Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

30 respuestas
Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.
Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.
Página
2 / 4
#9

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Jajajajajaa,

Pero también es cierto que en la Generalidad también hay excepciones y no se puede meter a toda la peña en el mismo saco, como se viene haciendo con los ciudadanos de Lepe, vaya para ellos mi máximo respeto.

Para poner el colofón, al menos por mi parte a los chistes de la manida tacañeria catalana:

Sabeis porqué en Cataluña se encuentra el indice más bajo de frigoríficos per capita?

Porque los catalanes no se fian de que al cerrar la puerta se apague la luz.

Bromas aparte, tengo a un hermano casado con una catalana y conozco a varias de sus amistades
cuyas costumbres distan mucho de la fama de tacañeria que tradicionalmente se les etiqueta, al igual que en Astutias no somos todos ni borrachos ni dinamiteros.

No estamos en contra del PSOE, ni a favor del PP, ni en contra de los sindicatos y mucho menos a favor de la patronal, ni en contra de los nacionalistas ni a favor de un centralismo,caduco, obsoleto y trasnochado.

Simplemente a favor del RACIOCINIO, expresado a través de la cordura y la coherencia........ será mucho pedir?.Empiezo a albergar mis serias dudas.

#10

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Jejeje, a mí uno de los que más me gustan es este (sin acritud):

Un judio se encuentra con una amigo catalán y le explica su formula para poder pegarse una buena comilona sin soltar ni 1 €

Le dice.....Mira mi táctica es ir a cenar.........ponerme como el kiko y alargar bastante la cena.

A medida que se hace tarde, algunos camareros se marchan y otro empiezan a recoger todas las mesas.

Cuando ya no pueden esperar mas, vienen uno y me trae la cuenta........entonces yo digo ; PERO BUENO, SI YA LE PAGUÉ LA CUENTA AL COMPAÑERO QUE ATENDÍA MI MESA !!! ........ EN GENERAL TE PIDEN DISCULPAS Y TU TE VAS TAN TRANQUILO!!

El catalán le dice entonces.............oye Samuel, podríamos probarlo juntos? Por supuesto, Jordi !! le responde el judío....

Total que van a cenar y repiten la táctica de Samuel.............viene el camarero y al darles la cuenta, Samuel le dice...... Pero hombre, si ya le pagamos a su compañero que nos atendía !!!!

El camarero pide disculpas y cuando ya se marchaba le dice el Catalán...........OIGA Y TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LA VUELTA!!!!!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Un musulmán ingresa en un hospital gravemente enfermo. Necesita urgentemente una transfusión para salvar la vida, pero su grupo sanguíneo es muy raro y no disponen de ese tipo en el hospital.

Causalmente un catalán que pasaba por allí escuchó la conversación y se ofreció para realizar la transfusión, ya que él disponía de ese tipo de sangre tan especial.

El musulmán se reestableció completamente de su enfermedad y en señal de agradecimiento regaló al catalán un barco de cuatrocientos metros.

Pasado un tiempo tuvo una recaída. Llamaron al catalán y en pocos días todo volvió a la normalidad. Agradecido le regaló un Ferrari de tercera mano.

Tras una tercera recaída se repitió la operación y el musulmán le regaló una bicicleta.

El catalán no entendía nada y muerto de curiosidad no pudo resistirse y le hizo al musulmán la pregunta:

- ¿Por qué cuantas más veces te salvo la vida menos valiosos son los regalos?

El musulmán respondió:

- Es por la sangre.

Y dicha esta tontá, ahora voy en serio:

¿Por qué no hacemos un referéndum para echarlos? Por supuesto, ellos no votan.

Y si hay que hacer alguno más, se hace.

Por otra parte añadir que dispongo de una modesta finca en la que se podría jugar la final de La Copa, pero da la casualidad de que en mi casa las gentes que no se saben comportar no son bien recibidas, así que va a ser que no. Por lo que a mí respecta que la vayan a jugar a París y que les pongan La Marsellesa, a ver lo que hacen. Así sabrán de lo que están hechos.

En mi pueblo dicen que una vaca que te llena la lechera es una buena vaca, pero si después de llenarla le da una patada no sirve para nada.

#12

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Cuando ya creiamos que nos habiamos librado de él, vuelve con energia renovada el enano toca pelotas.

Esto de los ex-presidentes es como una plaga, como si no tuvieramos poco con aguantar a los presidentes, encima la nube e expresidentes, cual moscas cojoneras.

Jordi Pujol abjura de la Constitución y avisa de que Cataluña o reacciona o muere

El expresidente catalán ha dicho que ya no siente suya la Carta Magna.
Dice que la interpretación que se le da actualmente "no sirve" para amparar las aspiraciones catalanas.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha dicho este jueves que ya no siente suya la Constitución, porque la interpretación que se le da actualmente "no sirve" para amparar las aspiraciones catalanas, y ha advertido a Cataluña de que o reacciona y pone fin a su expolio fiscal o caminará hacia la muerte.

Ahora ya sabemos que es una Constitución que nos quiere ahogarEn la presentación de su último volumen de memorias, publicado por Proa, en un coloquio en el hotel Majestic, Pujol ha subrayado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut marca "un antes y un después": "Ahora ya sabemos que es una Constitución que nos quiere ahogar", ha denunciado.

Pujol ha reconocido que "la independencia es muy difícil", aunque "no imposible", y "tiene lógica que haya cada vez más gente que la reclame", pero lo que a su juicio es absolutamente "inviable" es continuar con la situación actual. Según Pujol, Cataluña debe intentar conseguir el "pacto fiscal", que acabe con el "injusto" sistema de financiación vigente ahora, porque la alternativa "es la muerte".

Pujol ha recalcado que Cataluña parte siempre con un "hándicap" de cerca de un 8 % de déficit fiscal y tiene que dar respuesta en sanidad y educación a más de un millón de personas que han llegado de fuera del país en la última década. De seguir todo como ahora, sin mejores instrumentos financieros, con el tiempo Cataluña y la Generalitat "seguirán existiendo" pero no será posible "construir el país" con unos niveles óptimos de bienestar, ha alertado.

#13

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

La verdad es que las manifestaciones anticatalanistas de este hilo tienen un tufo que apesta... Soy catalán y español y estoy tan harto del discurso carca de CiU como del tufo franquista de ciertas facciones del PP entre las que, observo, os encontráis. Realmente patético, con vuestras peroratas y chistes de niño de 4 años dáis alas al nacionalismo que quiere la independencia catalana (por cierto, con Aznar ERC dio un salto electoral que ni en sueños podían esperar... y espero que no vuelva a repetirse). Pero afortunadamente, en España somos mucho más y, cómo decía Ortega y Gasset, mucho más "viajados".
Que tengáis un buen día

#14

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Claudio te puedo garantizar que no es mi caso para nada, en absoluto. (conservador franquista).

Puedo llegar a comprender tú exasperación con el discurso de unos y otros, con los cuales logicamente no comulgas, al encontrarte en un fuego cruzado.

Yo admiro a Cataluña como pueblo trabajador que es y muchos de sus logros conseguidos, han sido con el esfuerzo, la disciplina y el trabajo de sus gentes.

Lo que no me parece de recibo y creo que coincidimos al 100%, es que el discurso nacinalista
que es muy fácil de propagar, consigue muchos votos y muchos euros, pero por desgracia estos últimos no van al bolsilo de los votantes, sino al de los predicadores.

Los que emitimos el discurso no nacionalista y satanizamos el mismo, tendemos muchas veces a generalizar y a mi me consta que en esa comunidad hay millones de personas que tienen tú misma forma de pensar y ver las cosas,en lo que a mí respecta entono el mea culpa en ese sentido.

Pero en general creo que coincidimos en muchas cosas que en las que nos separan:

Yo estoy en contra de un centralismo rancio y caduco y veo bien una autonomia con unos límites razonables y lejos del chantaje permanente que es lo que ofende profundamente.

Y seguro que convendrás tambien conmigo que ambos,España y Cataluña, vamos a conseguir infinitamente más juntos que separados.

Un ejemplo extrapolable a la actividad económica nos lo ha dado la selección nacional de fútbol.Creo que todos estamos de acuerdo en que por separado, ni unos ni otros nunca hubiéramos ganado el mundial.Apliquémonos el cuento !.

Un saludo.

#15

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Desde luego, Bancor, el contenido de tu post es de lo más constructivo y me alegro por ello. Veo que coincidimos en casi todo y estoy de acuerdo en que España y Cataluña juntas suman mucho más y se enriquecen mútuamente. De los nacionalistas catalanes, como tú, creo que tienen un discurso caduco; etnocentrista y corto de miras, pues son incapaces de sentir empatía por lo que sucede más allá del Ebro. Es eso y mucho más... pero del discurso nacionalista español, tipo franquista, que pulula por una parte de la sociedad española, es igual de carca y pobre en cuánto a sus fundamentos culturales; porque uno tiene su "corazoncito" y a nadie en su sano juicio (sea madrileño, vasco, gallego, extremeño, canario o catalán), le gusta oír día sí, y día también, en ciertos medios, como se "cagan" y tergiversan la realidad catalana. Afortunadamente ya tengo unos cuántos "tiros pegaos"; así que esta gente ya no me lleva a su redil... pero reconozco que me gustaría encontrar a alguién -sea medio de comunicación, un think tank o lo que sea- que se esforzara en romper la barrera de estos discursos manidos que sólo generan ruido y problemas de comunciación entre la ciudadanía, sea en Cataluña o el resto de comunidades.
Saludos Bancor

#16

Re: Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.

Advierto que yo, en este tema, no tengo nada de racional. Y es que me tienen harta, pero harta hasta la saciedad. Yo soy de Valencia, "Paisos capatalans del sud" como les gusta llamarnos a muchos de ellos, y desde bien pequeña he tenido la sensación constante de "agobio" e intento de "conquista" de los catalanes sobre los valencianos, da igual el color del partido en el poder, desde todas las instituciones siempre están los catalanes reclamándonos como suyos, y me tienen harta. Que se quieren ir de España??, pues puente de plata, a ver si así nos dejan en paz, lo malo es que no aceptarían irse solos, reclamarían Mallorca y Valencia, si tontos no son...

De veras que estoy a favor de un referendum, pero en el que vote toda España, igual se llevaban una sorpresa, desde luego mi voto es claro, bye, bye!!

Saludos.

P.D. No ganaríamos el mundial, pero tendríamos más opciones en Eurovisión...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo