Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
5 / 13
#33

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Estoy preparando un post sobre las hipotecas en USA con el que te vas a convencer (no te voy, te vas) que el sistema español, siendo mejorable, supone tener unas garantías bestiales comparado con las titulizaciones que nombras, las tasaciones, etc.

Repito, lo nuestro es susceptible de mejora.

Saludos

#34

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

¿Cuantos casos de imbéciles quieres que te cuente que ante la negativa de incluso TODAS las entidades a las que fueron acabaron comprando vivienda mediante un préstamo de inversionistas privados?
¿A esos has pensado en meterles mano mediante denuncias?
¿O a todos los comisionistas e intermediarios que viciaban el mercado llevandose 24.000 realizando compras y posteriores ventas antes de escriturar las viviendas?

También estamos salvando a los ayuntamientos y su nefasta gestión de ingresos basados en un modelo no sostenible, a las compañias de coches (cada acogido al Prever lo pagamos entre todos y yo no me he cambiado de coche), a los que se compran una VPO con una subvención directa de 10.000 a la entrada y 155,-€/mes durante 5 años revisable hasta 100 para los siguientes...

No está mal ¿verdad?

#35

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Esto me recuerda el título de un libro: "Todos son imbéciles menos yo (y otras agudas observaciones)".

Y espero tu post sobre hipotecas USA con impaciencia...

Saludos.

#36

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

no creo que sea un problema que solucionemos con calificativos que desmerezcan a las personas, el problema es que en general nos hemos equivocados todos y como siempre lo que hacemos en buscar a quien cargar la culpa.
Leia hace un cierto tiempo que lo que realmente ha pasado es que cuando las cosas van relativamente bien, y estos ultimos años asi parecia, los humanos nos olvidamos de que todo se termina y que mayor sera la caida cuanto mas tiempo favorable pase.
ahora toca asumir estos años de alegria, los hipotecados tienen problemas, los bancos tienen problemas, los promotores tienen problemas, los ayuntamientos tienen problemas ..... y asi podriamos continuar hasta donde deseemos ...... no, no sera facil salir de esta, pero seguro que el camino de reproches no queriendo asumir nuestra parte de culpa, no nos beneficiara, no se cual va a ser el mejor camino, pero o lo andamos o estamos perdidos; y lo que no se puede hacer es traicionar una vez mas a los que si han pagado sus hipotecas, quizas mas reducidas por conformarse con un piso mas pequeño, quiza tambien con un coche mas pequeño por ser mas asequible, no lo se pero que no sea castigado como casi siempre ocurre, el ahorrador.

#37

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

pues sera interesante verlo....

Pero que un sistema sea peor no me consuela para que nos conformemos con lo que tenemos

#38

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

jexs sabia que al final estariamos de acuerdo...lo ves ... pagaremos los desmanes de los unos y los otros...cierto y verdad que los analistas estaban mas del lado de unos que de otros( así que ya sabemos quienes tienen mas preguntas y sobre todo mas respuestas )...ahora la pregunta es ...¿ porque tenemos que pagar los platos rotos ?...

#39

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Tu comentario me recuerda a la película "Buscando a Nemo" y la "memoria de pez" de la protagonista Dory.

Creo que esa tendencia se debe a que hemos cambiado en los últimos 30-40 años. A mi madre, ama de casa "de toda la vida", con la casa requetepagada, sin ninguna carga, ahorros, pensionista (cobra mi padre), le sigue fastidiando no ahorrar algo cada mes por mas que le digamos que se lo gaste todo y mas, si quiere. ¿Nosotros lo hacemos? Ella ve la vida con la perspectiva de que quien hoy guarda (es precavido), siempre tiene algo.
Nosotros la vemos como que quien no gasta, no disfruta.

Hubo un punto, y unos precios, en que la compra de la vivienda era una forma de ahorro (seguridad, compensaba el alquiler, puedo pagar con tranquilidad sin "hipotecar" el resto de las cosas que hacen que la vida sea agradable). Pasado ese punto y precios la vivienda en propiedad supone una carga intolerale por que hace que tengamos que restringir el consumo de otras cosas que, a día de hoy, consideramos imprescindibles lo que nos provoca infelicidad dentro de la sociedad consumista en la que nos movemos*.

En fin, las soluciones pasan, aparte de por medidas económicas, por una reflexión sobre nosotros mismos y lo que realmente es importante para ser felices.

No quería ponerme en plan místico pero es domingo, hace sol, los almendros están florecidos y el campo empieza a estar primaveral. Un paseo con mi perra hace que, para mi, el día tenga números para ser completo.

Saludos

*Que esto sea así o no, depende de cada uno. Es mas feliz quien mas conforma y disfruta lo que tiene que quien mas tiene o mas desea lo que no tiene.

#40

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Por que no podemos vivir sin platos, 5....s

Saludos