Acceder

Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

78 respuestas
Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?
13 suscriptores
Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?
Página
1 / 7
#1

Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Quería diversificar mi cartera de crowdlending con algo internacional. He estado viendo y las tres plataformas que me llaman más la atención son Twino, Mintos, Viventor .

¿Alguien los ha probado?

#2

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Puedes comenzar a invertir en alguna de ellas con poco dinero, para ver si te merece o no la pena. Las tres son plataformas bastantes conocidas.

#3

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Hola, las tres son fiables. Si te abres una cuenta en Mintos con el enlace que te paso te dan el 1% del dinero que aportes los primeros 90 días. Así, si ingresas 5.000 euros, te regalan 50 euros.    Abrir cuenta en Mintos

Saludos.

#5

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Hola. Estoy mirando Mintos y me asalta una duda:

Invertimos en Letonia, Georgia, etc. A parte de declarar los beneficios en España, ¿Hemos de declarar un determinado porcentaje en dichos paises? ¿Qué legislación tienen esos paises respecto a inversiones extranjeras?

#6

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Tengo la misma duda que Schalter y añadiría, qué pasa con el límite de los 10000 euros? al estar fuera de España no hay control alguno de la CNMV?

#7

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

Buenas, Belen Lopez.

 

Respecto al límite de los 10000 euros para "inversores no acreditados", ya respondí la mismq duda de otro forero hace unos meses, te dejo el enlace y seguida la respuesta que figura en el mismo:

Duda respecto a los inversores no acreditados

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3460825-duda-respecto-inversores-no-acreditados

 

Buenas, _W_ilson.

La duda sobre si el límite de inversión en PFP incluye o no a plataformas exrranjeras, también me surgió a mi, pero no la habia abordado hasta ahora porque no me he planteado (aún) invertir en ellas.

Rebuscando un poco he encontrado ésto:

"¿Cuál es el ámbito de actuación de las empresas de Crowdlending?

Su ámbito de actuación en el ejercicio de la actividad será el territorio nacional, tanto el de las plataformas de Crowdlending como la participación de los promotores y la de los inversores. Por lo tanto si alguien residente en España invierte en una plataforma de Crowdlending que está fuera de España, sea como inversor o como promotor, se considerará que ha invertido o solicitado financiación por Crowdlending fuera del territorio nacional y, por tanto, esta normativa no le será aplicable salvo en el caso que la plataforma extranjera en cuestión anunciase o captase clientes en España y dirigiese sus servicios específicamente a inversores y promotores residentes en España entonces, en este último caso, sí que se le aplicará la normativa". 
https://www.crowdlending.es/blog/breve-analisis-de-la-nueva-ley-de-crowdlending

Y ésto: 
"Otro punto de la ley hace referencia al ámbito de actuación de las empresa de crowdlending, que debe circunscribirse al territorio nacional, tanto en las propias plataformas de crowdlending como en la participación de los inversores. Esto es, que la norma no aplica a las inversiones en plataformas de crowdlending que estén fuera de España, salvo que estas actúen específicamente para captar clientes y ofrecer servicios en nuestro país" 
http://www.teknlife.com/reportaje/consiste-la-ley-del-crowdlending/

Y si queda alguna duda sobre la fiabilidad de estos reportajes, nos vamos a la fuente, al BOE del martes 28 de abril del 2015 (en el pdf es la página 40): 
https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/28/pdfs/BOE-A-2015-4607.pdf

Artículo 47. 
Ámbito de aplicación territorial. 
1. 
Estarán sujetas a lo previsto en este título las plataformas de financiación 
participativa que ejerzan la actividad prevista en el artículo anterior en territorio nacional, 
así como la participación en ellas de los inversores y promotores. 
2. 
A los efectos de lo previsto en este título, no se considerará que un servicio ha 
tenido lugar en territorio nacional cuando un residente en España participe por iniciativa 
propia, como inversor o promotor, en una plataforma con domicilio social en el extranjero 
que preste los servicios previstos en el artículo 46.1 de esta Ley. 
3. 
A los efectos previstos en el apartado anterior, no se considerará que la actividad 
se pone en marcha a iniciativa propia: 
a) 
Cuando la empresa anuncie, promocione o capte clientes o posibles clientes en 
España. 
b) 
Cuando la empresa dirija sus servicios específicamente a inversores y promotores 
residentes en territorio español

REVISTA DE DERECHO DEL MERCADO FINANCIERO 
http://www.rdmf.es/wp-content/uploads/2015/07/zunzunegui-wp-3_2015-regimen-juridico-de-las-plataformas-de-financiacion-participativa.pdf 
En su página 12 , apartado 3 ("Terrirorialidad")hacen referencia al artículo 47.

Ya no quedan dusas al respecto, ¿no?.

Saludos legales.

#8

Motivos para desconfiar

Tenía en mente comenzar a operar con Twino y Mintos dadas las buenas rentabilidades y que ofrecen garantía buyback, pero he encontrado motivos para preocuparse con ambas

En el caso de Twino, observando las estadísticas de los préstamos tienen un 7'5% de préstamos FALLIDOS y un 23,5% de préstamos RETRASADOS, lo cual me parece una burrada, y si no recuerto mal estas estadísticas hace poco eran mucho más bajas.

Y en el caso de Mintos, el mercado secundario tiene más del doble de préstamos que el mercado primario, son 22.720 préstamos en el mercado primario frente a 47.522 en el secundario, lo cual me parece alarmante!!

Alguien tiene más información sobre estos temas o alguien está operando en estas plataformas y puede compartir su experiencia de como están funcionando últimamente??

Aunque con estos datos me parecen motivos más que suficientes para no invertir en ellas, pero me gustaría saber vuestras opiniones!!

Saludos, David.

#9

Re: Motivos para desconfiar

Sobre Mintos yo veo otra cosa:
En el mercado primario hay prestamos completos (200€?) y en el secundario solo son participaciones (10€?). En ocasiones las participaciones son vendidas por retrasos en los pagos y otras veces porque el inversor solo quiere recuperar antes lo invertido.
Mientras que un credito se vende una vez en el mercado primario, hay muchas participaciones de dicho credito que se puede vender varias veces en el secundario.
De todas formas sí, hay que evaluar el riesgo antes de entrar.

#10

Re: Crowdlending internacional: TWINO, MINTOS, VIVENTOR. ¿Son fiables?

En Mintos actualmente hay una promoción, hasta el 7 de julio de 2017. Te abonan el importe equivalente al 1% de tus inversiones si abres una cuenta, eres cliente nuevo e indicas el código de promoción durante el proceso de apertura. El 1% se calcula sobre las inversiones realizadas a los 30, 60 y 90 días después de abrir la cuenta. Ejemplo: Si inviertes 1.000 €, al cabo de 30 días te ingresan 10 €. Si después vuelves a invertir, esta vez 2.000 €, al cabo de 60 días te ingresan otros 20€. A los 90 días volverán a ingresarte el 1% de cualquier aumento de inversión adicional. Si estas interesado, mándame un mensaje privado y te proporciono el código (es personal, ya que a mí tb. me ingresan el 1%).

Saludos.

#12

Re: Crowdlending internacional: FISCALIDAD

FINBEE es una plataforma lituana -que no letona- en la que me registré en su día, pero en la que no he llegado a invertir porque el proceso para ingresar dinero allí (a través de PAYSERA, creo recordar) era más que farragoso...

El caso es que hoy me han enviado el siguiente mensaje:

Dear Investor,

We have recently received an interpretation from Tax agency of Lithuania declaring that income tax on interest income earned in Lithuanian P2P lending platforms must be paid to the Republic of Lithuania. Starting from 1st of July 2017 we, FinBee, will start withholding income tax of 15% from interest paid to investors who are non-residents of Lithuania. All withheld income tax will be transferred to State Tax Inspectorate on monthly basis.

According to EU law interest income must be taxed at source. In Lithuania income tax rate is 15%. P2P lending platform operators are obliged to withhold income tax from all types of interest paid to investors (interest, accrued interest, overdue interest). We will automatically withhold income tax on transaction level based on residence country setting in your FinBee account.


FinBee team

Osea, que van a empezar a retener un 15% a los no residentes, y según ellos, esto es así según las leyes de la UE, por lo que supongo que las plataformas letonas comenzarán a hacer lo mismo, o no...

 

¿Qué opináis?

 

S2

#13

Re: Crowdlending internacional: FISCALIDAD

Qué yo sepa este tipo de empresas no suele retener los impuestos y luego hay que declararlo en la declaración, puede que sea cosa de Finbee o puede que empiecen el resto también a hacerlo... Yo la única que conocía hasta ahora era ViaInvest. Creo que retiene desde un 15 a un 17 o 19%, dependiendo de donde se haya originado el préstamo.

#14

Re: Crowdlending internacional: FISCALIDAD

En VIAINVEST te aplican una retención... hasta que les envías un certificado de residencia fiscal en España (se puede conseguir fácilmente en la web de la AEAT. En cuanto reciben el certificado, dejan de retenerte. A la hora de hacer la declaración de Hacienda hay que incluir estos intereses que se han recibido sin retención alguna, claro.

No me extrañaría que en un futuro próximo tengamos que enviar este certificado a todas estas plataformas, o que en todas comiencen a retener "en origen", como van a hacer en FINBEE.

S2

#15

Re: Crowdlending internacional: FISCALIDAD

No sabía que fuera un procedimiento tan fácil. Muchas gracias por la información.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -