Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
3 / 13
#17

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

siendo verdad que los intereses que pagaban los bancos por los depositos, no habian casi otras alternativas, era tambien altos, lo cierto es que a los que pagaban hipotecas les era indiferente, ya que a ellos lo que les preocupaba eran los tipos que debian pagar por las hipotecas.
siendo tambien cierto, tal como ya decia anteriormente, que la gente se endeudaba menos tiempo, la realidad es que la gente se habia creado un estilo de vida con menos gastos que ahora, los coches eran en general mas "utilitarios", no habia telefonos moviles, no habia canales de television de pago, no habia adsl, no se hacian tantos viajes, en fin que dejando claro que todos tenemos derecho a vivir lo mejor posible, lo que quiero decir es que en estos ultimos años se habian asimilado muchos gastos, que años atras no formaban parte de lo cotidiano, y la gente dedicaba mas dinero a reducir la hipoteca, lo que la hacia mas corta de años.

#18

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Eso es totalmente erróneo. Hoy en día tenemos más tecnología pero es barata, ya que por pagar 18 euros mensuales de móvil, 12 euros/mes de televisión de pago y por gastar una vez al año la paga extra en viajar, no creo que las hipotecas en vez de pagar a treinta años se paguen a 10.

Además antes normalmente con un sueldo se mantenía una familia entera y con el sueldo de un operario se pagaba en 10 años la hipoteca, se mantenía 3 hijos y se ahorraba para la jubilación. La mujer podía trabajar fuera de casa pero no era necesario ya que con un sueldo en la familia, era más que suficiente.

Un saludo

#19

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

La verdad que el tema hipotecario es una prueba más de que la esclavitud perdura.
Para sacarnos más el jugo se inventaron el eurivor variable. Es decir nos cobraran tanto como quieran. Nos exprimirán para optimizar su beneficio. Pero España sigue de P.M. nadie en la calle.
Quizá sea el único que vea las cosas mal.

#20

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

lo de erroneo sera en su caso, que puedo asegurarle que no lo dudo; ahora bien en muchos casos, demasiados, le puedo asegurar de buena tinta que por mucha tecnologia que tengamos hoy en dia los recibos de los aparatitos en cuestion no son de 12 o 18 euros, son mucho mas abultados, sobre los 35/50 euros la television de pago, ciento y tantos en telefonia, y en cuanto a las vacaciones ........ muchas agencias los ofrecen con pagos a plazos.
Si bien es verdad que los gastos fijos "superfluos" pueden ser relativamente bajos, no es menos cierto que la repercusion de todos ellos en el presupuesto de muchas familias, puede situarse alrededor de .......... digamos que una tercera parte de la hipoteca? si este dinero que nuestros antepasados o nosotros mismos, los que ya estamos entraditos en años, antes los dedicabamos a pagar hipoteca, el diferencial de tiempo podia llegar a ser importante, y el computo total final pagado al banco tambien.
yo no se en la mayoria de casas, pero le puedo asegurar que en la nuestra teniamos que trabajar todos, y con muchas horas extras, que eso si se hacia entonces, para poder sustentar a la familia y pagar la hipoteca; le puedo asegurar que con un solo sueldo no nos era suficiente.
Dicho todo esto, me reafirmo de nuevo en lo que ya dije anteriormente, ojala todos ahora tuviesemos la oportunidad de vivir mas comodamente y como no, mas holgadamente.

#21

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Y si era tan obvio que estaban equivocandose, por que las entidades financieras, Banco de España y administraciones lo permitian???

#22

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Pôr que las entidades financieras no son tus padres para aconsejarte sino entidades que quieren ganar dinero y creían que así en esa carrera se forraban, el BAnco de españa Tampoco es tu padre y las administraciones tampoco y estos se lucraban en sus presupuestos gracias a los altos precios, a más alto precio más altos impuestos...es la misma 'hipocresia' que con la gasolina.

Por que simplemente cada uno es responsable de sus actos si no dejemos que llegue el Gran Hermano y que dirija nuestras vidas para que no tengamos que preocuparnos de nada.

#23

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que cada uno es fundamentalmente responsable de sus actos.

Pero una cierta parte de tutela o avisos si es logico que las administracion realicen.

En teoria, la droga no se permite por el efecto dañino que produce, la velocidad en las carreteras se limita por intentar unos niveles de seguridad (aparte del afan recaudatorio de las multas)la pesca se regula para mantener los caladeros,etc,etc

En el tema hipotecario, la administracion y el banco de españa, han permitido demasiada manga ancha para que las entidades hagan lo que les vengan en gana.

E insisto que el responsable maximo es el que toma la decision de hipotecarse

#24

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Y muchos seguirían igual aunque volviesen a ganar 5000/mes.

Es dificil describir la cantidad de descabezados que nos rodean, hablando de temas de auto administración.

¿También hay que ayudar a un imbecil que ganando 1200 se compra un BMW de 36000?

Saludos