Acceder

Estamos en un cambio de ciclo politico?

18 respuestas
Estamos en un cambio de ciclo politico?
Estamos en un cambio de ciclo politico?
Página
1 / 3
#1

Estamos en un cambio de ciclo politico?

Por lo que estamos viendo y padeciendo parece que si.

Hoy se publican encuestas y sondeos en diferentes medios.Tanto unos como otros no hacen mas que coincider en una cosa:Brutal desgaste del Partido Popular y nulo crecimiento del otro partido con capacida de Gobierno PSOE.

Algo grave esta pasando,los ciudadanos estamos dando a entender que con los actuales dirigentes politicos no vamos a ninguna parte.Ojo estoy diciendo DIRIGENTES no me estoy refiriendo al sistema democratico de Partidos que muchos desean y colaboran para que se fracase.

Aqui no hay mas salida que un profundo cambio de personas NO de Partidos.Si hay mas corrupcion en un partido que en otro es sencillamente porque unos han gobernado o gobiernan mas que otros.Y el problema no esta en los Partidos sino en las "manzanas podridas" que conviven en ellos y que por suerte son minoria.Lo digo con conocimiento de causa y profundamente preocupado por lo que estamos viendo.

LLegado a esta situacion no cabe mas salida que una profunda regeneracion en los maximos dirigentes de los dos partidos mayoritarios,es decir me estoy refiriendo a Rajoy y a Rubalcaba.Creo que asi sera. Por tanto cuando mas pronto mejor.Esto es asi y sensillamnente porque no hay otra salida y la gente no aguatara mas que lo preciso.

Para terminar y como si de una transfucion de sangre se tratara.Señores del PP y del PSOE cuanto antes se pongan a cambiar y trabajar en esto, antes podremos salir de esta bochornosa situacion que tanto daños nos esta haciedo y no solo en nuestro pais.

Saludos

#2

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

¿Cambiará el leopardo sus manchas? ¿De qué regeneración hablas? ¿Cómo es eso de que "no hay más salida" y "no cabe más salida" y "no hay otra salida"? ¿Crees que si lo repites cien veces acabaremos por creerlo?

Lo que origina la corrupción no está en los partidos ni en las personas, ni en nada de eso. Está, sencillamente, en el exceso de poder que otorgamos a nuestros "dirigentes", lo cual choca de frente con el concepto democracia. El sistema está podrido desde que nació y pudre a sus integrantes. Esto no es una democracia, esto no es un sistema democrático, no te equivoques. Esto es una brutal partitocracia. ¿O ves otra cosa?

Saludos.

#3

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

No estamos ante ningun cambio de nada me parece a mi.Los de ahora mal y los de antes peor.
Alguien sabe donde está ZP ????? desaparecido en combate.

#4

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

El cambio que propones es del todo insuficiente para la regeneración de una "democracia" caracterizada por la ignorancia interesada de sus principios básicos.

#5

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

en su nacimiento puede que la definición fuese adecuada, pero tras estas casi 4 décadas se han ido añadiendo leyes y leyes que lo han pervertido. la última de ellas, de hace unos días, permite que condenados por la justicia puedan seguir siendo banqueros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Al igual que si el leopardo si cambiara sus manchas dejaria de ser leopardo y seria otra cosa.Por lo tanto no estariamos hablando de lo mismo.Entiendo que si hablamos de la democracia actual no cabe otra opcion que una profunda regeneracion politica de sus actuales representantes.

No se que clase de domocracia defiendes.Desde luego si eres mas partidario de un Salva-Patria o de un demagogo populista seguro que si repito mil veces lo mismo seguro que no estemos de acuerdo.

De todas de las maneras como no se lo que defiendes ni donde esta posicionado politicamente,no puedo contestarte.

#7

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Estoy perfectamente de acuerdo contigo en que ésto es una partitocracia. En mi opinión, el sistema está corrompido, necesita de una regeneración total, partiendo de nuestra propia Constitución.
La Transición se efectuó gracias a la buena fe de los politicos de entonces. Pero esa Transición ya ha cumplido su función. Ha paado a la Historia.
Pero el sistema ha ido degenerando cada dia más, hasta el punto que la Constitución no ha podido resolver problemas tan enormes como la separación de poderes, el sistema electoral, la división territorial del Estado...etc. Temás éstos que invalidan el sistema actual. Precisa una regeneración. Y esa regeneración empieza por la elaboración de una nueva Constitución hecha por "otros" políticos; políticos jóvenes y mayores que esencialmente sean honestos y esten dispuestos a solucionar los gravisimos problemas por los que atraviesa España.
Cuando los politicos entiendan que su misión es "servir" a los ciudadanos, entonces comenzarán a ejercer la Política.
Sin credibilidad no hay confianza en los políticos ni en los partidos y sin confianza no hay democracia. Y aquí lo que falta es eso: democracia. Saludos

#8

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Gracias a la buena fe... o gracias a alguna llamadita de teléfono. A algunos (con mucha pasta) no les hacía mucha gracia la posibilidad de que nos liáramos (de nuevo) a hostias y les jodiéramos los negocios que ya tenían aquí...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma