Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
55 / 105
#433

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La oficina del Banco la ha mandado al SAC, a ver .... esto funciona así, tu mandas una queja al SAC y éste pide a la oficina que les informe de su versión, que alegue a su favor .... y con tu queja y la alegación de la oficina, dicho SAC tomará la determinación, por tanto cuando te respondan lo lógico es que te adjunten una copia de la vinculante, si como parece la tienen.

En cuanto a los seguros, si quieres cambiarlos como medida de presión, aun cuando entiendo que si no quieren hablar de rebajas de suelos, no por ello cambiará nada (esto ya depende) recuerda que no puedes limitarse a devolver los recibos, no te lo van a permitir ... la mejor solución es antes de dos meses para su vencimiento, lo puedes hacer la semana que viene aunque falten 6 meses, lo que no vale son 59 días, tiene que ser mas de 2 meses .... una carta certificada con acuse de recibo solicitando la cancelación a su vencimiento del seguro tal .... (con todos los datos), para mayor seguridad buro fax .... y siempre dirigido a la compañía de seguros directamente, mejor que al banco. Aunque sean "parientes" (una empresa filial) una cosa es la compañía y otra el banco.

#434

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Muchas gracias de nuevo por contestar. Una cosa más yo puedo pedir que me entreguen la oferta vinculante, porque me temo que no me la van a querer dar.. Tu crees que quitando las nóminas(maestros) de dos personas, unos planes de pensiones 12000 euros puedo hacer algo, porque entre la paga, la bajada, y ahora eta claúsula la verdad, es muchísimo dinero. Un saludo.

#435

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo les pediría una copia al SAC, va a ser mas efectivo ..... y cada caso es un mundo, pero en la mayoría de ocasiones el "os lo quito todo" no funciona, ya que un cliente solo no afecta a los volúmenes de una oficina, lo que cuenta es la masa de clientes, una nómina una tarjeta, un plan de pensiones ... no suele funcionar...

#436

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Atencion a lo siguiente.
24 de oct.Mi banco BBVA.entrego formulario( O.C.U )solicitando cancelacion suelo hipoteca y pido el recibí en la copia que llevo consigo.La Dire.comercial me dice que vuelva mañana porque necesitan aprobacion de la asoria juridica, yo le respondo deme hojas de reclamciones y amenazo con ir con ellas al Banco de España.En 45" regresa la Dire.comer con el recibí.
26 de oct.Recibo burofax del BBVA.por favor pasese por la oficina ,queremos hablar con Ud.
29 de oct.Bbva,oficina del Dire ,la Dire.comer y yo.Me ofrecen documento a firmar que reza bonificacion mensual en euros de la diferencia del euribo -suelo hipotecario prorrogable en cada revision de hipoteca previa reunion de interesados.Yo respondo que si,pero sigo leyendo y leo el cliente"se compromete a no interponer demanada judicial o extrajudicial contra el banco solicitando cancelacion suelo.."Yo les respondo que siempre que haya bonificacion por supuesto que si,pero que se haga constar en el documento que ese compromiso solo tiene validez mientras dure la bonificion.El Dire me dice que eso está implicito en el doc.a tenor de el Nºde Ref de el escrito,yo le respondo que ya que estamos de acuerdo que se haga constar.El Dire dice que es un Mod. de Madrid que no lo pueden modificar.YO les digo que hagan las gestiones oportunas a fin de cuentas no se va a modificar si no eliminar ambiguedades de las que nos beneficiaremos ambas partes.Ud. me bonifican y yo no les demando ,entiendo que no se modifica la esencia del escrito .El Dire me responde que van a hacer gestiones que me llamaran por telf.
29 de oct.tarde.Me llama la Dire por tlf. Que Madrid dice que no se modifique,yo le respondo que lo siento pero no puedo firmar,y que me sorprende mucho que accedan a mi peticion (entiendase la bonificacion) y que sin embargo no quiera blindar el contrato haciendo constar esa coletilla(ellos decian que era obvio, que así se entendia)La Dire me responde y con estas palabras"que tengo que apechugar con la hipoteca que firmé sino no haberla firmado" Estoy a la espera de la respuesta por escrito y la posterior reclamacion al Defensor de el cliente y al Banco de España....Algun comentario Gracias Y Saludos

#437

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto es el cuento de nunca acabar, muchos ánimos a los que estáis luchando!!! No tenemos que desistir, aquí os expongo mis avances. Después de enviar la carta al SAC, recibo la respuesta, negativa, of course, y atención, que ponen:
" hemos sido informados por su oficina gestora de que, en ocasiones anteriores, la entidad ha accedido, como deferencia excepcional y voluntaria, a modificar temporalmente dicha condición"
Serán mamones!!!!!!!! Mi oficina sólo me modificó durante UNA ocasión la condición y de un 3,75% de cláusula suelo me pusieron un 3,25%, y tienen la cara de decir en "OCASIONES ANTERIORES".....

También me informan de que me ponga en contacto con el Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas. Alguien sabe cómo funciona este organismo? Llamé por telf y me dijeron que su respuesta si que es vinculante, no como el caso del BDE. Si es así, es más interesante reclamar mediante esta vía y no vía BDE, no????

Graciaaaas!!!!!

#438

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Tengo una duda ,¿Te respondió por escrito el banco a tu solicitud de cancelacion ,y de ser así que decia? GRACIAS

#439

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días,
es mi primera participación en el foro y en primer lugar me gustaría felicitar a tod@s los que han hecho posible este lugar de intercambio de información tan importante en los tiempos que corren.

A ver si es posible y alguno me podría ayudar, es respecto a la famosa cláusula suelo-techo.
Les presento mmi caso:
En 2006 firmé una hipoteca por un importe de 144.000 € con el Banco Sabadell,
y en 2009 firmé una ampliación de 57.000 €.
Hace una semana pasé por el banco para hacer una negociación sobre el suelo de las hipotecas que me revisan en Enero la de 144.000€; Y en Febrero la de 57.000 €.
Le hice saber a la directora del banco que en la hipoteca de 144.000 € existe una irregularidad en la cláusula del suelo hipotecario. Cito textualmente como viene en la escritura:
"..el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al DOCE ENTEROS POR CIENTO(12%) ni inferior AL TRES Y TREINTA CINCO CÉNTIMOS DE EURO(3,35€)".
Sí, he escrito bien, ni inferior al 3,35 € de céntimo.
Me dijo la directora que eso habrá sido un error de la notaría, a lo que yo le respondo que esas fueron las condiciones que yo firmé y las cuales leyó el Sr. notario, delante del que en su momento era director del banco y delante de mí.
Me comenta que iba a consultarlo y que ya me dirá.
Me gustaria saber que poder hacer en este caso,y cómo podría reclamar......

Por otro lado, la ampliación de la hipoteca, la de 57.000 €, las condiciones son un techo del 15% y un suelo del 4,5 %. Aunque actualmente me están aplicando un suelo de 3,5 %.
Mis dudas respecto a la ampliación son:
-¿Podría reclamar por considerarse abusivas estas cláusulas? He estado leyendo en el foro y por lo visto sí.
-Al hacer la reclamación a atención al cliente, ¿es mejor reclamar en persona por escrito o enviar un burofax para que sea más oficial?
-Al querer hacer dos reclamaciones..¿hago las reclamaciones por separado o las hago juntas?

Muchas gracias por leer mis problemas.Y si alguien me podría ayudar, le estaría eternamente agradecido

#440

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Firmé una hipoteca con el banco Gallego en 2010 por un importe de 120.000 euros a 19 años. No tengo propuesta vinculante firmada porque nunca me la dieron. Tengo suelo y techo, y además me obligaron a firmar un seguro de vida (pagando 5 años por adelantado), un seguro de vivienda, y mantener unos fondos de inversión durante toda la vida del préstamo por un importe del 20% del total de préstamo.
Agradezo que me ayuden, si puedo hacer algo para quitar el suelo y las duras cláusulas que me han metido.