Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
81 / 117
#1201

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

la demanda, NO ADMITIDA A TRAMITE,  no ha sido en la CNMV si no en los juzgados de lo penal económico, y por parte del fiscal, por eso se ha recurrido a la Audiencia Provincial de Madrid, a ver si ahí, se leen la demanda y los detalles de la misma. En esta primera instancia, ni se la han mirado. Según me comentan , es frecuente que los juzgados de lo económico rechacen en primera instancia para pasarlos a la vía civil (algo que yo no deseo), pero primero queda el recurso en la Audiencia, que es donde, en su día,  se admitieron las demandas de las clausulas suelo, los accionistas perjudicados de la venta del banco Popular y el tema de las Preferentes. Mis abogados y yo, tenemos esperanzas de que en la Audiencia se lean los argumentos de la demanda y la admitan a trámite. Estamos a la espera, mientras yo sigo recibiendo correos y más correos (de España e Italia), pidiendo información sobre los proyectos fallidos de HOUSERS y el estado de las devoluciones pues hay muchos inversores pillados con el capital en el aire.  El asunto no pinta bien pues , cómo decía otro forero, se ha prestado dinero a gente que no piensa devolverlo y HOUSERS pasa el tema a los inversionistas, que por ser muchos y pequeños, no quieren hacer nada más que quejarse. Por lo tanto,....HOUSERS a sus comisiones, los promotores a sus beneficios y los inversores a palmar.  Así estamos y así nos va.
#1202

Re: Housers: ¿alguna experiencia? YO 42!!!

Leyendo tu post, el párrafo siguiente me ha sorprendido:

"Si no diversificas no eches la culpa a la plataforma cuando las cosas van mal y ellos solo intermedian (y solo cobran de los rendimientos devueltos no de las inversiones realizadas por lo que son los primeros interesados en conseguirte rendimientos)"

Creo que no te has leído detenidamente cómo funciona HOUSERS, ya que ellos SÍ cobran directamente por la financiación del proyecto, un 10% que sale del dinero de los inversores.

Las comisiones del 5% que ganan de los beneficios no son su beneficio principal. Es más, si echas cuentas y calculas el 5% de los beneficios de cualquier proyecto no tendrían ni para pagar el alquiler de las oficinas, ni sueldos de los trabajadores.

HOUSERS siempre obra de mala fe al publicar sus proyectos, de ahí que tantos y tantos tengan problemas. No es una casualidad ni problema de no diversificar.

Entiendo que los defiendas porque quizá tengas relación con ellos. Yo personalmente no exijo un 9% de rentabilidad. Tan solo les exijo que sean legales, no engañen y sobre todo, que respondan a sus clientes

#1203

Re: Housers: ¿alguna experiencia? YO 42!!!

Saludos Carlos Alonso.
 Intentaré responder punto por punto a tu reseña en el foro. Ni que decir tiene que me alegro que seas tan optimista con tus inversiones y quedo a la espera de que según vayan venciendo, también nos digas si estás recibiendo el dinero invertido,....o no. Porque puede ocurrir , como a tantos inversionistas en HOUSERS que te paguen el 10% de interés y cuando llegue el vencimiento no te devuelvan el capital. Te ofrecerán nuevas fechas de vencimiento e intereses de demora, y cómo le está pasando a mucha gente, ni te paguen los intereses de demora, ni te devuelvan el dinero (otra vez). Y que te propongan un tercer plazo.....o que te propongan un vencimiento sin fecha, cómo en el proyecto SAN ANDRÉS, que  era a 18 meses y llevamos tres prorrogas, la última esta misma semana. 
Dices que qué producto financiero te da el 9.2%?, y yo te pregunto; qué producto te da el 9.2% y no te devuelve el 100%?. y si te lo devuelve a los 5 años y sólo has cobrado el 10%, cual es la rentabilidad?. Respecto a la diversificación, dices que si las cosas van mal no eches la culpa a la plataforma , que ellos sólo intermedian. Y no es cierto, ellos promocionan, anuncian y facilitan datos, recomiendan y cobran una comisión (entre el 8% y el 10%) al promotor (además de lo que cobran a los inversionistas en sus intereses), por lo tanto el negocio no está en que tú cobres los intereses y se lleven el 10% del 10%. Te equivocas pues el negocio está en ese 10% sobre el capital conseguido, y para ello te lo ponen de dulce, incluso en mi caso, con datos no reales diciendo que el dinero es para construir y luego lo utilizan para comprar el terreno. Cómo se puede construir sin tener terreno ni permiso de obras?. Me alegro de que seas tan comprensivo con la plataforma, pero te repito que nos informes de la marcha de esos 42 proyectos según vayan venciendo, Y dices que están teniendo problemas con 6 proyectos.....de donde sacas esto? Cómo que 6 proyectos con problemas?......No lo has mirado bien. De todos los que han hecho y vencido, solo han finalizado 75, el resto que está vencido por fecha está fallido y son muchos, muchos. Porque si miras el histórico de HOUSERS, verás que según la fecha de inicio y el plazo del proyecto, si no pone FINALIZADO, es que no han devuelto el dinero,......y veras cuantos hay de estos. Míralo, dedícale una tarde y si es a 12 meses (por ejemplo) y ya han pasado, desde la fecha de comienzo de financiación y no pone FINALIZADO, está fallido y sin devolver. Ve sumando cuantos proyectos y por cuanto importe total hay pendiente de devolver capital. Vas a alucinar.  Supongo que cómo buen inversor, habrás diversificado y bien, y no tendrás problemas, pero  repito, si no te importa, igual que defiendes a HOUSERS teniendo proyectos pendientes de recuperación, infórmanos si recuperas capital a los vencimientos y de tu satisfacción en ese momento. Ahora me parece muy aventurado decir que nos hemos equivocado, que la culpa es nuestra, que haberlo hecho mejor, etc......osea, más o menos lo que nos dice HOUSERS cuando les preguntamos. Lee unos cuantos mensajes del foro y verás que numerosos y diferentes proyectos están colgados. Ojalá no te ocurra a ti.
Te deseo mucha suerte y te mando un saludo un saludo.
#1204

Re: Housers: ¿alguna experiencia? YO 42!!!

Bienvenido al foro, Caslosalonso.
   
Te importaría compartir con nosotros qué 38 proyectos te están dando la rentabilidad prometida que has indicado en tu anterior post por favor???
  
Gracias.
#1205

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No te responderá porque claramente está mintiendo. Todos tenemos muchos proyectos abiertos y todos con problemas. Casualmente hay abiertos 195 proyectos financiados y muchos de ellos con retrasos y problemas más serios, pero él tiene 38 que funcionan perfectamente. Chico, que buen ojo ha tenido!!! A ver si al vencimiento recupera la inversión...
Ahora mismo está en fase de negación
#1206

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Muchas gracias por la aclaración, no lo habia leido  bien.
#1207

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Muy buenas,

Recominedo fehacientemente NO y NO invertir en HOUSERS y en general en ninguna plataforma de Crowdlending, esto devrían enseñarlo en cualquier curso de educación financiera básica. Quizás sólo se salve Mintos, ya veremos (véase Kuetzal o Envestio) yo ya no meto dinero en Mintos sólo reinvierto lo que ya tenía, y poco más. 

Ya me he llevado muchos chascos en: October (antiguo Lendix diversificando a tope ahora esto en una rentab del 2,76%), Inveslar (retrasos de más de un año), Comunitae (se piraron con la pasta suerte que tenía poco dinero) y ahora Housers y eso que era el primero en recomendar estas "inversiones" en su día, ahora me toca rectificar y hacer lo contrario por ética, persuadir a que no metais dinero por vuestra salud y tranquilidad general. Puedo decir que "algo" he aprendido de mis numerosos errores y el último ha sido en Housers por culpa de su magnifica campaña de marketing, presentaciones de proyectos y engaña bobos.

Concretamente perderé dinero o casi todo, unos mil euros, en Ballevue Green que se trata del típico préstamo a promotor de unas viviendas en la Costa del Sol con una rentabilidad del 8% a 12 meses, te pagan los intereses religiosamente para que te vayas autoengañando pero cuando acaba el vencimiento te quedas a dos velas te dicen los del calendario alternativo de pago etc. y los intereses de demora a veces ni los pagan. Y ojo todos los nuevos proyectos tienen muy buen scoring pero tienen la modalidad "flexi" y es que después de finalizar el vto. del préstamo el promotor puede ser "flexible" en el pago de cuotas, vamos que se han ido con la pasta. Si tan bueno es el proyecto y reputación del promotor por qué no piden el dinero a la banca tradicional con los intereses tan bajos como están?... En fin... 

Mi recomendación, invertid dinero en un fondo indexado (dinero que no necesitéis) SP500, MSCI world y una parte a renta fija y os olvidais de vendehumos, la RV a 10-20 o 30 años vista sube o ahorrad para comprar un inmueble REAL vuestro que eso es un seguro de vida. 

Saludos y mucha suerte ;)

#1208

Re: Housers: ¿alguna experiencia? YO 42!!!

Es bien facil que housers entre en el foro y me da que Carlos Alonso es de housers...ojala me equivoque y existan la maravilla que tu cuentas...
Y reitero como ya dije en otros post en mi caso con una inversion elevada que realicé ya me han devuelto el 75% y espero que recuperare todo o a medio/largo plazo no descartando que incluso al final tenga beneficios pero vamos eso del 9% con turbulencillas ni de cachondeo...
#1209

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas,

Hoy nos han enviado convocatoria a los accionista del proyecto 47 (Sagasta). Os describo la situación, porque no puede ser más decepcionante y deja claro donde tenemos invertido el dinero. La única buena noticia, es que por lo menos, en los que estamos en SL, al final recuperas algo. Y aquí las buenas noticias se acaban.

Proyecto con un objetivo de 24 meses y un TIR Objetivo de 10,11%. Después de 38 meses, de los cuales ha estado en alquiler 24 meses, se ha tenido un rendimiento neto de 0,6%, así que desconocemos que ha podido ocurrir con estos dos años de alquiler donde los dividendos han sido irrisorios. Ahora, nos anuncian que se han dado cuenta que ha pasado más de un año de la fecha de vencimiento del proyecto y "lamentando la situación y que no ha sido posible obtener una mejor oferta" nos proponen venderlo con una perdida del 25% del capital, más un pago adicional de 3% para el intermediario. 

Y para más pitorreo, en la ficha del proyecto nos dicen que la zona ha evolucionado con un alza del 18,33%. 

Aquí hay un ejemplo documentado de como las gastan esta panda. Quienes ganan? Las comisiones de Housers, el intermediario, el banco que hizo una hipoteca de 60.000€, y posiblemente el comprador que se lleva una ganga.... Y lo peor es que solo se les puede acusar de ser unos gestores nefastos.


#1210

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo siento mucho. Nos vendieron la moto con el aúpa de la recuperación económica. Varios años después, empieza a salir a la luz la dimensión de la catástrofe que se avecina. 
#1214

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ayer por la tarde me llamaron de Housers por enviarles un correo acusándolos de engaño y estafa.

Al momento recibí su llamadas.

Les acusé de chiringuito inmobiliario que sólo viven de las comisiones por cierre de financiación. Si su negocio fuera la comisión por los intereses que obtienen los inversores no tendrían ni para pagar el alquiler de las oficinas.

De los 8 proyectos abiertos en mi caso, 7 tienen problemas.

Para resumir la llamada diré que sus palabras fueron estás: "en tu caso has tenido muy mala suerte"

Pues ya ves, en mi caso ha sido suerte. Digo yo que los casos que también leo en este foro serán también por mala suerte.

En fin, dicen que su "departamento legal" está trabajando en ello y que ahora la acción es Asnef. Después la nada absoluta.

Por el tipo de llamada intuí en todo momento que la persona que me atendió no tenía ni idea de cómo gestiona está empresa el negocio. Simplemente intentan torear al que llaman para que piense que el tiempo solucionará los problemas.

Hay mucha gente metida en esto con mucho dinero. O Housers actúa o lo de los sellos de hace 10 años será una broma al lado de lo que pueda pasar. Más aún porque los proyectos no paran de salir en la web.

El último que hay para Asturias, el promotor es una inmobiliaria en una calle oscura de Valladolid que se dedica a vender pisos decadentes de segunda mano y botellas de vino. Y esto ha pasado el Scoring del gran Silva y Asociados.

Todo una broma


#1215

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola compañeros de aventuras, en mi caso tengo:

ALCÁZARES DE SEVILLA >> KO
MERCADO CENTRAL >> KO
ALVARADO >> OK
CAMPO DE OURIQUE >> Algo se mueve

Vamos, un fracaso...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -