Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
9 / 105
#65

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues depende del redactado del contrato, yo he visto dos versiones, una que pone algo así como "el tipo resultante de la revisión no podrá ser inferior al x,xx% ni superior al xx,xx% ....." en cuyo caso supone el interés total, o sea el euribor mas el diferencial. Pero si el contrato dice algo así como "En el caso que el euribor observado en la fecha de revisión, sea inferior al xx,xx, se considerará este tipo de interés al cual se le sumará el diferencial pactado en la clausula .....", si fuese así estariamos hablando del euribor antes de aplicar el diferencial. No sé como redacta sus contratos Caja Duero, esta segunda forma es típica del BBVA, la primera es típica del Banc Sabadell (entre muchas mas entidades).

#66

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Muchas gracias, lo tendre encuenta en el contrato, ya que ellos dicen que se aplica solo el 2 sin el diferencial.

#67

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La forma de saberlo es que les pidas una fotocopia de un texto de estos, serán solo 7/8 lineas que pueden fotocopiar de cualquier hipoteca que tengan, y si solo fotocopian "el trocito" no te dan ninguna información reservada, porque ahí no sale nombre de cliente alguno, luego si quieres copias el texto aquí y sales de dudas.

#68

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

¿Realmente creeis que las entidades financieras van a eliminar el suelo de las hipotecas de forma voluntaria?. La única manera de conseguirlo es por via judicial

Saludos

#69

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Creo que has leido poco o nada el hilo.

Nadie a dia de Hoy, puede creer que el Banco le vaya a dar nada gratis, o sin pleitear, pero la via judicial, no es la unica via, como bien sabrás.

#70

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

SUELO ELIMINADO CON RECLAMACIÓN AL S.A.C.

Buenas tardes a todos, os expongo mi caso (con final feliz) por si a alguien le sirve:

Antecedentes:

- En 2008 firmé mi hipoteca con mi entidad de toda la vida. Euribor + 0,40. Como a otros muchos, nunca me mencionaron suelo, no estaba en los folletos (lo leo y guardo todo), por "confianza" no me dieron oferta vinculante, y en la escritura, que leí (no entera) solo vi que la estipulación del tipo de interés indicaba que tenía techo (unicamente).

- En 2009 llega el susto, no me baja lo que esperaba y entonces llega la sorpresa de un suelo del 3,5 % (el director de la sucursal era otro, y se justifica: hasta los empleados lo tenemos). Además del cabreo lógico con el banco, se añade en mi caso que soy de los que (por deformación profesional) me leo absolutamente todo, hasta mis amigos me piden asesoramiento en estos temas. Saco la escritura y sorpresa.. !!!! no es que leyera mal. Es que la cláusula suelo no estaba junto con el "techo", sino que los muy h... de p.... la pusieron muchas páginas más adelante de la del tipo de interés, en donde se detallan las condiciones de la bonificación del diferencial, que ni el notario suele leer, y vi a simple vista que eran las pactadas, pero sin ir al detalle. De ahí el error, más o menos imperdonable, por mi parte.

- Fracasada la "vía diplomática", interpongo una minuciosa reclamación al SAC con dos argumentos principales:

1. La nulidad de la citada clausula por abusiva, recopilando para ello todos los argumentos ya expuestos en este hilo y otros foros.

2. La información engañosa en cuanto al tipo de interés aplicable, puesto que ni me informó de ella el director ni venía en los folletos.

- El SAC me resuelve (tal y como esperaba) que nones. Que la clausula está firmada por mi en la hipoteca, y que esta está redactada conforme a la famosa orden de 1994. Y que lo de que no viniera en los folletos.. que no tiene importancia, que muchos detalles no vienen en los folletos y que me informaron correctamente.

- Aquí viene lo importante: Una vez leída la resolución les envío un e-mail donde les digo:

1º. Que voy a enviar una queja al BDE, puesto que la entidad ha confesado que no incluyó el tipo de interés aplicable en los folletos, cuando esto es OBLIGATORIO según la orden del 94 que ellos dicen cumplir. Y que si el tipo de interés "aplicable" a la hipoteca, empieza a partir del 3,5 %, la información de los folletos no es sólo engañosa, sino directamente falsa.

2ª Que la misma orden les obligaba a facilitarme oferta vinculante, y yo no recuerdo haberla firmado, que me envíen copia para adjuntarla a la reclamación.

A los 15 días me envían una carta diciendo que han revisado mi caso, que me anulan el suelo, e incluso me han devuelto todo lo cobrado de más desde la ultima revisión !!!!

#71

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

¿Qué ago?
Mi hipoteca como la de casi todos tiene el famoso suelo un día ablando con el apoderado de mi oficina ,pues no tiene director ,me dijo que si le llevaba un seguro me bajaba un punto el suero .así lo hice y le lleve el de coche dos meses funciono pero al tercero y coincidiendo con la revisión me lo volvieron a subir después de munchas idas y venidas y ablando con un superior me dijo que el chico se había equivocado al darme esa bonificación y muncho mas a hacerlo por escrito yo le dije que si yo asumía mi error a no llevarme copia de la escritura y leerla en casa de pe apa que el banco asumiera la suya ,me han hecho una devolución de cinco meses es decir hasta Octubre del 2010 y dice que no me puede hacer otra que en Enero se lo diga otra vez y me harán otra y en Marzo que se cumple el año de la póliza que me la lleve de allí y así se acaba el compromiso de su parte ,que opináis que puedo hacer

#72

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas,

Soy un afectado por el suelo hipotecario de caixa sabadell (3,75) y me he dado cuenta que no tengo firmada la oferta vinculante y mi prestamo hipotecario es inferior a 150.000 euros, tengo más fuerza para reclamar?, hay alguna manera de conseguir el folleto de la hipoteca por que tampoco la tengo?

Gràcias.