Acceder

Hipotecar una vivienda libre de cargas

10 respuestas
Hipotecar una vivienda libre de cargas
Hipotecar una vivienda libre de cargas
#1

Hipotecar una vivienda libre de cargas

Hola, estoy planteandome comprar una vivienda con los ahorros líquidos que tengo, y luego hipotecaria al poco, la idea es tener más tiempo para negociar con los bancos y luego recuperar la pasta de los ahorros.

Este tipo de hipotecas las dan todos los bancos?
Tienen desventajas en cuanto a condiciones?

Alguna recomendación?
#2

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Hola,

Sin intención de dañar te diría que busques otro método de negociación, además ya estas preguntado si todos los bancos tienen  ese producto a lo que se me antoja que te vas a meter en un jardín sin flores.

Saludos
#3

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Hola, gracias por tu respuesta, pero no acabo de entenderla.
No es una técnica de negociación, es ganar tiempo para negociar, pero independientemente de eso, lo que pregunto es si los bancos hacen hipotecas a bienes sin cargas en condicio es similares a una hipoteca sobre una compra nueva o no.

Gracias
#4

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Hola,

Pues mira que me explico cual libro abierto. Un banco hace un préstamo y la hipoteca será la casa a lo que el banco hace un tipo de hipoteca,  vamos el del préstamo con garantía. En el caso del proceso normal te dan el dinero para comprar la casa cosa que les gusta y puedes negociar, en la versión 2 te dan el dinero a modo de liquidez cosa que no gusta.

En la versión 2 entran también en juego todas las entidades existiendo un plazo no escrito de 3 a 6 meses para conseguir la liquidez que pusiste en la compra de vivienda sin que el banco crea que te vas a gastar el dinero en algo que no les gusta.

Lo que no acabo de entender es como se quiere ganar tiempo en una práctica que salvo alguna excepción  tiene peores condiciones.

Saludos
#5

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Hace muchos años que cualquier gran empresa estandarizó sus productos, todo son "trajes de confección industrial", no hay trajes a medida salvo en temas de financiaciones empresariales muy grandes.

  • Venden hipotecas para compra de vivienda 
  • Hipotecas de autopromocion (esto los bancos por internet no suelen ofrecerlo)
  • Subrogación de hipotecas de promotor con ampliación o no
  • Subrogación de hipotecas de otras entidades 
  • Hipotecas para locales o naves  (lo de internet tampoco venden de eso) 

Pero no encontraras banco alguno con "hipoteca para recuperar el dinero que puse en un compra de finca al contado y volver a tener ahorros"  y es casi imposible que "fabriquen" el producto para ti ..... el sistema de concesión de financiación bancaria está automatizado mediante complejos prograqmas que toman datos y datos, algunos tuyos, otro de la evolución de la economia en general y ortros del comportamiento de sus clientes con perfil, ocupación, situación, similar al tuyo, hace un cocktel y deciden si conceden o no. 

Bien, tu estás pidiendo que analicen algo que el sistema automático no tiene previsto, para ello una persona tendrá que analizar tu caso de forma manual, porque las casillas a rellenar del sistema automático no se ajustarán a tu caso  ..... la oficina no tiene poder para hacer eso .... y si lo mandan a algun/a jefazo/a, éste o ella se preguntará ¿cuántas hipotecas haremos de este tipo en toda España? las respuesta es una, dos, tres, veinte ... al año  ¿para esto montamos un sistema automático y cuando nos constará la programación? respuesta, no amortizamos el coste en la vida ...... resolución: no interesa. 
#6

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Gracias por la info, pero creo que nos estamos perdiendo con el nombre...

Pero no encontraras banco alguno con "hipoteca para recuperar el dinero que puse en un compra de finca al contado y volver a tener ahorros"

Si le cambias el nombre y lo llamas rehipoteca, en la práctica es lo mismo, y de pronto Google está lleno de opciones. hasta bancos encorsetados como ING lo ofrecen


supongo que no nos hemos entendido, porque de los comentarios se desprende poco menos que estoy loco pidiendo algo así :)

gracias de todos modos



#7

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Vale, si lo tienes claro, es cuestión de ir a estos de Google a ver que te dicen, he visto incluso a Evo Banco .... que es banca on-line .... o Bankinter, al margen de otro tipo de prestamistas no bancarios.

En fin, esta es mi percepción y opinión, no la cambiaré a pesar de lo que indicas de Google, porque creo que no te será nada fácil. 

Y de ING me atrevería a decir que la otra finalidad que aceptan  es para comprar una segunda vivienda en garantia de la residencia habitual. 
#8

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

De nuevo te agradezco la respuesta, pero... creo que te equivocas.

#9

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Vale .... pues ya comentaras si quieres como te ha ido. 

Observa una cosa, hay un apartado de "refinanciar deudas", es una casilla para que dificilmente te conceden, sé que no es tu caso, ¿imposible? tanto no, pero bastante improbable que acudas a cualquier banco para refinanciar deudas y consigas tal refinanciación incluso con garantía hipotecaria, salvo que la deuda la tengas con ellos y sin hipoteca, entonces como mejoran su asunto, aceptarían tal hipoteca. 

Pero vamos, si lo tiene tan claro, adelante .... yo no lo veo como tu a pesar estas "casillas" posibles, puede que me equivoque. 
#10

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

Me sorprende que hagas afirmaciones en contra de las pruebas (y te atrevas a decir claramente que te dan igual y no cambiarás de opinión)

ING tiene clarísimamente en su web la opción de hacer lo que he propuesto, pero tú te empecinas en que está de adorno porque no la conceden.
Creo que está discusión se está escapando de la lógica y entra ya en el sesgo. Voy a dejarlo aquí ya que no vamos a recalar en puerto 

Gracias de todas.maneras.
#11

Re: Hipotecar una vivienda libre de cargas

No tengo porque cambiar de opinión, en mi vida he firmado unas cuantas hipotecas, exactamente 7 personales, y mínimo 3 de empresa, al margen de otras 2 tambiñen de empresa que firmo uno de mis jefes, pero cuya negociaciones fueron de mi responsabilidad.

Mi trabajo en el grupo de empresas donde trbaja abarca los temas bancarios.

¿Me estoy equivocando? es posible, no estoy en posesión de ninguna razón absoluta .... pero sigo pensando que es muy dificil una operación de este tipo, porque lo habitual es comprar con financiación, no hacerlo sin ella y pedir luego tal financiación, porque una de las cos<as que pide la banca casi siempre (*) es el objeto de la financiación, el motivo ... y este de "recuperar liquidez" no es un argumento acostumbrado, es solo eso.

(*) ¿Hau préstamos que no se pide motivo? Y tanto, en absolutamente todos los preconcedidos no se justifica nada, pero no el el caso que consultas.

Por cierto, @jabarrio parece tener una opinión parecida en cuando a la dificultad de tu planteamiento.

Que "me empecino", pues vale,  TU HAS PEDIDO CONSEJO O HAS CONSULTADO EN UN FORO,  cuando una persona va por la vida dando consejos gratis suele tener problemas de relaciones personales, pero tamoco es este el caso, tu has acudido aquó a pedir respuesta e opinión, carece de sentido que te moleste que no tenga la que tu desearias recibir.