Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

68 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?
1 suscriptores
Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?
Página
5 / 9
#33

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Exactametne la fecha en que se eliminó el impuesto de sucesiones en Bilbao no te lo puedo decir. Mi madre falleció en 2001, en Marzo y ya no lo pagué.

Por todo lo que explicas he comentado antes que si heredara ahora mismo una casa y además dinero (suficiente para afrontar gastos) me pensaría dos veces rechazar la herencia.

Si solo es el piso... buf, habría que hacer demasiados números.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

www.nosuccessions.org

Pagina de información de Catalunya,pero con mucha info de este robo de todas las otras comunidades.Esta en catalán,con opción a traducción al castellano.Suerte

#35

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

La diferencia entre una comunidad y otra es tremenda, de practicamente no pagar nada hasta pagar un pastizal. Las cosas de España que diría mi padre.

No tengo claro si es a los 4 años o a los 5 años "el olvido". Yo diría que son 4, pero desde luego si dependen miles de euros de la respuesta yo se la formularía a un experto fiscalista.

Respecto a la pasta, si, me refiero a eso. Me refiero a no quedarse esperando a que te roben el dinero de tu familia de forma legal, efectivamente la metes debajo del colchón, te vas a torrequebrada, o te dedicas a recorrerte todos los restaurantes con una estrella michelón, luego los que tienen dos, y luego te pasas a los de tres. Y si te gusta el plan te sacas un bono en el bulli y vas todos los sábados a cenar.

Bromas aparte, salvo cantidades brutales, el resto se puede escamotear fácilmente en tres o cuatro años, todo es saber organizarse.

En los vivas no te olvides del Granada, que hemos subido este año :-)

A tu disposición Gisoal. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Tomo nota de tus recomendaciones., y bueno, seguiremos sufriendo, que si el Señor tan jodidos nos tiene , será por que nos conviene, hagase su voluntad.

El bulli ya lo cerraron , pero se buscará otro parecido, jeje. Ah, y mis mejores deseos también para el Granada, se lo merece.

Saludos

#37

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Si, estas cuestiones (sucesiones) es para tenerlas en cuenta y sobre todo para anticiparse con tiempo y buen criterio. El "dia de autos" ya poco se puede hacer, salvo pasar por caja y dejarte robar.

El Granada ha cascado el primer partido, a ver si salimos vivos este año. Cuídate.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Encuentro este tema muy interesante y tengo una duda de novatilla.

Espero que cuando nos toque a mi hermana y mi esto sea tarde , tardíísiiiimo, tengo padres jóvenes :)

pero si pasaría a dia de hoy la situación es: padres empadronados en País Vasco, mi hermana en CYL y yo en Cataluña .

Por lo que he entendido en CYL hay bonificación, aqui quieren quitarlo (pero aún no lo han hecho) y en PV no hay impuesto de sucesions, pero mi duda es, se aplica el impuesto en base a....el domicilio fiscal de los herederos???

#39

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

Tengo entendido que si heredas viviendas, tierras etc, se aplica el impuesto en la comunidad autónoma donde está. Si heredas dinero, acciones etc..., puedes optar por tributar en tu comunidad autónoma o en la de tus padres.

Ojo, creo y solo creo. Habría que confirmarlo con la ley del impuesto, pero el otro día me pareció haberlo entendido así. Si viven en el Pais Vasco es perfecto para tributar ahí. Lo mismo da hacerlo en CYL ya que está bonificado al 99%, eso y nada es lo mismo, hicimo un cálculo el otro día y para CYL y 180.000 euros salía a pagar cosa de 130 euros.

El problema gordo viene en las comunidades donde esta vigente, tipo Cataluña o Andalucía. Ahí te sablean a base de bien.

Un saludo

Saludos Acuarios.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones de tio a sobrino ¿realmente es tan brutal como esto?

ok, gracias por contestar.. tengo que mirarlo. Porque propiedades tienen repartidas por varias por PV, CyL y Andalucía. :S ... pero bueno, lo dicho espero no tener que verme en esto hasta dentro de muchísimos años, cuantos más mejor.

En Cataluña, a mi chico le han hecho mal la declaración ( tenian que haber puesto domicilio fiscal Madrid) y no Bcn, y solo por eso le salió a pagar 60 € más.. y como pasa de todo no lo ha reclamado, si me hubiera pasado a mí, lo tenía ya reintegrado...