Acceder

Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

33 respuestas
Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo
8 suscriptores
Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo
Página
1 / 5
#1

Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Pues eso.Me gustaria que este hilo fuese un sitio donde los que hemos empezado a invertir en Arboribus podamos intercambiar opiniones.
Yo de momento tengo 4 prestamos activos y tengo ofertado en los 3 disponibles actualmente.Total 560€ entre invertido y ofertado.
Del primero que inverti hoy he cobrado el cuarto mes.
Si no sabeis bien como va el pago de las cuotas mensuales os puedo pasar una tabla del sistema de cuotas constantes[Sistema frances} que encontre por internet a la que he añadido algunas columnas,como la retencion del 21% los gastos de gestion de arboribus y el dinero que cobramos despues de quitar estos gastos,
Saludos.

#2

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Es una plataforma para invertir directamente en empresas, pero desconozco su operativa y la cantidad mínima que se puede invertir.

Agradecería información o experiencia.

Un saludo.

#3

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Te informo a grandes rasgos,inversion minima 20€ máximo en una oferta 1500€
Se pueden hacer las ofertas que se quieran.Tu pones el interés que quieras entre el 4 y el 15
Al cubrir el 100% del préstamo se puede seguir ofertando y se van descartando las ofertas con el interés mas alto.
La empresa puede quitar la subasta en cualquier momento o esperar a que cumpla el plazo y luego es la empresa la que dice si acepta o no el préstamo.
El pago de intereses es mensual y desde el primer mes cobras intereses y parte del capital invertido es el sistema de cuotas constantes(sistemas francés)
Ahora mismo hay 3 subastas activas una ha llegado al 100%
https://www.arboribus.com/web/subastas.html
Saludos.

#4

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Pongo un ejemplo de como se cobraria mes a mes 1000€ a un 8,50 en 12 meses.

arboribus cuotas constantes

arboribus cuotas constantes

#5

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Hola Magonsan, puedes colocar el link donde te bajaste este fichero de excel, O cuelga el que tu tienes, si se puede.... Gracias

#6

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Hola Sancar ya intente hace tiempo colgarle y solo me deja como imagen, o sea que no funciona.
Mandame un mensaje a [email protected] y te le mando en un archivo adjunto que asi si va.

#7

Arboribus.Para los que ya estamos invirtiendo

Hola a todos. Actualmente soy inversor en Arboribus y me parece que es una buenisima iniciativa para hacer algo de sombra a la banca tradicional. Lo unico es que veo 2 grandes pegas que me hacen dudar del sistema (estamos ya muy “curtidos” de empresas aparentemente honrradas tipo Afinsa,Forum filatelico,… y desconfiamos de todo)

- Lo primero que me mosquea es que se tenga que transferir nuestro dinero a Arboribus, en vez de tener una especie de cuenta a nuestro nombre de donde se transfiera directamente a la empresa en la que invertimos. Si somos realistas, técnicamente estamos transfiriendo nuestro dinero a Arboribus, por lo cual, si desaparece con él no podemos reclamar nada.

- Lo segundo que me mosquea es algo que creo que puede pasar (y no quiero dar ideas a los grandes bancos). El crowdlending puede ser una molestia importante para la banca tradicional si sigue creciendo y pasa a financiar cantidades importantes. ¿Que haria yo si fuera la banca? Pues solo tengo que conseguir un escandalo de estafa o apropiacion indebida en una de las grandes plataformas para que la gente se piense muy mucho este nuevo sistema. ¿Como consigo eso? Oferto una cantidad ingente de dinero a una de ellas y que, junto con todo el dinero que tienen cedido para las inversiones, suponga un caramelo muy goloso para alguien que no tenga miedo a ser juzgado (vease Ruiz Mateos, por ejemplo…)

Sinceramente, ahora mismo tengo una cantidad de dinero invertida en arboribus que “no me importaria perder”, pero si no fuera por el tema de tener que tranferir directamente a la plataforma, invertiria mucho mas dinero y mucho mas tranquilo. Seguro que se puede cambiar esa parte del sistema.

Sinceramente, espero que el Crowdlending siga creciendo porque me parece una gran idea y, sobre todo, porque estoy muy harto de la banca tradicional y su poderosa mano negra.

Un saludo.

#8

Re: Arboribus: para los que ya estamos invirtiendo

Tal y como esta la banca, no me extraña que la inversión alternativa empiece a crecer de manera exponencial en los próximos años. No sólo por méritos de las plataformas, sino también por demérito de los bancos.

Supongo que transfieres el dinero a Arboribus para que se cobren la comisión de gestión y luego ellos juntan todas las inversiones y realizan el ingreso total a la empresa.