Acceder

Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

57 respuestas
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Página
1 / 8
#1

Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Hola a todos!!

esta mañana he firmado mi hipoteca con cierto banco de cuyo nombre no me quiero acordar...
resulta que ayer me entero que no me respetan las condiciones que habian dado por escrito (a boli) en un colectivo del que me podia beneficiar...no habia mucha diferencia pero no era lo que habiamos pactado,variaba de euribor+0,9 a euribor+1 ...y comision por subrogacion de 0,50 a 0,60.

Despues de montar un pollo, de decirme el director que no se acuerda de nada de eso, se lo envio por email..me pide perdon..me dice que se le paso decirme que el banco ha suspendido esas condiciones para todos los colectivos ytal y que si no me interesa que busque otro banco...FLIPO!

a un dia de la firma...cuando me he gastado dienro en cocina y demas, y se que otro banco ya no me va a dar el 90% que necesito ahora...

total que sopesamos y decidimos firmar hoy...entre las condiciones que me pusieron hay un segurode vida de 5000 euros para 10 años...y yo pensaba que lo traerian..pero no, ademas este director no ha dado la cara y ni siquiera ha venido, ha mandado a otro....Ha llamado luego y nos ha dicho que pasemos a firmar los seguros el de hogar y el de vida...y yo con mi moskeo le he dicho que del de vida de olvide, que paso de esa bonificacion, y que si quiere que ANUAL... en fin...casi el da un patatus, nos ha dicho imrpesentables y tal y tal...

mi pregunta es..¿puedo no firmarlo? ¿pueden tomar represalias? porque no pone en la escritura que sea obligatorio sino que bonifica el euribor un o,10 y yo no lo he firmado en ningun sitio.

Os agradezco de antemano vuestra opinion

Irene.

#2

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

si en la escritura solo consta que bonifica no tienes ni por que contratarlo, y estas en todo tu derecho en pedirlo anual y no por 10 años. Igual que te dijeron ellos al modificar las condiciones que si no querias buscases otro banco ahora le puedes devolver con la misma moneda. Total el pelo se le caerá al director por no hacer las cosas bien y veo que no te llevas nada bien con él. Tu defiende tus propios intereses que como ves los bancos ya defienden los suyos sin importarle a quien putean con ello.

A mi tambien me querían subir el diferencial en una subrogación +0,50 avisándo el día antes de la firma, con todo ya en marcha. No tragué y cancelé todo. Luego el constructor se ve que les metió caña y me volvieron a ofertar las condiciones iniciales.

#3

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Pues has empezado con buen pie el matrimonio.

Entiendo que lo único que puede hacer es no hacer la bonificación del 0,10 si no contratas el producto, punto final. Creo que solamente es imprescindible un suguro de hogar (de cualquier compañia), aunque seguro que compañeros rankianos más informados en hipotecas te van a dejar todo claro.

Desde luego es una burrada pagar 5.000 euros por adelantado por un seguro a 10 años, eso es impresentable.

De todas maneras, ya que se ha portado mal, y que no viene en la escritura de la hipoteca yo haría exclusivamente lo que marque la ley, y el resto no haría absulutamente nada. Si quiere patalear, que patalee.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Gracias, el nos decia hoy por telefono que sabiamos esa condicion antes de firmar, que si ayer me cambiaron el interes, nadie me ha puesto una pistola para firmar hoy...es flipante de verdad...me ha mandado luego un correo y tod...esta muy nerviosos porque no firmemos el seguro

#5

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Y creo que estás en tu derecho también de formalizar ese seguro en otra entidad ¿es cierto? y simplemente notificarle que ya tienes el seguro.

Parece que los muy cabrones, un día antes de la firma, como saben que ya has dado entrada, papeleo, tasaciones y todo, te cambian las condiciones y ya no puedes echarte atrás. Que ladrones macho.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Menudo elemento.

Yo lo tendría claro. Mira a ver qué dice la ley (que creo que es solo el seguro de hogar, con límites muy claros) y no sé si el de vida (por aquí te informarán). Lo que sea de ley, pide varios presupuestos a compañías de seguros normales y corrientes. Lo haces, le remites la póliza y le dices que eso es lo que hay, que si no le gusta que la vida es larga y dura.

Suerte y no te desanimes. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

yo primero negociaría con el director ya que la vinculación te bonifica el diferencial. Yo le dejaría claro que no tengo problema en firmar con él para evitarle el marrón de tener que justificar por que el cliente no ha firmado seguro de vida, pero un seguro de vida renovable anualmente siempre que la cuota se ajuste a las propuestas que ya tienes en otros sitios. Y que si no le gustan las nuevas condiciones vas a hacer como te aconsejó él cuando te modificaron las condiciones de la hipoteca, y es buscar en otro sitio.

Y eso suponiendo que realmente quieras contratar un seguro de vida, si no hazte la sueca ;)

#8

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Es obligatorio el seguro de vida?, creo que solamente el de hogar es así?.

Me parece muy acertado tu consejo. Salu2.

Método, disciplina y tiempo