Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

98 respuestas
Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión
Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión
Página
12 / 13
#89

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Lo que yo diga no hace diferencia. Si Rajoy es o no incompetente no tiene que ver con su carácter público, sino que pienso que tiene que ver más con la ideología y con la falta de soberanía monetaria de España que se puede ganar reinsertando la peseta como moneda alterna al Euro.

Si el problema fuera Rajoy, dimitiendo Rajoy se arreglaría el problema. Pero si el problema no es él, entonces se crean dos problemas. El partido de Rajoy tiene orientación de derecha. Aunque dimitiera Rajoy, pienso que España seguiría igual o peor. Es que lo que se ocupa es promover PYMEs, no la renuncia de funcionarios.

#90

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

suena a cantonismo, y no creo que esa sea la solución, creo que hay que buscar soluciones globales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#91

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Si el problema es el paro, hay que solucionar el paro creando empleo. Si el barco hace agua y pido la renuncia del capitán, no se deja de hundir el barco.

#92

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

¿quieres decir que españa es el Concordia?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#93

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Yo no he dicho eso. Podría estarme refiriendo más bien al Santa Margarita o el Nuestra Señora de Atocha. El “Nuestra Señora de Atocha” naufragó, junto con otros ocho galeones entre el 4 y el 5 de septiembre de 1622, ante la furia de una tormenta huracanada y el valor de su tesoro se calculó en unos 400 millones de dólares.

#94

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

perdón comstar, creo que me he ido algo a la deriva.

me centro:

Intervención
Al Gobierno actual se le votó con un programa totalmente distinto; o sea, nuevas elecciones
Artículos | 14/07/2012 - 00:00h

Estamos en un mundo en que nadie confía en nadie, ni los bancos entre ellos, ni las empresas en los gobiernos, ni los gobiernos entre ellos, y mucho menos los ciudadanos en sus representantes y los clientes en sus bancos. Se ha destruido la confianza, que es la base de un mercado dinámico y de una democracia estable. Es el sálvese quien pueda. Y por eso cuando se piden sacrificios suena a manipulación cínica.

O sea nuevas elecciones. Si no se abren compuertas a la sociedad en una política renovada, hay riesgo de que la crisis financiera se convierta en crisis social de amenazantes perfiles.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120714/54325100171/intervencion-manuel-castells.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#95

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

1.- Un programa claro, dialogado y sin provocaciones.
El Gobierno debe ofrecer, a los ciudadanos y a la UE, una hoja de ruta para que todos hagan sus previsiones, en forma de un plan a tres años, dialogado en el Parlamento: claro, detallado y cuantificado. Sin eufemismos: si se sube el IVA, se sube el IVA y no se “reorganizan las bases redistribuyendo los subgrupos de productos y servicios entre los distintos subtipos”, blá, blá, blá. Y sin provocaciones: cancélese la amnistía fiscal, ese bochorno inconstitucional, ese agravio a la moral fiscal colectiva, amén de rijosa chapuza técnica; si conviene una regularización, contraten su diseño a quienes saben pues ya hicieron otras, como la gente de Jaime García Añoveros (q.e.p.d.), Miguel Boyer o Carlos Solchaga. Y mejor una auténtica cruzada contra el fraude fiscal.

2.- Contribución de la banca y las grandes rentas.
Deben contribuir todos, incluidos los segmentos de mayor renta y patrimonio y la banca, y deben evitarse medidas directamente antiredistributivas, como la de pasar los productos de primera necesidad del IVA superreducido del 4% al tipo estándar del 18%. La banca puede garantizar la devolución de las ayudas públicas que reciba, en último extremo a través del Fondo de Garantía de Depósitos. Puede activar un pacto de limitación de rentas, vía moderación de los dividendos. Y las grandes rentas y los beneficiarios de bonus extraordinarios, asumir un tipo marginal del IRPF del 75% para remuneraciones superiores al millón de euros anual, como promueve Francia. Aunque en términos absolutos la recaudación generada por estas medidas sea modesta, no lo es su simbología.

3.- Definición de los segmentos sociales más vulnerables y blindaje de los mismos.
Decisión solemne —por pacto explícito parlamentario— sobre quiénes componen los sectores más vulnerables, próximos al riesgo de exclusión social. Y blindaje de estos frente a las medidas de austeridad y por ende frente a su efecto acumulativo (reducciones de renta real, más recorte de servicios, más aumentos de copagos). Por ejemplo, discriminación entre los pensionistas con pensión única y los que obtienen ingresos adicionales, o por segmentos de edad o situación individualizada: todos tienen igual derecho, pero no la misma capacidad de esfuerzo.

4.- Temporalidad.
La austeridad pública [no la frugalidad] debe ser en términos generales un contrato temporal, con vigencia por un periodo limitado, sobre todo en lo tocante a los beneficios sociales sacrificados. Las pérdidas de poder adquisitivo y otras deben recuperarse a su término. La periodificación y la expectativa que otorga un calendario de redención racionaliza y suaviza el sacrificio. Nada peor para la moral de la sociedad que un horizonte de desesperanza, por el cual el futuro de cada uno será peor y el de las generaciones siguientes, pésimo.

Una operación de largo alcance como esta requiere de un acuerdo general de complicidad, de una auténtica conjura social que vaya más allá del pacto político. Dentro de esa conjura, el Gobierno debería actuar como si careciese de mayoría absoluta. Y la oposición ejercería tanta responsabilidad como si estuviese en el Gobierno. Todos los demás debieran implicarse.

Puede no hacerse, pero sería peor.
http://elpais.com/elpais/2012/07/08/opinion/1341765929_201239.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#96

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Por fin, eso ya tiene más cara de propuesta. Claro, habrá que ver si estarán dispuestos a aceptar sugerencias.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas