Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuánto supone declara alquiler?

29 respuestas
¿cuánto supone declara alquiler?
¿cuánto supone declara alquiler?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

- Los intereses de la hipoteca lo divido en dos doceavas partes. (para dos meses de alquiler)
- ¿hay que poner la luz/agua en gastos e ingresos, si me da el dinero en mano el inquilino,
- pongo los gasto de luz/agua de sólo dos meses o todo el año.
- ¿Tengo que prorratear gastos de comunidad?

#26

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

1 - Deberías hacerlo por días, si quieres ser "purista", suma del coste anual, dividido por 365 y multiplicado por los días alquilado, pero vamos no creo yo que si lo haces por meses tengas problemas.
2 - Si cobras del inquilino y pagas tu el recibo son gastos por un lado e ingresos por otro, es neutro a efectos fiscales. Y si sólo los meses que esté alquilado, o los días ....
3 - Igual que en los intereses

#27

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

¿Tengo que prorratear para varios meses de alquiler el 10% de los gastos de muebles, enseres, y menaje del hogar?¿ y para el 3% del valor catastral - valor suelo?
¿en gastos de muebles puedo meter todo, muebles, platos, vasos, sabanas, etc...?

#28

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Si, un 3% dividido por 12 meses y multiplicado por 2 meses.

Yo el menaje lo considero gasto directo, vamos a ver si se amortiza un 10% anual, supone que la vida últil estimada son 10 años, pero platos, ollas y sábanas no duran este tiempo ni de coña, en tu caso no sé, yo tengo los inquilinos todo el año y cada vez que compro algo de poca vida, puers a gasto, de todas formas salvo en el piso de estudiantes no pongo menaje, y desdde luego sábanas nunca, los inquilinos no las iban a querer a no ser que fueran nuevas.

Luego una cosa que no sé, es que si fiscalmente cuando uno tiene una vivienda a su disposición (sin alquilar) tiene que poner como ingresos del capital inmobiliario no sé si el 1,2 ó el 2% del valor catastral (lo calcula el PADRE automáticamente) y como sea que te da la posibilidad de poenr los días que lo has utilizado o has tenido "disposición", me parece que habrá que declarar la finca como "a disposición" pero no por 365 días, si no por 305 días, pero esto para estar seguro, mejor lo preguntas en fiscalidad.

#29

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Cuando se tiene una vivienda sin alquilar, es decir a disposición de sus propietarios hay que incluir como ingreso el 1,10 por 100 del valor catastral de los inmuebles localizados en municipios en que los valores catastrales hayan sido revisados (son la gran mayoría). Si no han sido revisados los valores catastrales, el porcentaje es del 2 por 100. Y efectivamente hay que prorratear el importe por los días que la vivienda se ha encontrado vacía.

Saludos.

#30

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Me vienes de coña Empty, tengo una vivienda alquilada a estudiantes, y de los 2 meses de verano, ellos pagan uno, y yo condono el otro, hasta ahora se hacía en contrato a 11 meses, pero con esto me parece que lo hago mal, lo que debería hacer es contrato a 12 meses detallando que un mes se condona, porque al poner 11 meses tendría que declarar como "a disposición" la vivienda por 31 días .......

Pero este tiene un problema legal, ya ves todo no puede ser ...... si se hace un contrato a 11 meses es por temporada y por tanto no sujeto a prorroga tácita, si lo hago por 12, y les da la gana me tendré que comer los 5 años ......

Todo no puede ser, repito, por tanto creo que en mi próxima declaración pondre 30 días "a disposición" ..... mira creía que no habia defraudado nada en mi vida y es posible que en 2010, cuando hice la oferta para conservar inquilinos, cosas de la crisis, puedo no haber pagado unos 60 ó 70 euros, por ignorancia, peeero .....