Acceder

Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

21 respuestas
Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"
Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"
Página
2 / 3
#9

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

si es que no se aclaran, montoro dice una cosa, rajoy en japón otra, y la bañez otra:

En cuanto a los ingresos, la mayor parte de la financiación de la Seguridad Social recae sobre las cotizaciones sociales, que representan el 78,02% de los recursos que entran al sistema (102.839,9 millones). Esto supone un 2,86% menos que en el Presupuesto anterior.

(de que hablarán estos en los consejos de ministros?????)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

De fútbol, toros y fiestas, del opio del pueblo. Las decisiones se toman en otra parte y los contertulios no son ministros.

#11

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

Ya nos han cogido la medida, saben que solo protestaremos si nos quitan el futbol,los toros y Gran Hermano 34. De aquí en adelante, vermos muuuchas cosas como esta. Estoy absolutamente convencido que piensan que somos idiotas.

#12

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

Montoro es uno de los que se empeña en demostrar la planitud de la tierra. Para no ser disonante con las políticas Marianas, iniciadas en el 2011, y seguir con su tónica de exactitud y pulcritud en su discurso de guión de película de terror.
Lara tuvo que haberle interpelado por los datos y fuentes en que basa tal afirmación, de esta forma, tal vez y digo tal vez, se hubiera desmontado el embrollo de conceptos con los que se quiere acreditar lo irreal.

http://www.publico.es/473543/los-eufemismos-de-montoro-los-salarios-no-bajan-crecen-moderadamente

“Precisó el ministro que se refería a la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Empleo actualizada hoy y según la cual la subida salarial media pactada en los convenios revisados o firmados hasta septiembre fue del 0,56%.”

Y lo que no preciso fue:

“Según los datos de Empleo, hasta septiembre los convenios colectivos amparaban a 3.719.100 trabajadores, lo que supone el 22,1% del total de ocupados (16.783.000) conforme a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).”

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/09/actualidad/1381307819_880852.html

S2

#13

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/economia/1381324931.html

Bajan estadísticamente los salarios y además al aumentar las horas trabajadas .
el coste de la hora trabajada a bajado un 2.6 % en lo que va de año ( Rajoy no mentia en Japon)

En los últimos cuatro años tenemos una perdida de renta a precios constantes de un 12%

un abrazo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

No solo el IPC repercute en el PA., la elevación de la presión fiscal; la reducción de prestaciones tanto sanitarias, como judiciales, como educacionales; el constante aumento de la energía (combustibles y electricidad). Todos juntos impactan en el poder adquisitivo de forma tremenda y en las capas mas desfavorecidas. Si se pudiera medir todo, creo que la perdida podría llegar al 20 ó al 30%.

S2

#15

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

es verdad me equivoque en la expresión

Esta mal expresada por mi parte el poder adquisitivo a bajado el 12% de media , claro que algunos habran perdido mucho mas

la renta neta disponible como tu dices un 30% no parece exagerado .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

Yo, Txuska, me baso en otro concepto diferente al IPC y al PPA. Estos conceptos miden al respecto de la cuantía disponible, pero no miden el esfuerzo de consecución, aunque estan directamente relacionados.
En verdad, no se si existen un concepto económico que lo defina, me refiero al esfuerzo de vivir.
Se dice que el IVA es un impuesto insolidario que afecta mas a capas inferiores, por la incidencia en el esfuerzo que cada nivel de renta soporta en la adquisición del bien. Una renta baja esta desposeída de ciertos bienes por que su esfuerzo esta fuera de poder otorgar posesión, es decir, no tiene posibilidad y por mucho que se esfuerce es una acción inútil si no va encaminada hacia la renuncia (no me refiero a artículos de lujo).
Con la progresividad del IRPF, pasa algo parecido. Una gran renta puede soportar esa progresividad sin tener gran incidencia en el esfuerzo, generando capacidad de ahorro. Una renta situada en los tramos incipientes del irpf, genera un gran esfuerzo en los niveles de ahorro, si bien roza ó toca directamente la renuncia por considerar un esfuerzo inútil.
Montoro hace esa falaz afirmación basandose en el nuevo concepto de desindexación, al dejar de tener soporte en el IPC su discurso tiene cabida aunque no respaldo.

S2.

Te puede interesar...