Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

828 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
5 / 57
#61

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, 
Por qué leo mucha gente que habla de que le devuelven gestoría? según tengo entendido, deben devolver solo el 50% de la Gestoría, no es así?
gracias!
#62

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Perdon, me refería al 50% de los gastos de Notaria.
A ver si alguien me lo puede aclarar por favor.
gracias!
#63

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Lola71,
Me podrías confirmar si recibiste el 50% de los gastos de Notaria o el 100%?
gracias!
#64

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,

Yo reclamé todos los costes al 100%, excepto el impuesto, que según leí en toda la jurisprudencia tendría que pagarlo yo. En la notificación que me envían sólo me dicen que no a la cláusula de apertura del préstamo, del resto me dan la razón. De todas formas, aún no me han hecho el ingreso efectivo, sólo tengo la carta reconociendo la nulidad de la cláusula y los gastos que me van a abonar y los que no.

Si vas a reclamar pide el 100%, que sean ellos los que  te digan el 50% de la notaría.

Saludos.
#65

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Después de leeros me voy a atrever a volver a intentarlo. Yo hice una reclamación cuando reclamé la cláusula suelo. El "suelo" me lo reconocieron pero de gastos nada de nada. Tenéis alguno algún modelo para hacer la reclamación. Yo la tengo que hacer al Banco Sabadell, alguna experiencia??
Saludos
#66

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

ya he encontrado mi reclamación anterior y me sirve de base. muchas gracias. a ver si tengo suerte esta vez con el Banco Sabadell
#67

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

De notaria es el 50%
#68

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

gracias Lola71
#69

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me voy a animar a realizar la reclamación por mi cuenta, a Caixa Bank, alguien que lo haya hecho me puede pasar algún modelo. Y me podrían decir, si especificaron las cantidades exactas que reclamaban o simplemente adjuntaron las facturas, y el banco le calculo el importe a devolver. 
#70

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 
Hola Zenaida, 

Yo llevo ya algunos días peleándome con el SAC de LaCaixa por la reclamación, finalmente me han dado la razón parcialmente. Pero me indican que me van a abonar unos importes de notaría y registro de la propiedad que se han sacado de la manga. Estoy intentando que me expliquen de dónde o cómo han calculado esos importes. El único que cuadra al 100% con mi factura es la correspondiente a la tasación. La de gestoría, aún estando en el mismo pdf que la de tasación, me han dicho que no les consta y que por eso no me la abonan. Voy a meter otra incidencia solo con esa factura. 

En mis facturas de notaría y registro de la propiedad constan conceptos de “compraventa”, “subrogación de hipoteca” y “novación”, a aparte de “notas simples”, “papel timbre”, etc…  Yo he solicitado el 100% de todas las facturas (salvo la de notaría: 50%) ¿es correcto? ¿O hay que excluir los importes de la “compraventa”? Si alguien arrojara luz sobre esto se lo agradecería enormemente.

Te recomiendo que uses el formulario de su web y agregues ahí la documentación (pdf con las facturas y la escritura). Puedes agregar hasta 5 adjuntos de 5 megas cada uno. Si no las metes ahí luego no vas a poder; a mí me han dado 3 respuestas de "formato no válido" (sin mayores explicaciones) al intentar pasárselas por weTransfer, google drive, etc, porque mis escaneos ocupaban mucho más de lo que su formulario admite. Finalmente metí otra incidencia con los pdfs en menor resolución. 

Verifica que en cada comunicación con el SAC te llega un acuse de recibo, si no, es que algo ha fallado. 
#71

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas!!

Acabo de hacer la solicitud de gastos de una hipoteca que tuve (la cancelé hace 4 años) con Barclays y que contraté en 2002. Espero que no haya prescrito y se puedan acoger a cualquier cosa para no pagar. He reclamado notaría, tasación, gestoría, registro y ajd, que aun sabiendo que no me corresponde todo, a ver que reponden. Dejaré el tema de los intereses para más tarde si es que tengo éxito en esta primera parte

Una duda, en los casos de subrogación a hipoteca de promotor, que es muy habitual en la compra de vivienda nueva, se puede reclamar de igual manera? He leído opiniones contrarias y no lo dejan claro. Ahí no hay seguro gastos de tasación, pero el resto deberían devolverlo no?

Saludos,
Jose 
#72

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

De subrogacion no sé ... pero pedir más de la cuenta puede tener efectos contrarios si al final te dicen que no que nada de nada y luego decides ir a juzgados, porque tendrás una documentación no coincidente con lo que pidas ahí.
#73

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues si que están rápidos, respuesta en dos días. Por si a alguno le es deutilidad, aceptan lo que ya se esperaba

a) Arancel registral por la inscripción de la garantía hipotecaria: banco prestamista.
b) Gastos de gestoría: banco prestamista.
c) Arancel notarial de la escritura de constitución de la operación hipotecaria: por mitades.
d) Gastos de tasación: banco prestamista
e) Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: prestatario.
f) Gastos derivados de la cancelación de la hipoteca: prestatario.

Me han pedido la cuenta, si me lo ingresan, satisfecho con ello

Aunque me quedan otras dos batallas que seguramente inicie:
1) Si los importes los devuelven sin intereses, reclamarlos. Han pasado más de 20 años en mi caso, puede ser un pico. Sabéis si se están devolviendo?

2) Lanzar la misma petición de gastos para la hipoteca que tengo ahora aún vigente. En este caso es la típica 'subrogación a hipoteca promotor'. Al final lleva aparejados los mismos gastos, pero me saltan dudas con opiniones que leo en internet. Alguno es esa situación?

Saludos,


#74

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días, he reclamado a través del SAC, los gastos de una hipoteca que firme en marzo del 2018 con el BBVA, agradecería que alguien en mis mismas circunstancias me contara su experiencia.
Muchas gracias.
#75

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo también tengo Kutxabank, aunque la hipoteca la hice con BBK.
¿Te han dado la razón ellos solo con el primer contacto a su atención al cliente reclamando los gastos?
Me interesa bastante. 
Gracias.