Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
24 / 117
#346

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola a todos,

Voy a comentar como va mi experiencia con Housers, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez (septiembre 2016) y quizá os resulte interesante ver algunos números reales.

Hasta la fecha (desde septiembre de 2015) he invertido en 18 proyectos, con unos 28 inmuebles en total. 18 están alquilados (aunque 4 de ellos no han repartido el dividendo entero por haberse alquilado hace menos de un mes), 3 están en venta (uno de ellos con oferta y con las arras entregadas), otros 7 están en busca de inquilino (uno aún está en obras).

Esa es la situación general, como se puede ver, hay 10 inmuebles que no están generando ingresos (+4 que hasta el mes que viene no los generarán), lo que hace que la rentabilidad se resienta. Aún así, actualmente obtengo poco más del 1,8%, algo superior a la rentabilidad que tenía el 8 de septiembre ("Esto hace que mi rentabilidad general sea de un 1,66% neto"). Por supuesto, aquí ya estoy descontando las comisiones de Housers y el IRPF.

De momento no se ha producido ninguna venta, pero tengo que admitir que yo he invertido en Housers más por la renta mensual que por las plusvalías de las ventas. De momento estoy muy contento: me han permitido acceder a un mercado en el cual no hubiese podido invertir individualmente, y ofreciéndome una diversificación muy grande. Siguen con los problemas de transparencia y de lentitud en la aplicación de mejoras y en la firma de los contratos de compra, pero siguen también con el espíritu de mejorar.

¡Saludos!

#347

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ya que han cerrado los foros internos de housers...
De cara a invertir, ¿cómo veis la nueva oportunidad que hay disponible ahora mismo (se llama "Pensamiento")?

 

#348

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Como todas... Poco transparente.

La idea es buena, pero mientras no demuestren que les ibteresa firmar cuanto antes, reformar cuanto antes y empezar a dar beneficios cuanto antes... A mi n me volveran a ver

#349

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A mi personalmente no me acaba de gustar el emplazamiento. No le veo un gran atractivo a la zona de Tetuan, pese a tener relativamente cerca la parada de Cuzco y la zona de oficinas.

#350

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Bueno, pues ayer han sacado una nueva oportunidad, que tiene como principal novedad su emplazamiento, ya que es un ático situado en Palma de Mallorca. Por mi parte, ya he metido ahí un pellizquito con lo que voy intentando diversificar también geográficamente, actualmente estoy en proyectos situados en Madrid, Barcelona, Valencia y ahora Palma de Mallorca. Sé que hubo también en su momento un proyecto en Marbella, aunque tras valorar el mismo, decidí no entrar.

Si estáis interesados en invertir a través de Housers, os voy a dejar mi link de invitación, quedando muy agradecido a quien decida utilizarlo. Suerte!!!

https://www.housers.com/es/formulario-registro?pt=PFH--REF--4069

#351

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola! Soy nueva en Housers y acabo de invertir unos eurillos en el proyecto de c/ Pensamiento, el cual se acabó de financiar ayer y ahora está en estado "comprando". La ficha del producto dice que ya está alquilado, y me gustaría preguntar a los mas expertos, ¿cuánto tiempo se tarda en cobrar el alquiler, desde que se completa la financiación? ¿Se cobra desde el momento en que se invierte o desde que se formaliza la compraventa? ¿Cuánto suele durar el proceso de compraventa? Gracias!!

#352

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola Jana, el alquiler se cobra lógicamente desde que el proceso de compraventa queda pertinentemente formalizado. Los inquilinos de los proyectos, por lo que tengo entendido, deben pagar durante los 5 primeros días de cada mes. Housers reparte los "dividendos" derivados de los alquileres el día 15 de mes, en caso de que coincida con que sea un festivo, se abonarían el primer día hábil siguiente.

En el tema del proceso de compraventa prefiero ser cauto y no decirte una duración en concreto, pero vamos, por lo menos en los proyectos en los que estoy yo (6 en total), desde la financiación hasta que la compraventa ha quedado formalizada no han tardado "mucho" entre comillas.

S2

#353

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Muchas gracias Gunner!!!

#354

Re: Housers ¿por qué no fondos de inversión inmobiliarios?

Hola,

Hay algo en Housers que no termino de entender. Si queréis invertir en ladrillo con poco capital (10.000€ o menos, por decir una cantidad) ¿por qué hacerlo a través de esta forma y no a través de fondos de inversión inmobiliarios. OJO muy importante, no estoy prestando especial interés a estos fondos porque ahora mismo no me interesan. Con poca experiencia e información que recabemos, sabemos que hubo una experiencia mala en la interpretación/explicación del fondo inmobiliario del banco de Santander, pero supongo que, o estos aprendieron o habrá por ahí otras opciones mejores de gestoras independientes como Renta 4, etc.

La fiscalidad de los fondos es muy buena y está más que desarrollada por la ley. Esto de las inversiones alternativas, o yo estoy poco informado (porque tampoco me he preocupado) o la veo pendiente de desarrollar.

Hablando desde la intuición, pero hay algo que no comprendo del todo en esto y no controlo todos los riesgos.

#355

Re: Housers ¿por qué no fondos de inversión inmobiliarios?

Hola,

A los que han invertido en la casa de Palma de Mallorca, ¿que tal os ha ido? Hoy sale en prensa que se ha vendido ya.

Gracias.

#356

Re: Housers ¿por qué no fondos de inversión inmobiliarios?

La noticia creo que se refiere a que se ha vendido por crowdfunding la primera vivienda en Mallorca no a que ya se haya producido la desinversión. Es un proyecto con alquiler de por medio.

#357

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por fin buenas noticias... veremos la semana que viene a cuanto ascienden los dividendos! La venta corresponde al 50% del proyecto de COSTA RICA, que trataba de compra-reforma-venta en un plazo de 12 meses. Si no me equivoco, el plazo de estos 12 meses acabaria en MARZO que es cuando se financió el proyecto, aunque supongo que siempre tendrán la baza de decir que se cuenta desde cuando se finaliza la reforma...

02-feb-2017 ¡Venta de Alonso Carbonell!

A fecha de hoy, ¡se ha realizado la venta de la vivienda de Alonso Carbonell! Se va a proceder a repartir los dividendos correspondiente por la venta a lo largo de la semana que viene.

#358

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

ATENCIÓN, NUEVA PROMOCIÓN DE HOUSERS!!

¡Empieza tu inversión en Housers con un plus de rentabilidad! Desde hoy y hasta el día 20 de febrero Housers dará 25€ a los nuevos inversores y 50€ para quien les haya invitado. Yo, como siempre, daré parte del dinero que me dan si os registráis con mi enlace. En cuanto reciba la promoción os ingresaré (transferencia, paypal, etc.) 15€, que sumados a los 25€ de Housers serán 40€!! Además, recordad que si queréis registraros en Housers podéis hacerlo a través de Aklamio siguiendo este link: http://aklam.io/4lUm2N y poniendo en el registro de Housers el código: PFH--REF--609

De esta manera, además del dinero de Housers, recibiréis 30 € de Aklamio (5€ por registrarse y 25€ por hacer la primera inversión). En total serían un total de 70€!!
Si no tenéis cuenta en Aklamio podéis usar mi link de referido para registraros: http://aklam.io/kxqR6a

Respecto a la venta del inmueble de Alonso Carbonell, yo tengo muchas ganas de ver como aumenta la rentabilidad de mi inversión al recibir los dividendos la semana que viene :D

Saludos!

#359

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

PROMOCION HOUSERS HASTA 20 FEBRERO!!!

Housers ha lanzado hoy una nueva promoción por la cual dará 50€ al "padrino" 50€ (el doble de lo habitual) y 25€ al invitado quese registre y haga su primera inversión. Aquí os dejo el enlace de invitación:

https://www.housers.com/es/formulario-registro?pt=PFH--REF--4069

También podéis registraros a través de Aklamio, os dará 5€ por registrarse + 25€ por vuestra primera inversión. Como agradecimiento compartiré el 50% de comisión que me pague Aklamio, esto se hacede forma automática. Si lo hacéis así, el enlace de recomendación es:

http://aklam.io/d69yHu

En el formulario de registro introducid este código: PFH--REF--4069

Cualquier duda podéis preguntarme a través de privado o en el mail [email protected]

Muy agradecido a quien decida entrar en Housers conmigo como padrino :-)

#360

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,

Hasta ahora he invertido en 2 proyectos.

+ El Raval > En alquiler
+ Santa Eulalia > Comprando

* Con la primera inversión me precipité por que en ese momento los últimos proyectos tenían de plazo 5 años.

Desde entonces, uno de mis criterios claves es el plazo del proyecto.

** El segundo proyecto tiene de plazo 2 años.

Para quienes decidan invertir, os dejo el enlace de la promoción, en la que housers os abonará 25€ después de la primera inversión.

https://www.housers.com/es/formulario-registro?pt=PFH--REF--15634