Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
24 / 35
#185

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Sí, quedó bastante claro.
No era necesario que viniera alguien después descubriendo el Mediterráneo.

#186

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Pero hombre señor mio.
España es un país que tiene mas de 500 años de antigüedad.

Ser español no es ser de una raza diferente, a diferencia de ustedes lo engañados mentalmente que si que piensan que los catalanes si que son diferentes al resto de Españoles y digo al resto porque los catalanes también son españoles.

Ser español no es tener una cultura diferente, o si lo es si lo comparamos a Marruecos por ejemplo o a China o a EEUU o a Inglaterra mismamente.

Los españoles tenemos una lengua común el castellano, aunque algunos quieran haceros creer que en Cataluña el castellano no es su lengua, es algo tan ridículo como que la mayoría de los habitantes de la CCAA catalana no son catalanes y por lo tanto no son catalano-hablantes.

Los españoles como ya dije tenemos una historia propia desde hace mas de 500 años.

Los apellidos Vascos, Castellanos, Navarros, Catalanes, Gallegos, están tan diversificados dentro del territorio nacional que en las CCAA en teoría correspondientes a esos apellidos son la minoría.
Seguramente hay mas extremeños en Cataluña que catalanes.

Tenemos una economía propia para toda España (con excepciones).

Una religión propia.

Los equipos deportivos nacionales son representación de todos los españoles y los deportistas que participan son de todas las provincias de España.

El tipo de alimentación es muy parecido en toda la peninsula.

En definitiva, que hijo mio son muuuuuuuuuuuuuchos años juntos y lo difícil no es ver lo que tenemos en común, si no lo que nos diferencia.

Ahora te vuelvo a hacer la misma pregunta y por favor no me respondas con otra pregunta.
Si no sabes la diferencia de un catalán y un alicantino no me aburras o aburras a los foreros con estupideces y sandeces de pueblo oprimido.

Saludos.

#187

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

¿Que lea y me informe de que?.

Como no se explique mejor esto va a parecer un dialogo de tontos.

Bueno, supongo que usted será de esos que cuando ya no tienen argumento tienden a escaparse con frases de ese tipo.

Lea mas.
Los expertos dicen.
Infórmese.

Venga, venga, ilumíneme con su sabiduría

¿Que lea y me informe de que?.

Saludos.

#188

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Algunas de tus premisas realmente son ciertas, pero otras son simplemente falsas.

Me dá mucha pereza a alguién tan cerrado de mente responder a tu pregunta, leete unos cuantos hilos que hay por aqui en Rankia, hace meses que algunos intentamos explicarnos. Leete la historia, pero no solo la escrita en España, también puedes leer algo de fuera o incluso algo en catalán (no es difícil de entender por alguién que domina el castellano).
Busca "cultura catalan" y después "cultura española" y busca las "7 diferencias".
Vente algún día por Cataluña y date un paseo por su tierra, quizás también descubras que somos normalitos, no estamos abducidos, pensamos y vivimos un poco diferente, no maltramos a nadie, sea de donde sea, y si no sabe catalán y podemos hablar en su idioma, no tenemos ningún problema. En general también somos educados.

Saludos
(si lo que posteo lo consideras estúpido, no es necesario que respondas, te lo agradeceria)

#189

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

El gran problema de ustedes los engañados mentalmente es ese mismo, que no leen y no se informan, dando por hecho estupideces lanzadas por falsos profetas.

Veamos una cosa.

Cataluña era una región con su cultura propia desde tiempos remotos.

Pues señor mío. Cataluña como tal nunca ha existido y mucho menos como unidad política.
Podemos hablar de los condados catalanes que en si no determinan una unidad política, sino como la misma palabra dice "condados" consta de diferentes entes políticos, con sus diferentes condados bien definidos y cambiantes a lo largo de la historia, pero que nunca fue unitaria.
Vamos, que eso de Cataluña es simplemente una invención moderna, engañosa y distorsionadora de la historia.

Infórmese por favor, no se deje engañar por falsos profetas que le van a traer solo y únicamente desgracias.

Saludos.

#192

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Si.
Pero hombre, dígame usted las 7 diferencias que hay entre un español y un catalán por favor.
Ilumíneme, ilumínenos.

Estuve muchas veces en Cataluña y nunca tuve problemas hablando en castellano, y es tan simple como que allí no todo el mundo habla catalán pero si todo el mundo habla castellano.

Entonces a ver si nos aclaramos un poquito.
Si en Cataluña todo el mundo habla castellano pero todo el mundo no habla catalan.
¿Cual es el idioma mas hablado?.
¿Cual es el idioma mas hablado en Cataluña?.
En Cataluña la inmensa mayoría de la población no habla catalán, al igual que en Valencia la inmensa mayoría no habla valenciano.

Lo que postéas no me parece estúpido en absoluto. Lo que si me parece es que son barbaridades de una persona que está engañada y manipulada mentalemente por unos políticos corruptos que lo único que quieren es mas poder para ellos, y vosotros el rebaño os están dando de comer un pasto que no os está sentando nada bien.

Mi consejo es que antes de decir tamaña barbaridad como lo de la cultura catalana mira bien si te están engañando.
Es tan simple como que lo que tu llamas cultura catalana no es cultura catalana ya que cataluña no ha existido nunca, es mas bien cultura española.
¿Dalí es cultura catalana?.
Dalí es cultura española.
¿Gaudí es cultura catalana?.
Gaudi es cultura española.

¿Donde está la sagrada familia?.
Pues si le preguntas a cualquier extranjero te responderá que es España.

Y por favor que no te vayas por la nubes y me digas la diferencia entre un catalan y un alicantino.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma