Acceder

Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

11 respuestas
Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?
Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?
Página
1 / 2
#1

Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Hola, mi consulta es: Cajasur en su pagina inmobiliaria tiene un solar por 112000 euros. Me interesaria mas bajo de precio y me han dicho que haga una oferta "prudente" cuanto puedo ofrecer. Y otra consulta es que hipoteca me conviene mas no se absolutamente nada ni de euribor ni de techo de nada alguien me puede aconsejar

#2

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Ponte en mano de un profesional del tema, a la larga te saldrá mas barato, (que te lo indiquen tu banco, uno independiente.

#3

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Antes que nada, lo que intentas realizar es un negocio, que para ti sea conveniente, por lo que es vital siempre mantener la cabeza fria y dejar de lado consideraciones emocionales o de otra naturaleza que no sean las comerciales........lo anterior es vital para intentar negociar con este lobo con piel de obeja que son las cajas

1: Para ofertar un valor que PARA TI sea conveniente, ( como sea para el banco, no es tu problema) debes hacer dos tasaciones
a) tasacion tecnica o de reposicion, esto es, estimar el valor de construir la vivienda,menos el castigo por antiguedad, mas del terreno
para eso informame: m2 construidos, obra gruesa (esqueleto), terminaciones( piel) instalaciones ( redes agua, alc, luz,celefaccion, aire acondicionado,) y cualquier otro dato que sea determinante en el valor de reconstruccion, años construidos y superficie del terreno.

b) tasacion comercial: ¿ a que valor se han vendido solares similares, con la misma sup. de terreno en el sector? ¿ cual es el valor de renta de solares en el sector?

Con esta informacion intentare estimarte cual es el valor "prudente a ofertar"

Si la caja te acepta la oferta, ya te podre dar mi opinion en cual es la hipoteca que a TI mas te convenga

Sin saber absolutamente nada del solar, sabiendo si por los graves problemas que atraviesa el mundo inmobiliaria en España, yo no ofreceria mas de 70.000 euros.

No es de mi interes conocer tu vida privada, pero debes considerar cuantos van a pagar la hipoteca, cuantos son los avales, tu antiguedad y estabilidad laboral, que edad tienes, cuanto das de enganche o al contado.............mi imprecion es que las propiedades en España aun deben bajar un 30 a 40% mas de los 25% que ya han bajado, dado que estuvieron infra-supervaloradas, por lo que deberas tener mucho cuidado en que lo que compres el 2011 puede valer el 2013 un 30% menos y tu ya estas amarrado con tu hipoteca pagando un activo que vale menos que el pasivo que tienes a la espalda.

Espero tus datos.....y si todo resulta mas o menos segun tus interes,.........me envias un buen libro y con eso me doy por pagado................

Suerte.............

#4

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Muy buena respuesta, además yo buscaría otros solares a ver que precios tienen, lo más cercano que encuentres... la verdad que si los pisos han bajado los solares están por los suelos... mucho más rebaja has de pedir.

#5

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Hola Galmier, darte las gracias y lo del libro hecho.El solar mide 102m,es terreno nada mas y es en una urbanizacion en Cordoba,es completamente urbanizable.Yo mire en la web de cajasur y eso digamos te deriva a una inmobiliaria me llamo un señor y me dijo que oferta le hacia el solar lo tienen en 112000 euros ,en esa zona el precio "ha sido caro" pero ahora es distinto,me dijo que le hiciera una oferta y el la pasaba a la central el me dijo 100000 euros y para mi es caro,si necesitas mas datos ,te contesto,soy funcionaria pero mi sueldo no es alto.GRACIAS

#6

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Personalmente te digo que a mi me parece una ESTAFA ese precio por una parcela de 100 m2, ni siquiera te da prar construir una vivienda aislada ni nada de nada.... sinceramente o está en un muy buen sitio o si es una urbanización como cualquier otra me parece CARISIMO, son más de 1000 euros el m2 por mucho que sea 100% edificable.

Por otra parte si piensas autoconstruirte ten en cuenta que es un 'problema' por que además de los dolores de cabeza, las hipotecas no son tan fáciles, etc etc etc.

Tu sabrás, el precio de los solares evidentemente depende mucho mucho de la zona y demás pero 100 metros cuadrados es una parcela realmente muy pequeñita.

#7

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Yo no conozco tu zona, pero que por mi tierra hay adosados y normalmente el terreno que tiene suele tener medidas de este tipo, aquí un adosado de estos es algo así como un piso pero en vertical (el lugar de horizontal) o sea la casa ocupa unos 45-50 metros cuadrados en dos pisos. Otras fincas hacen un semisótano para garaje con capacidad para dos vehículos, la planta baja queda unos 6/7 escalones por encima del nivel de calle, luego la alta. Suelen tener en la planta baja la cocina , comedor y un baño y en la alta 4 habitaciones y otro baño, las que no tienen semisótano, deben reducir el comedor y la cocina para tener un garaje en la misma planta, que raramente alcanza para mas de un vehículo. Pues esto en la buena época y no en capitales de provincia se podía vender perfectamente en 300-350.000 €, y en algunas hasta 400.000 €, y las permutas con los propietarios del terreno están en un entorno del 30-35% del valor, atendiendo a esto pues 400.000 (de máximo) x 35% la repercusión del terreno serían 140.000 €, pero por tu zona en la buena época una casa adosada de estas (que 100 m2 de terreno dan para esto, no para mas) eran 250.000 € (por ejemplo) al 30% de repercusión de solar son 75.000 €, ahora bien si este era el precio de 2007, por ejemplo y ahora la cosa ha caído en un 20% (es otro ejemplo) el precio de casa en inmobiliaria terminada serían 200.000 y este 30% de repercusión son 60.000 € …………. No sé es otra idea para calcular, en todo caso para que sean un precio correcto los 112.000 €, y bajo “mis números” el precio actual de las casas adosadas en la zona debería ser de 335.000 € (375.000 x 30% = 112.500 €) …………. Peeeeeeero, busca en media España alguien del ramo de la construcción que se plantee ahora una permuta del 30%, pues depende de la zona, es posible que hasta superior, pero apuesto que inferior muchos mas …..

Por cierto, serán pisos en vertical, con escaleras, pero tiene sus ventajas, estás en tu casa, no hay comunidad, bueno tal vez tengas que poner el toldo de la terraza del mismo color que los vecinos, en lugar de salir a un balcón, tienes un pequeño jardín para tomar el café ..... o solo el fresco .... esto es una ventaja .....

#8

Re: Banco vende un solar que me interesa. ¿Ayuda?

Los solares se valoran por la repercusión del metro cuadredo edificable. Es absurdo decir que un solar es caro o barato sin saber cuantos metroe cuadrados se pueden edificar.

Primero tienes que saber cuanto metros se pueden edificar; por ejemplo, 500 metros en 5 plantas, y luego, el precio total del solar lo divides entre los metros edificables y obtendrás el precio del metro cuadrado edificable. Este es el dato que te sirve para valorar el solar.

No se como alguien que no sabe esto se atreve a comprar un solar.

En el Ayuntamiento, sección de Urbanismo, te dan esa información. Aunque esto es muy sencillo de entender, sería conveniente que fueses con un arquitecto o aparejador.

Saludos. Sidonio.