Acceder

CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

42 respuestas
CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim
CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim
Página
3 / 6
#17

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

¿Como que no son comparables? Olvidas que Bankia son 7 cajas en realidad de varias CCAA

Es lógico que tenga mayor tamaño que CX, de igual forma que Madrid y Valencia juntas tienen más población y PIB que Cataluña.

Y la aportación que se ha hecho a Bankia (4000 millones) no es mayor que las que han recibido CX y Unnim juntas.

Insisto por enésima vez: el trato dado a Bankia no es diferente al dado a las demás entidades intervenidas.

#18

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

míralo de otra forma: madrid y valencia juntas tienen menos población y pib que el resto de españa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

¿Y con eso que me dices? Yo lo comparo con el caso de Cataluña porque es CIU la que se está quejando de trato de favor. No he visto que los cántabros (por poner un ejemplo) se quejasen.

#20

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

cada uno hace valer sus armas en función de los fines perseguidos, y los de Mas creo que ya los dije. y Mas no se queja de trato de favor, solo intenta provocar para que tu reacción y la de otros mas aglutine mas al pueblo catalán en el nacionalismo catalán.

te cuento una anécdota: en los días previos a la aprobación del statut, entré junto a un amigo catalán en un comercio de madrid, y solo entrar escuchamos a dos dependientes diciendo " es que los catalanes son unos h. de .p, lo quieren todo para ellos, etc, etc", como comprenderás nos marchamos sin comprar nada, y a la vuelta a cataluña, toda la familia y amigos de mi amigo catalán eran mas catalanistas y mas antimadridistas. y eso es por dos dependientes de un comercio, imaginate lo que aglutina en cataluña cualquier desprecio de un político no catalán.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

No creas que eso os beneficia, porque lo mismo ocurre en sentido inverso (gente que evita productos catalanes por vuestra oposición a la solidaridad interterritorial y vuestra alergia a todo lo que huela a Español).

Y no olvides que el mercado español es con mucha diferencia el más importante para las empresas catalanas. De hecho, industrias como el textil pudieron desarrollarse en Cataluña en el siglo XIX gracias a que se les proporciono toda España como mercado cautivo (se impusieron altísimos aranceles a la importación). Sin aranceles, el textil catalán y la siderurgia vasca nunca habrían sido competitivas.

#22

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

a mi ni me beneficia ni me deja de beneficiar, no soy catalán, aunque si que tengo amigos catalanes, y madrileños y asturianos y ...

pero si que beneficia al nacionalismo catalán, pues lo que persiguen no es "exportar" a madrid o al resto, lo que persiguen es ser un país. y ya sabes, no hay nada que una mas que tener un enemigo común.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

Miles de millones para CX ???Me parece que te equivocas.En cuanto a la politizacion....sabes quie era el actual presidente de CX? y el anterior? y en Unnim??.
Querer decir , que el PP no ha llevado la voz cantante en Cajamadrid(con guerras internas , Gallardon vs Aguirre)y en Bancaja , para dar creditos a diestro y siniestro , a proyectos inviables , pero que a los politicos les iba muy bien ,para ir a cortar la cinta.
Seamos serios....

#24

Re: CiU se queja por la nacionalización de Bankia, y olvida los casos de Catalunya Caixa y Unnim

pues eso, Yo de los españoles pediria un referendum de independencia , para que os pudieras independizar de Catalunya........igual asi estariamos todos mas contentos, y la riqueza os saldria por las orejas juajua

Te puede interesar...