Acceder

Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

11 respuestas
Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán
Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán
Página
1 / 2
#1

Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

El Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña abrió a finales del mes de mayo pasado una convocatoria pública de subvenciones para financiar "iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana para el año 2011".

En un principio el presupuesto para atender estas subvenciones quedó fijado en 800.000 euros distribuidos en dos anualidades, 600.000 euros en 2011 y los 200.000 euros restantes a repartir el año próximo. No obstante, la propia resolución de los responsables de la cultura catalana establecía la posibilidad de que la Generalidad aumentara las subvenciones para el doblaje de películas al catalán en función de las disponibilidades presupuestarias.

Pues bien, las finanzas públicas catalanas parecen estar boyantes al menos en las partidas destinadas a la construcción nacional, porque la directora general de política lingüística ha decidido que este año se multiplicarán por dos las subvenciones destinadas al doblaje de películas a la lengua vernácula catalana.

De esta forma, las subvenciones para el doblaje de películas del castellano al catalán consumirán 1,6 millones de fondos públicos, de los cuales 1,15 habrán de consumirse antes de que acabe el presente ejercicio presupuestario. Dos días después de aumentar al doble las subvenciones para el cine en catalán, la Generalidad amplió la emisión de bonos patrióticos puesta en circulación el mes pasado hasta los 4.300 millones de euros, con el fin de atender los pagos pendientes de abono de los distintos departamentos autonómicos.
http://www.libremercado.com/2011-11-16/artur-mas-aumenta-un-100-las-subvenciones-para-doblar-peliculas-al-catalan-1276441443/

#2

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) gastará 32 millones de euros para la traducción de películas al catalán. Así consta en la adjudicación hecha pública por la corporación de la Generalidad de Cataluña que ha otorgado a ocho empresas el doblaje de películas que emitirá TV3. Eso sí, los doblajes serán únicamente en catalán.

#3

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Si esto es así, este tipo es tonto, pero tonto ..... yo "soc català i catalanista", cosa que creo perfectamente compatible con no ser "tontolava", me gusta que mi lengua (la mía, la de mis padres ...) se promocione, se proteja, se sea beligerante en ello .... pero hay cosas que hoy deberían pasar a segundo plano, hay prioridades, por ejemplo la salud o la educación, las escuelas, una vez esto cubierto adecuadamente, pues lo otro .... si hay que elegir prefiero menos películas en català, porque el 99,99% las entenderemos igual, y mas sanidad pública, mas universidad ... mas ....

Estoy seguro que muchos catalanes como yo, incluso con pensamiento secesionista, yo tiro mas por el federalismo ... convendrían conmigo, otra cosa es que en público lo quieran manifestar.

Si tu hablas valencià casi apuesto que "aprecias" tu lengua como yo, o mas ........... pero al mismo tiempo me atrevo a pensar que estás mas de acuerdo conmigo que con el Sr. Mas ... si ello ocurriera en tu tierra.

#4

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Estamos de acuerdo,mas sanidad publica,mas universidad,mas cultura,mas bienestar para todos y nuestros hijos y menos politizar las cosas hasta el extremo de preferir que se hable valenciá o catalán o crear embajadas en Manhatan o en las zonas mas lujosas de Paris antes que dar dinero para atender a los dependientes o bajar el sueldo al poble y al pobre.

#5

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

El problema es mucho más profundo que eso, y es el uso que se le da en política al nacionalismo. Para ser nacionalista basta con defender un idioma, un territorio y una fiscalidad propia, y si la economía lo permite, una televisión autonómica y un par de aeropuertos por provincia... Hasta de esto se han apropiado los políticos, hasta de permitirse el lujo de decidir lo que define la identidad como pueblo.

Eso sí, da igual que se carguen nuestros paisajes: ver burbuja inmobiliaria en costa mediterranea, nuestra gastronomia: en una generación más la "dieta mediterranea" será para freakes, salvo el pa amb tomaca, les calçots i les paelles, nuestra cultura agrícola: ¡más transgénicos! ¿las variedades autóctonas? que les den! Si Cabanilles levantara la cabeza..., ganadería local? está envasada en el Lidl, y nuestra historia?: antes no hemos sido iberos, celtiberos, fenicios, cartagineses, árabes, romanos, etc.? pero claro, ellos siempre ponen la raya de la historia donde les conviene...

Pero nada, nosotros a lo suyo, a repetir como loros su mensaje, ¡¡jo soc catalá perque parlo català, visc a Barna i soc del barça!! Ah! i pel meu seny!!

¡¡Ay que joderse!!

#6

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Manipulan tanto al poble que son capaces de dejarlos en la ruina antes que quitarse sus privilegios.Defienden su nacionalismo sin importar que la gente las pase canutas,como si no cobran,les da igual.Solo piensan en ellos que no se les ve cara precisamente de pasar hambre.

#7

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Con un aeropuerto basta, el de el Prat, el de l'Aiguaire sobra, y el de Girona si no fuera por la Cambra de Comerç que da vidilla al Sr. O'Leary, veríamos en que iba a quedar, con con el AVE supongo que te pones en El Prat en 30-35 minutos ....

Yo, la verdad me siento catalán, no por ellos, sino a pesar de esta panda de .... (mejor no lo digo)...

#8

Re: Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán

Como catalán pienso que Más es un golfo y un impresentable.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma