Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
42 / 54
#616

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Envié un correo al servicio de atención al cliente de CaixaBank solicitando la devolución de los gastos hipotecarios de mi préstamo con subrogación. El desglose de dichas cantidades viene a ser el siguiente: 

·       Gastos de notaría: 1111,13 € 

·       Gastos de gestoría honorarios: 501,50 €

·       Registro de la propiedad factura: 757,52
     Y me contestaron lo siguiente:
“Una vez efectuadas las gestiones detalladas, nos complace comunicarle que hemos resuelto estimar su reclamación, procediendo al abono de los importes correspondientes en los próximos días en la cuenta nº 2100**, de acuerdo con el reparto especificado en el apartado anterior.
Detalle de los importes abonados: gastos de notaría: 185,18€
Por otro lado, hemos podido constatar que algunas de las cantidades reclamadas derivan del
otorgamiento de una escritura de compraventa / subrogación y que, por lo tanto, no se
incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se
refiere a gastos de constitución de hipoteca.”
    Y mi pregunta es: ¿es correcto el importe que me devuelven o puedo reclamarles la totalidad de los gastos que les detallé? Muchas gracias.
#617

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

A mí me llegó el mismo mensaje hace aproximadamente 2 semanas y de momento esperando...

Un saludo.
#618

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas,
alguien sabe si existe un nuevo plazo límite para presentar reclamación vía judicial?
Gracias.
#619

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo cogí un modelo desde este mismo hilo. Lo hice a través del correo y unas horas más tarde a través de un formulario. Me han contestado al correo que envié.
#620

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues ya he ido a la oficina, allí mismo se han sorprendido. La señal que impedía el abono se produjo en el 2014, tenían un aviso de que me habían robado el DNI! Ya me lo han solucionado y se supone que ahora me abonar lo que reclamé, o al menos una parte que es lo que me indica el correo electrónico. 
Ahora a esperar, puse mi reclamación el 20 de marzo, así que todo va rapídisimo.
#621

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo tengo un segundo préstamo hipotecario ya pagado  con los de UCI… ahora quería reclamarles los gastos de la constitución de ese préstamo . No es mucho . No llega a los 2000€ … puedo presentar un monitorio  vía internet reclamando esas cantidades sin abogado y procurador? 
No tengo las “facturas “ o provisión de fondos detallado porque en la escritura de este préstamo vienen reflejadas algunas cantidades( impuestos, notaría ,registro .. . En el extracto bancario de esas fechas sólo hay un apunte de un ingreso de una sola cantidad del mismo día q se firmó el asunto .He llamado a uci y me indica que llame a la gestoría  he llamado a la gestoría y que llame a UCI ….. y así está la cosa …la empresa de tasación tampoco me quiere facilitar la factura porque ya ha pasado mucho tiempo y hay una ley que si pasan 5 años después de la firma no tienen porque facilitarla  pero yo tengo el certificado con el día que vinieron a mi domicilio y la fecha en la que fue emitido. 
Que me recomendáis ? 
Saludos .
#622

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Un monitoio seria por una deuda, una factura de suministros o servicio, .. creo que no te funcionará, me parece que sería un Juicio Verbal lo mas adecuado. 

Sin las facturas te lo veo complicado !!!!!

Pero yo no soy abogado. 
#623

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tendría que presentar entonces un escrito a nombre de mi cónyuge y otro a mi nombre o con uno a nombre de los dos sería suficiente?
esto es un apunte que aparece no es suficiente? 
#624

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No soy abogado, pero en estos foros, en todos los casos que la gente manifestó no tener facturas, dicen no haberlo conseguido, y con la UCI creo que mas problemas todavía.

No, un Verbal se puede presentar conjuntamente los dos, si el contrato / escritura esta a nombre de los dos, pero sin facturas me parece que UCI se va a oponer y el tribunal tendrá que darles la razón, pero es una simple opinión ... a ver si alguien con mejor criterio te responde. 
#625

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas Gracias 
#626

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Alguien jo ha hecho con Bankinter.com? 
#627

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola
Cómo habéis reclamado los intereses?
Hay algún tipo de modelo?
Cómo se calculan?
Gracias a todos
#628

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

hola,
pues yo soy de los que han pinchado en hueso.d
denegada mi hipoteca . finalizada en 2014-. entienden que ha prescrito.

aquí va la contestación
-----------------------------------------------
Comprobaciones y gestiones efectuadas
Con la finalidad de resolver su reclamación y trasladarle una respuesta completa y motivada, desde el Servicio de Atención al Cliente se han analizado los siguientes puntos:
• Fecha de formalización de la operación hipotecaria (31-12-1997)
• [En su caso] Fecha de cancelación de la operación hipotecaria (06-10-2014)
• Fecha de su reclamación (24/3/2024)

Resolución de la reclamación
Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas, le informamos de que, respecto a la solicitud de devolución de los importes recogidos en las facturas relacionadas en su escrito, esta entidad no puede resolver favorablemente su pretensión ya que, desde la fecha de cancelación de su contrato hasta la fecha de su reclamación, ha transcurrido el plazo legal de prescripción de 5 años previsto en el artículo 1964 del Código Civil , sin existir ningún acto que pudiera interrumpir el mismo.
Por todo cuanto antecede, procedemos a dar por concluida nuestra actuación en este asunto, quedando a su disposición para cualquier cuestión adicional que precise.

.................

¿alguna sugerencia?
#629

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No sé, pero si las facturas son de 1997 ... son 25 años ..... !!!! me parece mucho como para considerar que no es un tema prescrito, pero no soy abogado.

#630

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, Yo reclamé dos hipotecas con Bankinter, y me las denegaron. Puse la respuesta de Bankinter en este foro