Acceder

Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

281 respuestas
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
8 suscriptores
Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)
Página
13 / 19
#181

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Clios,
Simplemente les envie el correo al SAC rellenando los huecos y adjunté las facturas.
En tu caso, como sois 2, podrías incluir copia del DNI de ambos y modificar levemente para que sirva con 1 sola reclamacion (poner 2 personas en lugar de 1).
Suerte!
#182

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

El banco debe abonar el 50% del notario para la hipoteca. los 300 euros parecen correctos si el importe eran 600 euros.
Sobre los intereses, a mi NO me aplicaron los intereses acumulativos, podrias intentarlo a ver como te va a ti. Debes escoger Interes Legal.
Suerte!


#183

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Airen Es,
Facturas finales.
Solo de la parte de la hipoteca, nada de compra venta.
Honorarios, entiendo que se refiere a la Factura de la Gestoria para el prestamo? En ese caso, sí se puede reclamar.
Yo intentaría hacerme el despistado y enviar la factura de la tasacion unos dias mas tarde (aunque te lo reclamaran ellos)...el "no" ya lo tienes.
Suerte!


#184

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Penny stock,
gracias por compartirlo.
Total indefensión...
De facto se sabe que tienen que devolver el dinero...el Banco de España tendría que ayudar a facilitar las cosas y no limpiarse las manos...
Saludos,
#185

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

En mi caso el préstamo hipotecario también es con 2 titulares y la reclamación la he puesto yo y no ha habido problema, en menos de una semana respondían y abonaban. En la reclamación no he hecho mención al otro titular, por si te aclara algo.
#186

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Muchas gracias pagabancos por toda la información. La verdad es que me has ahorrado mucho tiempo poniendo el escrito. Ayudaré a mi sobrino y también haré mi reclamación aunque la mía no es con caixabank. Ya os contaré.

Un saludo.
#187

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Muchas gracias por tu información. Por lo que dices parece que también funciona solicitándolo un solo titular. Tenia bastantes dudas pero ya me voy aclarando gracias a vosotros.

Un saludo.
#188

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Clios,
Me alegro un montón. Para eso estamos los Rankianos, para apoyarnos unos a otros.
Parece ser que fuera de Caixabank, no son tan receptivos con la reclamación (a lo mejor tenga algo que ver que parte de Caixabank es de todos los españoles).
Os deseo lo mejor a ti y a tu sobrino.
Si os van surgiendo dudas, por aquí estaremos.
Suerte!

#189

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Donde me puedo descargar el formulario que has utilizado? Lo he encontrado pero no se si es por las prisas, no he visto donde se descarga.

Y otra cosa, cuando es mejor solicitar los intereses? Es mejor cuando contesten que devuelven los gastos ó es mejor solicitarlo todo a la misma vez?

Imagino que una vez que se reclama dentro del plazo, los intereses se pueden pedir cuando contesten aunque el plazo haya terminado, verdad?

Gracias otra vez.
#190

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Clios,

La verdad es que no tengo un formulario para descargar, lo siento.
Puedes copiar el texto desde este mensaje? www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5910828-recuperar-gastos-hipoteca-caixabank-caja-madrid?page=3#respuesta_6118675

Los intereses recomiendo solicitarlos a la vez (por si dejan pasar dias y cambia la precripcion), pero al 66% seguro que no te los devolveran en la primera reclamacion y deberas pedirlos mas adelante.

Suerte!
#191

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

En este caso, como tendria que proceder? Lo que me comentan de poner una denuncia escrita no lo tengo claro pq no soy muy de letras 😂 que es lo mas recomendable tras el portazo del banco.de españa
#192

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola Aíren Es y pagabancos
Por alusiones, envie la reclamación al banco el miércoles pasado. Indique la reclamación de la tasación aunque no incorpore la factura, si en este tiempo que queda hasta el día 14 (se supone que es el último para reclamar) me llega la factura, envío un correo complementario al primero con el importe, la factura y los intereses correspondientes. En el primer correo incluí el resto de gastos así como los intereses, por si no me los abonan en un principio, reclamárselos de nuevo al haberlos indicado en dicho correo. Ya os contaré en qué queda todo.
#193

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola  Penny stock,
Puff, aqui me pillas. No he necesitado llegar al siguiente nivel, lo siento.
Por hacer una llamada a Arriaga https://www.arriagaasociados.com/landing/gastos-hipotecarios-sem/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwq86wBhDiARIsAJhuphnmtfepVE_92nL_TSXX6rf-9grC3jZgr_k1V2fYGKcK4_o9dkxr-5saAlzLEALw_wcB y otra a OCU no pierdes nada: https://www.ocu.org/acciones-colectivas/gastos-hipotecas
Mucha suerte!
#194

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola pagabancos,

No te preocupes, lo copiaré cambiando los datos y solucionado. Y también solicitaré los intereses en el primer escrito, por si acaso, aunque es bastante lógico que el primer escrito interrumpa el plazo del 14 de Abril.

Por cierto, quiero comentar que mi sobrino ha estado en la caixa esta mañana y el responsable de la oficina le ha dicho que no se preocupe por el plazo porque no hay plazo. Lo digo por si alguien nos lee y quiere intentarlo pasado el día 14. Nosotros lo haremos esta semana.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Ya te contaré. Por cierto, que ayer no vi tu último mensaje antes de mi pregunta, estaría escribiéndote seguramente. Te agradezco tus buenos deseos, sobre todo por mi, que no lo voy a tener tan fácil al no ser de la caixa.  

Un saludo. 

#195

Re: Recuperar gastos de hipoteca con Caixabank (Caja Madrid)

Hola W. Petersen, por favor, podrías aclararme estas dudas?

Me gustaría saber si sabes algo de esto que me dice mi sobrino. 
Dice que dos abogados le han dicho que él no tiene derecho a la devolución porque su casa es de protección oficial y además su hipoteca es una subrogación. 

La mía también es una subrogación, pero no es de protección oficial y aunque no tiene gastos de tasación ni de gestoría, en la factura de la escritura viene lo que corresponde a la compraventa y lo que corresponde a la subrogación. Y también veo que esa parte no está sujeta a iva.

Por otra parte, en la factura del registro, veo que hay dos apuntes, uno por el valor del piso y otro por la subrogación y pasa igual, la parte de la subrogación no está sujeta a iva.

Por favor, podrías aclararme si puedo pedir la devolución de los gastos?

Yo entiendo que si, porque aunque sea una subrogación, es una hipoteca. Con menos gastos pero una hipoteca.

También me cobraron una comisión por subrogación que parece ser que también puedo reclamarla.
Los seguros de vida que también fueron obligatorios creo que no puedo porque no son de prima única. Según he leído.

Muchas gracias y un saludo.