Acceder

Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

9 respuestas
Busco asesoramiento sobre mi hipoteca
Busco asesoramiento sobre mi hipoteca
Página
1 / 2
#1

Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

Buenas a todos.
Quisiera conoser si existe alguna posibilidad de solicitar la informacion sobre los movientos bancarios de mi cuenta con caja madrid y historial de credito y de pagos realizados,por ejemplo desde enero de 2008,es que la verdad no tengo muchos conosimiento economicos,por desgracia para mi.Voy a contar mi historia,en 2005 mi marido pidio a caja madrid credito hipotecario,para comprar nuestra vivienda,lo han dado super rapido,demasiado rapido,venta del piso vinculaba "tecnocasa",lo han hecho todo en 1 mes,escritura firmada......Que alegria,teniamos nuestra propia casa.Pero han tenido tanta prisa que no me han puesto en escritura,estando yo casada con mi marido legalmente,desde año 2003,en escritura el figura como soltero.Bueno,llego la crisis,mi marido era autonomo,cayo de baja por enfermedad,luego ae acabo el trabajo,empesaron las deudas,pero siemre estabamos ingresando,pero el banco no cobraba letra del piso,cobraba un prestamo personal,que tenia mi marido con una tarjeta Visa,para poder pagar a los dos contratados que tenia,nominas y seguridad social,y letra del piso la dejaba sin cobrar para generar los intereses,en 2009 la situacion era ya insoportable claro,el director de la sucursal nos llamo para poder solucionar el problema,nos dijo que tenemos que ampliar el credito y los años,a 35 años,en 2009 firmamos una nueva hipoteca,pero no tenemos ninguna copia del nuevo contrato y ninguna informacion al respecto,todo tiene el banco,pero ahora yo soy como avalista de mi marido,tuve que firmar tambien,las cantidades eran enormes,mas gastos de nueva escritura.Desde entonces nunca hemos tenido problemas con los pagos del credito,estando al limite en casa,de la cuenta de caja madrid no SE SACABA NADA.
Me conecto a oficina virtual a diario,para controlar los gastos,rechazando si hace falta algunas facturas de agua,luz etc.,pagandolas despues.En el mes julio banco rechazo por si mismo todos los recibos,teniendo dinero en la cuenta,cobro el prestamo y en mes agosto me pasa 2 resibos de seguro de vida du su MAPFRE,mas de 500 euros!!!!!!dejando me sin poder pagar la hipoteca,he pedido que rechazen estos pagos,lo niega,por que claro son de su aseguradora,si seria otra,no tendria ningun problema de rechazarlos.Pero no tenemos mas ingresos para pagar letra,les da igual....cobran los intereses de demora.Estoy planteando seriamente de denunciar estos abusos y irregularidades,pero como lo voy a demostrar es que no tengo nada de documentacion desde 2008 y tampoco tengo medios para poder solicitar esta informacion al banco,te cobran por todo,es como un tunel sin salida.....Le agradezco muchissimo a todas las respuestas y consejos,estoy leendo mucha informacion sobre el abuso bancario y malas practicas,pero no entiendo de todo...Gracias a todos

#2

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

hola, yo no soy el mas adecuado para contestarte pero lo haré desde mi experiencia con la caja madrid,
a la primera pregunta, si que puedes pedir todos los movimientos desde el año que quieras tardarán pero
te los darán, nosotros lo hicimos y nos los dieron, a regañadientes pero lo hicieron.

lo de cobrarse "recibitos" de poca monta y dejarte en descubierto los recibos importantes, es una práctica muy habitual de la banca,
así te meten el puyazo de los intereses de demora, a mi me ha pasado con el santander, la solución es siempre pagar y luego reclamar
esos intereses de mas, les dices que te den las hojas de reclamación y expones tu caso...te aseguro les cambia la cara y normalmente
te devuelven esos "extras", luego tienes que hablar con el director y decirle que lo primero que se cobren es la hipoteca, que los recibos
SI los dejen descubierto, si no aceptan te recomiendo no domicilies los recibos del agua, luz y teléfono y que los pagues en ventanilla,
así lo hago yo y sin problemas, la luz no paso del día 20 del mes, los del agua y tf si que tengo mas "chance" y me demoro algo más,
pero siempre los pago en el mes, a mi ritmo...

lo del seguro tienes que pedir que te lo domicilien en otra cuenta, eso de fijo, igual que los recibos.

otra cosa muy importante es NUNCA tener domiciliada la nómina donde tienes deudas, porque si no amiga, hacen con tu dinero lo
que les da la gana y ya no eres dueña de tu dinero, esto te lo digo por propia y amarga experiencia, pero a base de palos aprendí.

mi consejo es que pagues como sea y luego reclames lo que te han cobrado de más que casi siempre te lo devuelven

espero te sirva mi experiencia, ánimo espero se resuelvan pronto vuestros problemas
un saludo
m.

pd lo de la escritura, siento no poder ayudarte, pero supongo que reclamando y ya que puedes demostrar que estáis casados,
supongo que deberían subsanar su error, pero ya te digo que ahí no te puedo ayudar pues no soy abogado...

#3

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

Vamos por partes, me parece que solución no te podré dar, pero alguna luz al asunto posiblemente si.

1 – Información de la cuenta: Si eres titular o autorizado si puedes pedirla, incluso de 2008, piensa que en términos fiscales las empresas deben guardar documentos de los últimos 4 años completos, por ejemplo el pasado 25 de julio (fecha de presentación del impuesto de sociedades de 2010) prescribe fiscalmente el ejercicio 2006, por tanto por normativa fiscal tienen registros de 2007, 2008, 2009, 2010 y lo que llevamos de 2011 (obviamente), pero es que además por el código de comercio articulo 30 son 6 años de archivo de documentación http://www.cajanavarra.es/NR/rdonlyres/326F9665-5D69-45F9-AA41-3055591121D3/9656/AsesorFiscalfebreroII24f.pdf , o sea desde julio 2004 a estos efectos, y a mayor abundamiento por temas legales y prescripción de deudas hay documentos que el Banco de España recomienda conservarlos durante 15 años. Ahora bien las entidades financieras no dan duplicados gratis, tienen unas tarifas publicadas en su tablón de anuncios y en el Banco de España para ello. PERO SOLO SI ERES TITULAR, AUTORIZADA O APODERADA TIENES DERECHO A ELLO, si no lo eres no te lo pueden dar.

2 “………….,pero el banco no cobraba letra del piso, cobraba un préstamo personal que tenía mi marido con una tarjeta Visa………….” Vamos a ver si el que ingresa no indica a que debe destinarse el dinero, la entidad financiera podrá aplicarlo donde crea conveniente, y obviamente aplicará el dinero a las deudas menos garantizadas, por tanto empezará por la visa, luego por el préstamo personal y finalmente para la hipoteca que es lo mejor tiene garantizado, y el deudor solo puede coartar esta libertad del acreedor (el banco o caja) si por escrito indica exactamente para que quiere que se destine. El problema es que de este derecho no se suele informar a los deudores.

No te veo yo mas solución que cada vez que ingreses, les entregues un escrito y exijas un sello de recepción que indique para que es el dinero, y que no les autorizas a otro menester, luego si no cumplen tu podrás reclamar y se la tendrán que comer.

#4

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

Gracias a todos por la informacion,me sirve mucho,voy a solicitar la documentacion,la semana que viene,os contare.Una cosa,cuanto mas o menos me podrian cobra por la novacion:notaria,escritura,gestoria,gastos repercutidos,etc...

#5

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

No lo sé ..... pero posiblemente un novación tiene costes parecidos a una nueva hipoteca, pero sin los impuestos. el problema es que seguramente el banco/caja te cobra comisión por cualquier modificación y esto viene reflejado en la escritura.

#6

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

bueno,me informado,costes de novacion no son muy altos,mas de 1000 en mi caso aproximadamente,pero tienen obligacion proporsionar me la informacion de los gastos repercutidos,los recibos de notaria,gestoria,comiciones que ha cobrado.Los bancos en España, es mafia,legalizada,y es mucho peor que mafia criminal,lo aseguro,actuan igual pero estan protejidos por la ley.Esto me sabe mal ufffff,actuan igual que mafia rusa de los años 90.Cuando voy al banco ultimamente,hago todo por escrito,la imagen del banco esta por los suelos,ademas se rien de ti,los cabrones.Es un pais libre y estado de derecho?

#7

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

Vamos a ver .... en mi modesta opinión, con el pataleo y la descalificación, aparte de que uno “se queda descansado” poca cosa más, yo intento ser mucho más práctico, a mi la razón no me vale si no consigo lo que pretendo, porque puede ocurrir que tenga la razón la ponga en un marco y tenga un cuadro, pero no, no me sirve ……………..¿entonces? pues al estilo de los abogados de las películas norteamericanas “si no tienes testigos a tu favor, intenta utilizar los de tu adversario” …… pues la idea es aplicar eso ….. ¿Qué dice la ley? Que si no das instrucciones sobre la aplicación de tus ingresos, la entidad financiera podrá aplicarlos a donde crea oportuno, pues “utilicemos su normativa” “si no soy instrucciones……” pues habrá que darlas ……. “los seguros hay que anularlos con un mínimo de 2 meses de antelación ….” Pues carta a la compañía (no al banco) de anulación, si bien en este caso recuerda la obligación legal del seguro de incendios, y la poca conveniencia de no tener un seguro de vida para dejar a los tuyos sin problemas si ocurre una desgracia …….. “Detalle de gastos por ley” ….. pues escrito de exigencia de este requisito ……. Ya sé que todo esto es un rollo, pero no se me ocurre otra cosa más efectiva, porque lo demás es pataleo (razonable pataleo) pero no te sirve a efectos prácticos.

Y otra cosa, esto es como todo “a perro flaco, todo son pulgas” …… el sistema económico está montado que con mejor economía familiar, más exigente uno puede ser, y con menos, te joden por todos los lados, pero esto no es patrimonio de la banca, lo hace cualquier empresa, a nosotros (empresa) el cliente que va justo en los pagos pues el precio es “tarifa”, por el contrario al que paga bien y compra mucho, pues puede exigir y nos toca ajustarnos ¿es justo? Seguramente no ¿es lo habitual en cualquier empresa? Sabes que sí.

Una recomendación, en un foro público por más indignación que se tenga, no acusaría a nadie de mafioso, de engaño, de estafa, etc., porque existe la presunción de inocencia para todos, para los bancos también, al margen de que podamos opinar que se lo merezcan o no, serán simples opiniones, se trata (en público) de buscar palabras en nuestra habla que sean igual de contundentes (o más) pero que no nos pueda nadie meter en un marrón por atentado al honor y milongas de este tipo. Creo que en este sentido es bueno poner el "presunto" antes de muchas palabras.

#8

Re: Busco asesoramiento sobre mi hipoteca

ya, estoy de acuerdo,vale,pero un ejemplo,cuando se firma una novacion,banco deberia de informar al cliente sobre los costes,condiciones etc,y despues de firmar entregar al cliente copia de nueva escritura,copias de pagos realizados,comiciones aplicadas,no?Ademas cuando lo solicita el cliente,de acuerdo con la ley de buenas practicas bancarias,se deberia de entregar no?La unica solucion que veo,es venir al banco con un escrito por delante,para cualquier peticion,de palabra nada,y reclamar constantemente si no estas de acuerdo?