Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
2 / 54
#16

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo pedí un duplicado de la tasación y m la pagaron 
#17

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Entonces que no me queda muy claro que si o no me devuelven o tengo que reclamar gastos de Hipoteca-mi hipoteca es del 1997/98 y finalizo pronto de pagarla, que debo pedirle en éste caso al Banco de Santander que es donde tengo contraida la hipoteca?? 

Gracias
#18

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias por tu respuesta, no obstante como tengo que pasar estos día por la entidad bancaria,lo preguntaré ya que las normas cambian todos los días,y asi según me digan,lo compartiré.

Un saludo
#19

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola!
Yo reclamé en su día al servicio del cliente de CaixaBank mediante escrito sobre reclamación de los gastos hipotecarios fue en febrero de 2017 y la respuesta de CaixaBank fue la típica que solían dar sobre la negativa de devolver esos gastos y ya luego dejé aparcado el tema.
El pasado 25 de julio de 2023 volví a retomar el tema mediante abogada y de nuevo volví a presentar escrito reclamación al servicio del cliente de CaixaBank y en este momento me encuentro en espera para una respuesta por parte de  CaixaBank en la que espero que me devuelvan todos esos gastos hipotecarios que por ley me pertenece y si no es así pues emprender acción judicial contra CaixaBank, no queda otra!.
Saludos.
#20

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola!
Hoy justo una semana que CaixaBank ha contestado  enviándome un email a mi correo diciéndome que me estimaban mi reclamación y que me abonarían los gastos hipotecarios y lo único es que les tengo que facilitar mi cuenta corriente y la titularidad de dicha cuenta.Una semana justo como dije al principio desde que les envíe la reclamación al servicio de atención al cliente.Esperemos que el ingreso sea lo más pronto posible.
Lo que si me mosquea es que no hayan dicho nada de los intereses legales del dinero que conlleva los gastos hipotecarios y que me tienen que devolver también por lo tanto estaré en expectativa y si no lo abonan pues lo pondré en conocimiento de la abogada que lleva mi expediente.
Animo a todos a reclamar los gastos hipotecarios ya que es un derecho que tenemos y si no se reclaman ese dinero se lo quedan los bancos y nunca viene mal un dinerito que a la postre es nuestro.
Saludos.
#21

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola a todos, 
Alguien de aquí ha reclamado, junto con los gastos, la devolución del importe cobrado en concepto de comisión de apertura?

Un saludo y gracias!!
#22

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿Que intereses se pueden reclamar?
#23

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Se reclaman los intereses de las cantidades cobradas indebidamente
#24

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas; después de leerte me animé a volver a reclamarlos (creo que lo he hecho 4-5 veces) y por fin me han dado la razón, aunque sea parcial.

Nada de intereses legales ni nada de aquello de lo que no tenía factura, solo notaría y registro (unos 600€). Los de gestión aparecen en escritura, pero sin factura. De la tasación solo tengo una nota con la cantidad, pero no me dieron factura (de hecho en esa nota dice algo así como que “no se emite factura para no generar más gastos”; cosas de 2007.

En mi caso también es en Canarias y con CaixaBank.

No sé a cuánto podrían ascender los intereses legales; tampoco estiman devolverme la comisión de apertura, leeré bien sus razones (son menos de 200€); de momento me doy por satisfecho, aunque no del todo:

Resolución de la reclamación
Una vez efectuadas las gestiones detalladas, nos complace comunicarle que hemos resuelto parcialmente su reclamación, procediendo al abono de los importes correspondientes en los próximos días en la cuenta XXXX, de acuerdo con el reparto especificado en el apartado anterior.

¿Saben cómo podría conseguir a estas alturas las facturas de la tasación (fue con Tinsa) y de gestoría? La operación es de 2007. 
#25

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Añado: he visto que Tinsa tiene un formulario web para pedir la factura, a ver si tienen las de 2007 aún…

Lo de la gestoría no lo veo tan claro, pues no sé qué gestoría fue ni si tengo algún documento que la nombre. 
#26

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

TINSA, tiene les factures. 

Cuidado!!! cobra por los duplicados!!!

El mismo día o el siguiente recibes el duplicado de la factura.
#27

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Para la tasación llama y comenta que no te dieron la factura y al igual se enrollan y no te cobran.

Respeto al cálculo de los intereses, en mi caso han ignorado la parte que hace referencia a los intereses legales, también CAIXABANK (antes Barclays), yo les aviso que en caso de no pagarlos reclamaré por vía judicial.

Hay una web que puedes hacer los cálculos:  https://www.calculo-intereses.com/#/ 

En mi caso son 500 euros de gastos y el doble de intereses.

#28

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola! Leyendo de nuevo este hilo me he animado a volver a reclamar los gastos a Caixabank. Los reclamé en el 2017 con un abogado y me lo desestimaron y ahí dejé el tema. Lo que no tengo claro es si alguno de vosotros ha reclamado también el Impuesto de Actos Jurídicos. Veo que habéis reclamado gastos de Notaría, Registro, Gestoría y Tasación pero el de Actos Jurídicos no leo nada y es el gasto "más gordo". Me podéis aclarar si lo habéis reclamado también?. Quiero tenerlo claro antes de volver a reclamarles los gastos. Gracias.
#29

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Creo que cuando empezó todo esto de las reclamaciones de gastos se pedían también los generados por ese impuesto, y creo que alguno se consiguió, pero me temo que ya no.

Esto veo en la web de HelpMyCash:

¿Quién paga el IAJD de una hipoteca?

Ahora ya sabes qué es y cuánto cuesta este impuesto, pero ¿quién lo paga? Desde el 10 de noviembre de 2018, el IAJD de las hipotecas lo debe pagar el banco. Así lo estableció el Gobierno de España en un decreto que entró en vigor en esa fecha.

¡Atención! Si la hipoteca se contrata en el País Vasco, el IAJD lo tiene que pagar el cliente.
Pero ¿qué hay de las hipotecas que se contrataron antes de esa fecha? Según el Tribunal Supremo, en préstamos firmados antes del 10 de noviembre de 2018, el IAJD corresponde al cliente.
#30

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias! Yo en su día lo reclamé también junto con el resto de los gastos, pero por lo que veo no es posible reclamarlo. Mi préstamo es del 2008. Volveré a reclamar el resto de los gastos a ver si tengo suerte. Gracias!