Acceder

¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

23 respuestas
¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?
¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Claro que no interesa que estemos enseñados eso esta claro, pero para que una persona sea libre lo primordial en la vida es aprender y ser culto para poder tomar las decisones correctas, mientras la misma gente y la sociedad no piensen en la cultural intelectual y social seran esclavos del sistema, y mas del socio/economico que se han estado quejando ultimamente la gente en las manifestaciones.

La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos

#18

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

comparto contigo tus conceptos, de sobremanera le importancia de la educacion en la transformacion y progreso de los pueblos, sin embargo para que comprobemos la fuerza que tiene el Sr Dinero, mira tu el estado actual de Grecia, nos heredo la filosofia, las matematicas, la politica...............toda esa cultura arrasada por la ambicion, la avaricia, la competencia,...........dale una mirada a la India, cuna de la Religion, 4.000 años de busqueda de trascendencia...........hoy este Sr esta penetrando esa milenaria cultura como tinta en el agua ............aunque repito mi acuerdo en tu valoracion de la cultura, dudo que el pueblo Español brille por su ignorancia, sin embargo han formado una burbuja descomunal donde el combustible nuevamente fue la ambicion, el enriquecimiento rapido y facil..................¿ cual sera el antidoto ante este desalmado Sr?...........pareciera ser que ante los hechos, no es la cultura........
Saludos

#19

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Chery: Antes durante y despues de los 16 años los españoles deben aprender en las escuelas más economía y más derecho. Se enseñan cosas poco útiles y no se enseñan estas cosas útiles.
Serían unas nociones básicas, no ser catedrático de estas materias a los 15 años de edad.

En derecho, nociones básicas de los códigos civil y penal.
Ley de propiedad horizontal.Testamento y herencia. Gananciales y otros regimenes económicos matrimoniales.Deberes de una persona para con su hijo y para sus padres...

#20

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Glamier gracias por compartir los conceptos, pero luchando e intentando que la gente aprenda y mas aun de los errores pasados se puede contra el Sr., la ambicion, la avaricia, la competencia, la envidia, etc.. ¿que seria dificil? no digo que sea facil pero nada es imposible, esta claro que mientras a la gente no se le enseñe que vivir con menos o inculcar que no se tiene que ser mejor que el que tienes al lado por dinero, obstentidad, riqueza, imagen, etc... (y mas con el dinero que no es tuyo) y enseñarles que por tus logros personales la vida a cada uno le da lo que tiene y se merece, esta claro que no se ira por buen camino.

La frase tiene mas razon que un santo "No es mas rico el que mas tiene si no el menos necesita" y mientras la gente no capte el concepto en si ni sera rico, ni feliz en la vida, hoy es mi cumpleaños y esta claro que no se tiene riqueza mas grande que tener a los tuyos al lado en estos y en los momentos dificiles, claro esta que por mucho que tenga, el coche que tenga aparcado en el garage o el piso mas grande que mi amigo, no voy a ser mas rico si lo que hace me feliz no lo tengo al lado.

#21

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

¿Que cuántos años tengo? – ¡Qué importa eso !
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso…
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido…
Pues tengo la experiencia de los años vividos
... ... y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo,
y otros “que estoy en el apogeo”.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás!…
¡Estás muy viejo, ya no podrás!…

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada…
y otras… es un remanso de paz, como el atardecer en la playa..

¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cuarenta, cincuenta o más!
Pues lo que importa: ¡es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos
¿Qué cuántos años tengo?
¡Eso!… ¿A quién le importa?
Tengo los años necesarios para perder el miedo
y hacer lo que quiero y siento!!.
Qué importa cuántos años tengo… o cuántos
espero, si con los años que tengo, ¡¡aprendí a querer lo necesario
y a tomar, sólo lo bueno!!

Jose Saramago

Un abrazo.......y si logramos a convencer a la gente que ser esta antes que tener
iremos palante de verda

#22

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Hola a todos. Antes de nada quiero deciros que yo soy tambien, como muchos, un afectado mas por el tema de las hipotecas. Pero que sepais que estoy MUCHISIMO mas tranquilo. Por suerte y tambien por lucha, estoy con una gente que tienen una VIA LEGAL, os lo repito, UNA VIA LEGAL para PARAR todo tipo de problemas que vengan a traves de la HIPOTECA o PRESTAMOS. Esta gente tienen la capacidad y las ganas de luchar contra los bancos. De verdad, no estoy hablando de prestamistas, ni de financieros, ni de gestores... NADA DE ESO. No puedo dar mucha mas información, pero os ASEGURO que con esta via legal se puede salir de la pesadilla que estamos viviendo. ( Hablo por lo menos en mi persona y familia). Se puede salir y volver a respiar!!!!!!!!!

#23

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Tras esta corrección de octubre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el "boom" inmobiliario, alcanzó el 30,1% para la zona de la costa mediterránea y el 25,9% en las capitales y grandes ciudades.
En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 24,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,5%, y en el resto de municipios, del 20%.

Lo anterior lo extraje de un foro que lleva Kretan, que le lleva el curso a la caida en los valores de las viviendas desde el 2007
Pregunto: ¿ la crisis en España ha pasado como para decir que los precios se han estabilizado? ¿ ante estas caidas es logico esperar que las bajadas continuen a lo menos
3 años mas, hasta que el valor de reposicion de una vivienda se asemeje a su valor comercial? ¿ ante esta nueva realidad no estaran los bancos abiertos a renegociar, como el mismo Kretan lo demuestra que ya se iniciado esta nueva politica bancaria?

Aunque sea una pequeña esperanza, pero creo ( o quizas es un mero deseo) que el mango de la sarten esta pasando a manos de los deudores.......es cierto, las deudas se deben pagar......pero si cambia el entorno y su realidad porque no cambiar las condiciones de las deudas contraidas........en un escenario deflacionario, como es el que se vislumbra para España los proximos años, deudas a cero interes aun son convenientes para los bancos. dado que el interes real es la diferencia con la depreciacion generalizada de la economia.............
Saludos

#24

Re: ¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?

Hola,quetal.

Gracias por los consejos.

Tengo claro que lo mejor que puedo hacer de momento es seguir con mi hipoteca actual.
Aumentar años no estaría tan bien como pensaba. Tendría un diferencial mayor, empezaría a pagar recibos donde todo serían intereses, el conste lo sumarían al pendiente de amortizar.
La verdad que creo que va hacer mejor dejarlo e intentar hacer esta operación solo en un caso extremo.

¿Hacer una subrogación a otra entidad bancaria? ¿Qué tal?
¿Cuáles son los diferenciales actuales? Tengo entre 0.80 y 1.10 dependiendo de los productos vinculados activos en el periodo de liquidación, es anual.
No aproveche la oportunidad del año 2009 más o menos. Que fue cuando había muchas ofertas de este tipo. En ese momento no me había dado un baño de realidad.

saludos.