Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
2 / 219
#16

Re: El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

De momento parece que también se ha creado alguna inquietud en Baviera y California.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

Debería ser al revés...Las inquietudes deberían estar aquí y no en el exterior.

La táctica del avestruz... no se aguanta por más tiempo.

#18

Re: El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

Bueno, no sé si me he explicado mal. Lo que quiero decir es que, gracias al Procés (según parece), se han despertado en Baviera y California unos sentimientos que parecían dormidos.
Recuerdo que algún forero nos pretendía convencer de que lo que no sucede en Alemania tiene que estar prohibido que suceda en cualquier parte. Pues bueno ... ya está sucediendo en Alemania y en otros lugares.

Quizás eso haga reflexionar al gobierno de turno y comprenda que dejar pudrir los problemas no es una solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

En cataluña podremos tener otros problemas pero con las lenguas no tenemos ninguno.

Yo conozco muchas personas catalanas que les pasa con el castellano lo mismo que a mi con el catalan... que para conversar con alguien tenemos que ir pensando y ir haciendo traduccion simultanea con lo cual es algo engorroso.
Asi que cada uno habla en su lengua materna y nos entendemos perfectamente y nos ahorramos esforzarnos... en cataluña hay a diario miles de conversaciones asi y sin problema ninguno.

Si vienen personas de fuera que no entienden nada yo creo que en ningún sitio le pondrán problemas con pasarse al castellano.

En cataluña tal vez tengamos alguna discusion, pero por por el idioma ninguna y por la politica tampoco... entre mi grupo de amistades hay gente que vota al pp, a erc y a ciudadanos....

#20

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Está muy claro cuales son las consecuencias de la confederencia de presidentes

#21

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Para confirmación de tu mensaje, te diré lo que me sucedió una vez (hace bastantes años) que viajé a Balaguer (Lleida) por motivos de trabajo. Vaya por delante que no sé hablar el catalán aunque lo entiendo casi a la perfección:

Iba a retirar mi coche aparcado para marcharme de vuelta y una señora que quería aparcar me preguntó en catalán si me marchaba. Yo le contesté en castellano que sí, que me iba enseguida. La señora se quedó muy sorprendida y automáticamente me dio las gracias y empezó a hablarme en castellano, cosa que no hubiera sido necesaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

VÍDEO El fiscal insisteix en la violència de «trencar els ous» en l'interrogatori a Joan Coma

Parece surrealista las preguntas del fiscal sobre "romper los huevos" en la audiencia... al concejal catalán detenido. Que país dios mío...que verguenza...que pérdida de tiempo!!!

https://youtu.be/9rQ9XxKcIGk

#23

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hoy estaba leyendo que jonqueres va a crear el banco publico catalan y yo me pregunto si no recibe el visto bueno ni del banco de españa ni del bce... quien meterá sus ahorros ahí?

Porque estoy seguro que ni los mas patrioticos los meterian

#24

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No hace falta ser ningún pitoniso para imaginarse de que si se trata de la creación de un "banco público catalán"...seguramente será algo anticonstitucional.

Muy diferente es si se tratara de la creación de un banco público murciano, aragonés o andaluz...es una lástima pero es así.

#25

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El ICO tiene ficha bancaria, y nadie tiene sus ahorros en él.

El ICF ya cumple todos los requisitos técnicos para poder operar como banco, incluso tiene ya pactado que ni es inconstitucional (http://www.lavanguardia.com/economia/20160427/401390033122/generalitat-gobierno-icf.html), ni es administración pública (http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-10/junqueras-libra-corses-laborales-icf-banco-publico-catalan_1301441/).

Solo queda el "pequeño" problema político de que el BdE autorice la ficha bancaria, y el ICF pueda nutrirse de los fondos del BCE. Problema para el gobierno de Rajoy, ya que por ahora es el único proveedor de liquidez de la Generalitat (vía FLA de Montoro), y si levantan el veto, se quedan sin uno de los mecanismos de presión política. También está pendiente el acuerdo explícito del propio BCE respeto de toda la banca pública europea en general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#26

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¡pues no se donde está el problema!
En septiembre cuando se haga el referendo, .. y se gane, y se independicen. Tendrán que hacer un banco nacional ¿no?. ¡no me querrás decir que la gente no se fía de la historieta!

#27

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

ya le hubo...

Banco de Cataluña

Billete de la Generalidad de Cataluña.
El Banco de Cataluña fue una entidad financiera catalana fundada en Barcelona en 1920.

A los diez años de su funcionamiento se convirtió en la entidad más dinámica y ambiciosa del mundo financiero catalán del siglo XX, bajo la dirección del Eduard Recasens i Mercader, que fue uno de los cien grandes capitalistas de la España del primer tercio del siglo XX, gracias a la importancia de sus cargos de gestión empresarial privada.

En 1930, el Banco de Cataluña creó la empresa Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA).

El 7 de julio de 1931 debido a una campaña de descrédito por parte de las autoridades republicanas, que veían muy vinculado al banco con los intereses de la Dictadura y a la retirada de las cuentas bancaria de CAMPSA, ordenada por el ministro de finanzas Indalecio Prieto llevaron al banco a la quiebra, obligando a malvender el Banco de Cataluña al Banco de Vizcaya.

#29

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Pues si le llegas a hablar en tu otra lengua: el farfullo, hubiera flipado en colores.

#30

Re: Sacrilegio en la web de la casa blanca...retiran el español de la web

Rascando? Hay chinches en los países catalanes? Tanto se llevó Pujol que no hay para insecticidas?

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas