Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

174 respuestas
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
5 suscriptores
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
Página
7 / 25
#50

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

En mi caso, me gustaría comentare en positivo mi experiencia. Concretamente la Tecnocasa de Maragall 177 en Barcelona ( ya que digo algo bueno que se sepa de quien).
Me pase muchos meses buscando pisos, no es algo fácil y hay que tener muchas cosas en cuenta ya que nunca se sabe. Encontré un piso en la zona de Guinardo y quede con ellos. Me di cuenta que todas las Tecnocasa no son iguales, que la marca es la misma pero lo que importa es el trato.
El que me atendió, fue muy agradable y atento, todo lo que le preguntaba, sobre impuestos y lo que tengo que tener en cuenta me lo explicaba perfectamente ( yo ya de ante mano me informe con mi abogada). Me llevo a la oficina y me entrego documentación del piso y un desglose de todos los gastos para que me los estudie. Le di el mail de mi abogada, ya que antes de hacer una oferta quería estar seguro y enviaron todo para el día siguiente. Ningún problema y no me pidieron dinero ni nada por ello.
Cuando hice la oferta, me comentaron la situación: Dos propietarios, uno en Barcelona y otro de Girona, no es algo para saber mañana y que un maximo 15 dias para la respuesta de si aceptan o no, si el propietario no daba señal se devolvía íntegramente el dinero.
Visto que todo esta ok, ya empezamos arras y notario. En todo momento super informado y super contento, hasta después de la firma me ayudaron a cambios de nombre.
El resumen, a este chico lo veo por la oficina cada dos por tres y pasa a saludarme algunas veces, entiendo que si son de barrio, tendrían que hacerlo bien ciertas cosas, ya me imagino todos los que compran y se quedan en el barrio hablando mal de ellos.
Al final es la empresa mas el trato humano, tienes que ir a la persona que mejor sensación te de y cuando no veas claro preguntar y mucho.
Sin duda, si tengo que recomendar a algún familiar o amigo, lo enviare directamente preguntando por el comercial concreto o su jefe.
Saludos.

#51

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Buenos días os cuento mi experiencia con TECNOCASA de San Fernando, pongo mi piso en venta con ellos en 89900 € a 1 semana de firmar me dicen que si les puedo rebajar a los compradores 2100 € que si no no les da la operación a lo cual acepto, previamente se la deje en 88000 €. A 1 semana de firmar me dicen que tengo que escriturar en 124000 € para que los compradores puedan comprar. A lo cual me niego por que no estoy dispuesto a firmar por un dinero que NO voy a recibir ademas de cometer un DELITO FISCAL y FALSEDAD en documento publico.
Por si fuera poco los compradores me exigen 100 € de la tasación y cuando les digo que me den la fianza que ellos dieron me dicen que no que la operación NO HA SALIDO por mi culpa.

#54

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hola, yo con tecnocasa no he tratado pero si con Interlar Asesores. Nuestra experiencia (hablo en plural porque estoy casado y tengo 2 hijas y todo esto nos ha afectado como familia también) ha sido horrorosa. Esta agencia era la que gestionaba en exclusiva una vivienda que nos gustó para intentar comprar. Pues bien, tras visitar durante un mes varias veces la vivienda con uno de los asesores de Interlar, el cual nos explicó que todo estaba en regla en todo momento, por fin llegamos a un acuerdo económico (siempre a través de ellos, ya que nosotros a los propietarios no los vimos ni hablamos con ellos nunca). Pues tras llegar a este acuerdo económico de palabra nos citan para firmar un precontrato para realizar la reserva del piso. Al cabo de tres días de que le dijésemos ya que si queríamos firmar nos llama este asesor y nos dice que hay un problema…que la ITE del edificio no esta aprobada. Que está pendiente de aprobación tras realizar unas obras de pocería que comenzarían a principios del mes siguiente (Mayo 2016). Me informó de que lo sentía mucho pero que ellos se acababan de enterar pero que todo estaba en regla y que estaba dispuesto a darme todos los papeles que el banco necesitase para concederme la hipoteca y para que nosotros comprobásemos que todo lo que me relataba era verdad. Pues bien, tras la desconfianda que nos entro, le pedimos que por supuesto necesitábamos una nota simple del piso, así como las actas de la comunidad de los últimos 2 años y una carta del administrador que confirmase que las obras estaban así programadas y pagadas y aceptadas por la comunidad. También le pedimos los papeles oficiales de la inspección del ayuntamiento en donde se reflejará que con las obras que se iban a acometer el edificio conseguiría tener la ITE en regla. Tras pasar más de 3 semanas sin entregarnos nada, por fin nos llama y nos dice que ya tiene todos los papeles y que nos los enviará por e-mail. Pues bien, al final nos envía todos los papeles y para nuestra sorpresa estaban bien y todos corroboraban lo que nos había dicho (eran todo fotocopias supongo que eran verdaderos pero no tengo forma de saberlo con certeza)!!! Nosotros nos quedamos alucinados y a la vez aliviados. Tras 2 meses luchando y después de lo de la ITE y la tardanza de los papeles, parecía que todo se iba a poder hacer, por fin, con cierta normalidad….El jueves nos dice el asesor que nos mandará el borrador del preacuerdo para que lo revisemos y incluyamos las cláusulas que nos parezca necesario. Así lo hacemos y le contestamos por e-mail reenviandole el documento una vez cumplimentado. También le comentamos si podríamos quedar para firmar el viernes de la próxima semana y aprovechar después para volver al piso ya que deseábamos enseñarselo a mis padres. Este e-mail se lo mandamos un viernes. El lunes el nos contesta que todo ok. que podemos quedar el viernes de esa semana para firmar y luego pasarnos por el piso. El martes mi mujer visita la pagina web en donde tenían publicitado el piso y se da cuenta de que el anuncio lo han quitado. Yo le digo que es normar…que estábamos a martes y el viernes habíamos quedado para..por fin…firmar…. que seguro que lo habían quitado por eso. Pues para confirmarlo, mi mujer llama a la agencia y le dicen que ese día Jose María no trabaja y que lo llamáramos el miércoles que si estaría. Mi mujer vuelve a llamar el miércoles y se pone Jose María al teléfono y le dice que LO SIENTE MUCHO PERO QUE EL PISO YA ESTÁ VENDIDO !!!! que al parecer justamente el martes que el no trabajó, otros clientes se interesaron por el piso, que pagaban más y los dueños habían firmado ya un preacuerdo con estos nuevos clientes. Mi mujer y yo no nos lo podíamos creer…le llamamos de todo y el lo único que decía es que nosotros en ningún momento habíamos reservado el piso económicamente….incluso se hizo la víctima diciendonos que el también estaba jodido porque había perdido la comisión de ese piso por ser otro compañero el que había realizado la venta, justamente el día que el había pedido libre…..yo me reí en su cara y le pedí que me mirase a los ojos para decirme eso ya que tanto él como yo sabíamos que era una mentira garrafal….por supuesto no pudo levantar la mirada y se centro en cubrir la hoja oficial de reclamaciones que por supuesto le pedimos y hemos presentado ya en la junta municipal. ESPERO QUE ESTO LE SIRVA A ALGUIEN PARA EVITAR QUE LE PASE LO QUE A NOSOTROS. No os fiéis de nadie. Estas agencias son vampiros, gente sin corazón ni escrúpulos que utilizan la información que tienen como más les place para lograr el mayor lucro posible. Pedir todos los papeles que consideréis oportuno, no os cortéis…vais a comprar un piso sin tener menos papeles de los que te dan cuando compras un coche? si veis algo raro desconfiar y mucho dinero con adelantar dinero, en muchos casos es el arma que utilizan para después tenerte de rehén a su merced.

#56

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hola, acabo de entrar en este foro para conseguir información sobre hipotecas y encuentro este comentario de “Pejuki” como respuesta a “Goavi” que me ha sorprendido por diferentes motivos. Sobre todo porque es la agencia que ha vendido mi piso de soltero y con la que me he comprado uno más grande de tres dormitorios.
La verdad es que me sorprende lo que dice “Pejuki” porque TENGOTUCASA no es una franquicia y en mi caso no puedo sino hablar bien de ellos, además, si les ha ido bien en tiempos de crisis quizá sea porque hacen bien las cosas y no como a otras que han tenido que cerrar.
“Pejuki”, yo sólo puedo contarte mi experiencia  y la verdad es que me han ahorrado bastantes quebraderos de cabeza tanto en la venta de mi piso como en la compra de mi nueva vivienda ya que tanto mi pareja como yo estamos trabajando y no teníamos tiempo material, ni para buscar clientes a los que les interesara nuestro piso (ya que era una planta baja) ni encontrar lo que andábamos buscando (un pisito reformado de tres dormitorios).
Lo que dices de un total de 20.000 euros en comisiones suena a risa… (acepta mis disculpas pero hay que ser un poco “¿........?” para pagar eso, si es que lo pagaste) ya que es de dominio público que una agencia inmobiliaria cobra algo de comisión, tanto por conseguirte clientes para que puedas vender tu piso como para proporcionarte el piso ideal en el que te gustaría vivir. En nuestro caso decirte que por vendernos nuestro piso nos cobraron 6.000 euros y por conseguirnos la casa que queríamos otros 6.000. Estamos muy contentos y como agencia la recomiendo.