Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

80 respuestas
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
1 suscriptores
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
Página
6 / 11
#41

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Yo sinceramente, gastarme dinero en algo que no es obligatorio....lo veo no necesario tal como estan las cosas hoy en dia.

Hay que hacerlo en el momento de la transmision: si lo vas a vender, o por temas de herencia,.....

Si es por venta ya se quitara del dinero a percibir por la misma, si es por herencia ya se encargaran de pagarlo quienes adquieran tan preciado bien

vamos, yo lo veo asi

#42

Re: Cancelación registral en cuatro sencillos pasos y menos de 100 €

Hola a todos, soy nuevo en el foro,
esta mañana he estado en mi banco(Bankinter) preguntando por los costes para cancelar mi hipoteca, me ha comentado la del banco que unos 600€, me ha empezado a contar que si los gastos del apoderado unos 100€, que si estaba centralizado y lo mandaban a Madrid... ayer estuve leyendo el foro y le he dicho a la del banco que ya miraría cual es la normativa vigente del banco de España, entonces se ha puesto un poco mas receptiva. Mi intencion es hacer el tramite yo mismo. He encontrado este articulo en internet
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322421048_881999.html
que habla sobre la reduccion de costos de cancelacion.
estoy buscando cuales son las leyes donde indican los costes de notario/registro, creo que es la Ley 41/2007
¿es correcto? ¿donde indica las cantidades que mencionas?
Gracias

#43

Re: Cancelación registral en cuatro sencillos pasos y menos de 100 €

Hola, edu 1975, he leido tu mail, yo en el mes de julio más o menos cancele la hipoteca de mi madre, lo hicimos nosotros mismos. Nosotros la tenímamos con Caixa Laietana (Bankia) nos pidieron 1.000 €, por desgracia somos afectados de preferente,asi que le dije a mi madre por mis cojo--- que como podamos hacerlo nosotros no le doy ni un duro a estos.
Me estuve informando en este foro y en otras webs, y hicimos nosotros los trámites no llegó a 300 € creo recordar, y es fácil y rápido.

Son tres o cuatros trámites, ojala todo el mundo lo hicieramos nosotros , y que les den a los los bancos, solo quieren sangrarnos, si te interesa a ti o a quién sea,estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Que se j.dan los bancos

#44

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola foreros,
os estoy leyendo y me está ayudando mucho. Yo también quiero cancelar totalmente mi hipoteca, la tengo en ING, no me cobran comisión por cancelación total ni parcial, pero he hablado con ellos y me piden entre 800 y 1000 €. Me dicen que no saben exactamente cual va a se la cuantía. Le he preguntado si lo puedo hacer yo y me responden que sí, que me ahorraría los gastos de gestoría, unos 350€, pero por lo que comentais veo que puede salir bastante más barato. Una duda que tengo es, si el apoderado del banco que tiene que firmar con el notario la cancelación total de la hipoteca y mi banco más cercano está a 50 km, tendría que pagarle desplazamiento a este Sr. o me interesaría buscarme mejor a un notario de la misma ciudad donde está el banco? Hay alguien que haya finiquitado su hipoteca con ING y me pueda contar su experiencia? Gracias.

#45

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola,

Yo tambien estoy interesado en hacer el tramite por mucho que el banco quiera hacermelo el porque lo tenga centralizado.
Me han enviado el Certificado de saldo 0 y ahora estoy buscando notario que me haga las escrituras.
El caso es que he llamado a algunos y ninguno pide los 55 € euros aproximados que marga la nueva ley que sacaron para regular esto, me dicen que va en funcion de la cuantia de la hipoteca (yo creo que eso era antes, pero con al nueva ley ya no es asi no?) y por los folios o no se que. Vamos, que me piden 150 euros de media.
Me gustaria saber si hay alguna manera de achucharles para que se ciñan a lo que cobra la ley o no tienen obligacion de cobrar eso y pueden cobrar lo que quieran.

Un saludo y gracias por la ayuda de todas las respuestas

#46

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

He hablado con el banco y dice que si yo gestiono la cancelación total de la hipoteca me tienen que cobrar el desplazamiento del apoderado a la notaría. Están en lo cierto?

#47

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Vamos por partes: Para cancelar una hipoteca lo primero que tenemos que tener es el certificado que diga que está cancelada económicamente, es decir que no debemos nada.

Con ese certificado vamos al notario y le pedimos “que nos tramite las escritura de cancelación” ¡Esta es la clave, EL NOTARIO!

Si es un notario de poco “peso” te va aponer una serie de escusas para cobrarte más o para “escaquearse”.

Si el notario actúa como debe, te dará las escrituras de cancelación. El se ocupará de “conseguir” la(s) firma(s) de el/los apoderados que correspondas.

1º.-Certificado
2º.-Escritura de cancelación.
3º.-Liquidacion (0%)
4º.-Registro.