Acceder

Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

4 respuestas
Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas
Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas
#1

Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

Hola compañeros de rankia.

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien puede aclararmela.

En el piso que alquilo se pasó la revisión obligatoria del gas del edificio (esa que es cada 5 años) y cerraron el suministro. Para reabrirlo hubo que llamar a la empresa certificadora, que fue bastante rápida para hacer la revisión y restablecerlo.
La cuestión es ¿puedo desgravar ese gasto en la declaración de la renta del próximo año? Y si es así ¿como? ¿reparaciones?

Para complicar más el tema, indico que la factura se la cobraron a mi inquilino y posteriormente yo le hice un bizum con la cantidad correspondiente.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

¿La factura está a tu nombre o al del inquilino?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

Gracias por responder.
Está a su nombre, con la dirección del piso. Imagino que ese es el principal problema... Lo que yo tengo es copia de la factura y justificante del bizum.

El haberlo hecho así ha sido por una serie de circunstancias... La revisión del gas se le pasó al inquilino anterior (que no me avisó) pero se marchó y el corte fue justo al día siguiente de que el inquilino nuevo se mudara y se pusieran los suministros a su nombre.

#4

Re: Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

Sin factura a tu nombre, creo que no deberías deducirte el gasto porque, si Hacienda te pide el justificante, no le valdrá esa factura aunque acredites el pago. Es probable que Hacienda califique el pago como liberalidad y no lo acepten.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaracion renta como arrendador - restablecimiento suministro de gas

Creo que tienes razón así que no me arriesgaré. Muchas gracias por la respuesta.