Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
7 / 13
#49

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Me pongo en el lugar de un chaval de esa generación, de un buen y sensato chico. Termina la carrera con 23 años, hace sus pinitos en el mundo laboral, en verano, de becario, etc. Pongamos que a los 26 encuentra su primer trabajo "fijo", empieza a ahorrar, se supone que tendría un buen sueldo pero en estos tiempos sabemos que pocas veces son recompensados sus esfuerzos.

¿Ahora que hace? O bien opta por comprar un piso, con lo cual puede que pague una casa toda su vida y que luego valga mucho menos como está ocurriendo, o bien decide alquilar o sigue con los padres.

En el supuesto en el que opta por el alquiler, al pagar la cuota dificilmente podrá ahorrar, también se necesitan dos sueldos para vivir de alquiler. A los 5 años de contrato le subirán o le echarán y tendrá que buscar otro piso más caro.

Lo tienen negro. Nuestra generación (rondando los 50)es de los que tienen en su mayoría casa propia pagada o con cuotas bajas, y es un consuelo el pensar que cuando nos quede una pensión de miseria no tendremos que pagar además alquiler. Que podremos dejar el piso en herencia a nuestros hijos, o bien que lo podremos usar para pagar una plaza de una residencia. No quiero ni pensar en llegar a la vejez sin tener ni siquiera un techo modesto.

El sistema es vergonzoso, está poniendo todas las trabas posibles a nuestros jóvenes.

#50

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

A los 5 años de contrato le subirán o le echarán y tendrá que buscar otro piso más caro.

O le ocurrirá lo que pasa ahora: que podrá alquilar un piso mejor y por menos precio que hace 3 años.
Por otro lado, hace 2 años la mensualidad del alquiler no habría subido casi un 100% en 6 meses como sí ocurrió con las hipotecas, no tendría que poner un 10% del precio de la vivienda como coste inicial obligatorio, no pagaría el IBI de 30 años, viviría en casas relativamente mas nuevas que en caso de tenerla en propiedad (o no), nada de derramas, nada de aguantar a vecinos coñazos de por vida...Incluso acogerte a algo parecido a esos alquileres de renta antigua y pagar (como una tia mia) 24,-€/mes por el piso.

Ambas opciones tienen ventajas y pegas.

Ah,y pregunta a tus padres/abuelos cómo era para ellos tener una vivienda hace, pongamos, 50 años; verás cuan sorprendetemente actuales te parecen sus respuestas

Saludos

#51

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

...sabia que para algunos esto que están haciendo es una practica eugenesica?...Un saludo...

#52

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

También puede suceder lo que dices, estoy de acuerdo en que ambas opciones tienen ventajas y pegas. Lo dificil es conseguir que nuestros hijos tengan casa y a la vez puedan vivir. Se necesitan dos sueldos, que tengan pareja y hoy en dia sabemos que ya no es "hasta que la muerte nos separe".

Por desgracia ya no tengo ni padres ni abuelos pero te puedo decir lo que les ocurrió.
Mis abuelos, nacidos sobre el 1914 y con su juventud metidos en la guerra civily posguerra, vivieron en piso compartido con sus hijos, luego de alquiler y finalmente se compraron un piso pero ya con casi 60 años.

Mis padres, nacidos sobre el 1936, estuvieron dos años de alquiler, compraron su casa justo hace 46 años, mi madre se dedicaba al cuidado de la casa y los hijos y mi padre era le único que trabajaba, tardaron en pagar la casa 15 años, con un sueldo y cuatro hijos.

Nuestros hijos lo tienen crudo para optar por tener un piso normalito, por cierto, donde vivo los pisos de alquiler han subido en cosa de dos meses 50 euros. Si, ya estoy enterada de que en abril las hipotecas subirán más.

#53

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

50,-€...está bien.
Ahora calcula cuanto te subiría la cuota del préstamo en la próxima revisión con un euribor que ha pasado el 1,20 al 1,70...o mas.

Yo tengo piso a medias con el banco pero si empezase ahora mismo, con lo que ya sé y he visto, no me compraba piso ni de coña.

Saludos

#54

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

cuatro hijos...ahora serian un record...en cuanto esta la media????...Practicas Eugenesicas¡¡¡¡¡

#55

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Mi mujer tiene 7 hermanos.
Y una compañera mia, 6.
Otra tiene 4 niños y otro 5.

Yo con una y perra voy conforme.

Saludos

#56

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

ya ves algunos predicamos con el ejemplo...sacrificio...y otros no...pero las medias dicen que no se renueva la población ... y siempre con lo mismo mirándonos el ombligo para justificar la perdida de otros y sai perdemos todos...jexs un saludo...