Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
10 / 15
#73

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Es que el negocio de los bancos es prestar dinero no alquilar los inmuebles. Ellos no quieren inmuebles para alquilar, ellos lo que quieren es que les pagues el dinero que les debes.

En estos momentos los bancos tienen mareas de pisos en propiedad embargados a los antiguos propietarios.
No venden prácticamente nada.
Pues si los sacaran al mercado del alquiler te aseguro que rentabilizarían rápidamente esos pisos que se han quedado.
Pero ni con esas quieren sacarlos al alquiler. El negocio de los bancos es dar dinero y recibir dinero, no quieren ningún otro negocio.

Saludos.

#74

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Como jubilado te vas a un pueblecito lejos de capitales y no pagarás más de 150 € al mes. Como dices, no es donde quieres vivir, sino donde puedes.

S2

#75

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Correcto.
Tres puntos para la niña.

Saludos.

#76

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Se te olvida añadir a la ecuación los siguientes gastos del propietario de la vivienda:
- Comunidad
- Impuestos (IBI, basura ...)
- Reparaciones

Si los aplicas verás como sale mejor el alquiler. En una hipoteca a 30 años con los intereses actuales creo que pagas 1,7 veces el valor inicial del piso. Pero es cierto que al llegar a la jubilación tendrás que cambiarte a una casa con un alquiler más económico.

S2

#77

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Ley de Arrendamientos Urbanos ARTICULO 20. Gastos generales y de servicios individuales Índice de la L.A.U. 1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sosteni­miento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario. En edificios en régimen de propiedad horizontal tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación. En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie. Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración. 2. Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere el apartado anterior, con excepción de los tributos, sólo podrá incrementarse anualmente, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquél en que pueda incrementarse la renta conforme a lo dispuesto en el artículo 18.1. 3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individua­licen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendata­rio. 4. El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la forma prevista en el artículo 17.4.
http://www.abcdario.com/legislacion/lau01e7k.htm
ARTICULO 21. Conservación de la vivienda 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
http://www.abcdario.com/legislacion/lau01e7l.htm Como vemos, el alquiler también lleva sus gastos además de pagar el importe del alquiler. Si rompes una silla la pagas, si rompes una mesa la pagas, si se rompe el calentador del agua lo pagas. Todo depende de lo que firmes en el contrato de alquiler. Saludos.
#78

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Claro, el primer año pagas 800, el segundo 824, tercer 849,874.... el año 24 pagarías unos 1578 que no sabemos si para ese entonces será mucho o poco y siempre que no negocies el alquiler o te cambies a otro mas barato. En 24 años pagarías en estas circunstancias unos 330.500€.
Seguramente dentro de 24 años 330.500€ nos parecerá una propina.

Si extrapolamos a los 24 años anteriores, si una persona hubiera empezado un alquiler en el año 1987 pagando 400€ (Una borriquería para aquellos años) hubiera pagado en estos años unos 168.000€ que ahora no nos parece tanto.

#79

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Si a mi me llega el casero y me dice después de estar un año viviendo en la casa pagando 800€, que al día siguiente le tengo que pagar 25€ mas le digo que se meta la casa por donde le quepa y me voy a la casa de al lado a vivir que me cobran 800€.

La subida por la inflación no es obligatoria y en la mayoría de las ocasiones no se aplica.
El precio del alquiler esta expuesto al precio del mercado y como digo solo cambia en la mayoría de las ocasiones por una ampliación del contrato, por un contrato nuevo o por acuerdo entre las partes pero nunca es relativo a la inflación.

Un aumento del alquiler dependiendo de la inflación sería una locura y esta totalmente descompensado con respecto al mercado real de precios.

En el precio el que manda es el mercado, no la inflación.

Saludos.

#80

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Yo te aconsejo lo siguiente:

Ya que habéis ahorrado tantísimo dinero de alquiler, yo de ti seguiría así un par de años más hasta alcanzar unos ahorros tan importantes que pedir una hipoteca no sea un problema.

Y finalmente no tengas prisa por comprar un piso, que si por un casual los precios de la vivienda volviesen a subir, lo harán a valores normales y no de antaño. Por lo que siempre podrás comprar a precio razonable. Pero a día de hoy, aún queda bajada..... Es tiempo de ser paciente, y aprovechar de vivir de alquiler, que hay ventajas fiscales y si no te gusta donde estás o no lo puedes pagar, te cambias ;)