Acceder

Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

79 respuestas
Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )
Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )
Página
7 / 10
#49

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Hola karli Que pone en el encabezado del hilo (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Asi que nadia entienda que va el tema de religión

Va de política y de hipocresía

Yo me he paseado por Francia por razones de trabajo y ver como te miran y no precisamente bien
no es agradable

me repito me ha sido mas de una vez mas fácil entenderme y por supùesto me han atendido mucho mejor en Flandes o en Francia que en medio de castilla la mancha ya que el francés y el ingles los chapurreo pero Rumano y Bulgaro .. como que no

Cobrar 1.4 por un cortado en taza diminuta y no en medio de Madrid precisamente y depositarla
de un golpe y tirar la mitad .. camareros que hablasen " cristiano" con suerte algún Boliviano

Si tenias que cuidar a algún familiar .. el 80% de las personas que se quedaban a acompañar a un enfermo... Extranjeros , muchas veces sin papeles cobrando una miseria y en negro (¿ porque se le llama en negro si el delito lo cometemos y lo potenciamos los blancos ?

Eso no fue en 1714 .. asi que menos hipocresía

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Igual hasta eres seguidor de algún equipo de futbol y todo ..

No jugara a habrá jugado algún negro , gitano ,magrebí o similar

Un abrazo

PD si hubiera tenido a algún negrito en mi casa ¿ tengo premio ?

para reclamarlo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

No se puede mezclar o asociar nacionalidad o xenofobia con racismo o raza.

Mucho peor juntar estas combinaciones ya explosivas con delito porque en la práctica sabemos que no coinciden necesariamente (los medios de desinformación simplifican la realidad estadísticamente porque la realidad es mucho más compleja).

En las cárceles puede que los que están son, pero no están todos los que son o cometen delito y ya sabemos que el delito de guante blanco brilla por su ausencia.

La discriminación o prejuicios cognitivos pueden no existir de forma individual o simple, pero si de forma combinada y pueden parecer inofensivos unos puntos de vista parciales y fácilmente manipulables para según qué y en el inicio del hilo se desconocen demasiados datos para juzgar a la ligera.

Hace 40 años la sociedad española era demasiado uniforme y sin embargo ahora hay mucha mezclas y combinaciones que se ven como RIESGOS, donde no se pueden juzgar sobre prejuicios o con determinados estados de ánimo predispuestos porque está demostrado que el hombre SOLO es capaz de captar o percibir apenas un mínimo de un 5 por ciento de la información que nos llega y solo con análisis muy meditados o juicios justos podremos llegar a la verdad que siempre es parcial y formal, porque depende hasta del subjetivo punto de vista del observador.

Soros el gran inversor es por ejemplo, también un filántropo de las sociedades ABIERTAS y Suiza, un país rico y que vive principalmente del delito de guante blanco y de la evasión fiscal se "protege" votando en contra de la entrada de ciudadanos no ya africanos, sino comunitarios, pero no de su dinero o del dinero de las élites africanas.
---------------------------
Yo estoy de acuerdo y a favor de las Sociedades Abiertas:

El humanitarismo, la búsqueda por la igualdad, las libertades políticas y el uso de la razón son parte fundamental de una sociedad abierta. Tales condiciones fueron ya reconocidos por Pericles; de quien se dijo (en su oración fúnebre): "Nuestra administración favorece a la mayoría y no a la minoría: es por ello que la llamamos democracia. Nuestras leyes ofrecen una justicia equitativa a todos los hombres por igual .. pero esto no significa que sean pasado por alto los derechos del mérito. Cuando un ciudadano se distingue por su valía, entonces se lo prefiere para las tareas públicas, no a manera de un privilegio, sino de un reconocimiento de sus virtudes y en ningún caso constituye obstáculo la pobreza.... La libertad de que gozamos abarca también la vida corriente.... pero esa libertad no significa que quedemos al margen de las leyes. A todos se nos ha enseñado a respetar a los magistrados y a las leyes y a no olvidar que debemos proteger a los más débiles. Y también se nos enseña a observar aquellas leyes no escritas cuya sanción solo reside en el sentimiento universal de lo que es justo..."

Popper ve esa concepción como favorecida por desarrollos socio-económicos (tales como el contacto con otras culturas, lo que facilita la percepción de alternativas a "soluciones únicas") y amenazada por la existencia de elites que buscan perpetuar una situación que se ve como natural (en el sentido que a nadie se le ocurriría cuestionarlas) en la sociedad cerrada: la existencia de esclavos, castas, etc. Otra amenaza es el sentimiento de quiebre o inseguridad producto de la decadencia de la sociedad tribal, lo que da origen a propuestas tanto utópicas como reaccionarias: "El primero que que tuvo conciencia de la revolución social y de la lucha de clases fue Heráclito. Ya hemos descrito en el segundo capítulo de este libro la forma en que este filósofo racionalizo su sentimiento de deriva, desarrollando la primera ideología antidemocrática y la primera filosofía historicista del cambio y el destino. Heráclito fue el primer enemigo consciente de la sociedad abierta"7 Un pensador antagónico posterior, notable por su influencia a través de Hegel fue Platón, quien abiertamente justifica la dictadura a fin de obtener ciertos objetivos sociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_abierta
----------------------------
Me quedo con la Gitana Colombiana:

Soy Gitana

Un saludo

#52

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

No. Si te fijas bien, dije que "entraría", usé el condicional. Si se hablase del aborto en un hilo hipotético, entraría a defender la vida. Eso respondí a tu frase, (sic)
"Antoine tu pon un hilo a favor del aborto
Te diran que hay que defender la vida .."

Pues sí, compañero, en ese presunto hilo, yo entraría a defender la vida, sin tocar el tema "religión" ni de lejos. No me resultaría necesario.

Una vez hecha la puntualización, al hilo del hilo:

Desde luego, estoy contigo, hay mucha hipocresía en el tema del hilo. Doble moral a cántaros llenos. Los guiris pobres son extranjeros. Los guiris ricos, turistas. Los pobres del sur, moros; los ricos, árabes (ya sean de Arabia o no).

No tenemos odio al extranjero por el mero hecho de serlo, lo que nos molesta es su pobreza.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

De acuerdo en todo completamente contigo aguacero ,mucho tiempo sin verte.Ya ves por aquí mucho bla bla bla pero nadie se llevó al pobrecito emigrante a cenar el dia de nochebuena y ademas muchos que escriben suelen ser gente que paga pocos impuestos o ninguno y es muy fácil ser generoso con el dinero de los demás y hablar de pobreza y de que si la abuela fuma .saludos

#54

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Por supuesto y creo que tu y yo nos hemos sentido señalados como el pobre por encima de los pirineos

Hablamos de hace años ahora ese papel en Europa lo cumplen Polacos Lituanos Letones , Bulgaros , Rumanos

a mi lo que me alucina es las pocas luces para distinguir un jetas ..de un inmigrante y lo poco viajados que están en rankia estos millonetis

Zaplana fíjate donde llego y jetas hasta decir basta .. le pillaron diciendo que estaba en la política para hacerse rico

Guerra hablando de los pobres y menudo chiringuito tenia montado su hermano

Yo mayormente conozco mas jetas españoles que extranjeros .. no es que no sean jetas los extranjeros .. !No !!! el problema es que jetas y poco serios somos un rato

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Hola Antoine, me dices:

¨¨¨¨tanto me disgustaría que un hijo se casara con una islamista radical como que una hija se casara con un racista (aunque fuese blanco); por lo demás, poco me importa el color de su piel o su procedencia. lo que pido es eso, personas honestas, responsables, comprometidas, sensatas, equilibradas, ...

¨¨¨¨¨¨respecto a trabajar o no, pues dependerá del concepto que tengas, para mi, una senegalesa que ha estado desde los tres años hasta los veinte, años en los que se embarcó en una patera, transportando agua y mas agua durante kilómetros y kilómetros 365 días al año, ha trabajado mas que tú y yo juntos.¨¨¨¨¨
............................................

Ya. Pero si lees el primer post que inicia el hilo ves que la negrita y el negrito de la historia (real)no son precisamente personas responsables ,comprometidas,sensatas,equilibradas..... SON UNOS JETAS que se aprovechan sin ningún miramiento del pais con los gobernantes mas inútiles de todo el planeta. Pero lo malo es que económica y moralmente lo pagamos todos. Unos más que otros claro....

Y en cuanto a la senegalesa que va a por agua ...pues que quieres que te diga.... una vez que la patera llegue a tierra y vea que por los grifos sale agua caliente ,fría y templada y sus colegas le digan que no , que no es magia negra ... que la magia negra de la buena viene después y le cuentan que en éste país se puede comer y vivir sin trabajar ... que el hechicero de la tribu española nos dará comida gratis y vivienda y hasta una paga para sus gastos y el ayuntamiento le dará un móvil y que además tendrá asistencia sanitaria y que si ve que en el hospital no le atienden la primera tiene derecho a insultarnos llamádonos racistas y en el colegio su hijo (el que nos pagará la pensión) tiene preferencia en todo y que además podrá saltarse las colas y que únicamente tendrá derechos y ninguna obligación. ....

Y un día cansada de comer patatas ,huevos , leche, pescado congelado , carne ,pasta, ensaladas, paella, sopa (lo que comemos todos vamos).... la senegalesa que IBA a por agua a la fuente piensa y piensa y le da vueltas a la cabeza y le dice a su novio : Oye Tarik que se me ha ocurrido una idea para exprimir más a éstos imbéciles.......

....y un día te los encuentras en la cola del Alcampo colando un vale de comida básica benéfica por 30 euros de merluza fresquita troceada.

Adiós. El dentista me espera....pagando claro.

#56

Re: Estos nos pagarán las pensiones. (Jose Luis Rodriguez Zapatero. Filósofo y pensador siglo XXI )

Le propongo un concurso

Elegimos dos países en ambos casos usted va a descargar con su camión a las seis de la mañana

En uno le empiezan a descargar el camión a las 6 horas y un minuto

En el otro el personal aparece a las 6 horas y 10 minutos y van directamente a tomar café y luego a cagar y ya mas tardes sobre las 6horas y 30 minutos , LE PREGUNTAN : donde tienes los papeles

Pregunta

RECONOCE ALGUN PAIS ???? NO DIRA QUE NO ES FACIL EL CONCURSO

S2

PD en el otro país para las 6.30 estas descargado y con todos tus papeles firmados incluso para las 6 horas y 20 minutos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma