Acceder

Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

24 respuestas
Crédito personal vs ampliación de hipoteca?
Crédito personal vs ampliación de hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Dile al de la inmobiliaria directamente que la tasación no te cuadra para la operación y que te la tendría que vender por debajo y que además está para reformar, etc etc y sobre todo pues sigue mirando, si es un pueblo a lo mejor incluso mira algún terreno que serán baratos para autoconstrucción, es un engorro pero en sitios así a veces no queda más remedio.

#10

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Hoy por hoy con la oferta que hay no pagaría por una casa mas del valor de tasación, no porque este valor sea dogma de fe, que no lo es, pero hoy hay mucha casa y poco comprador, si bien si lo buscas es una casa en un pueblo a menudo de esto hay lo que hay, y el que lo quiere o paga lo que le piden o no lo tiene, la sobrer oferta esta muy concetrada en pisos en localidades grandes o medias y adosados en localidades mas pequeñas, pero te veo una solución es curiosa pero existe, pero solo es aplicable si esta es la casa de tus sueños y quieres esto y no otra cosa, pero el problema de la diferencia de tasación persistem y mi solución es cara y compleja, luego te cuento, pero antes preciso saber varias cosas:

¿Que tipo de obras hay que hacer? es solo pintura, cocina nueva, baños y suelos, o hablas de una ampliación de la misma. Si es lo primero no tengo solución, si es lo segundo puede que tenga una.

#11

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Hola W. Petersen, las obras son una reforma de toda la casa. Tampoco buscamos lujos pero ya que tenemos que vivir en ella todos los dias queremos unas obras que mas o menos rondarán los 30.000 euros y la casa tiene 130 metros cuadrados.
O sea, respondiendo a tu pregunta no es una ampliación.

#12

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Pues complicado, porque mi idea era montar la hipoteca como "auto construcción" al estilo del que se hace una vivienda nueva y el banco o caja le hace una hipoteca con un límite, en base a un proyecto de obra, y va desembolsando poco a poco a medida que las obras avanzan, pero ya te digo que para pintar, reformar los sanitarios, la cocina, los solados y los alicatados, no te lo harán, lo siento. Sin embargo veo que sois ahorradores ¿no es posible que compreis tal como está renegociando el precio? y como la hipoteca (cuotas) no parecen elevadas reformar este año uno de los baños, negociando con el industrial un pago escalonado a 6 meses, seguir con el otro, luego la cocina, etc., ya sé que esto es tener albañiles en casa mucho tiempo y es una cabronada, pero es una aceptable solución.

#13

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Gracias Petersen, vamos a comentar a la inmobiliaria que no pagaremos un valor superior al de la tasación. Y miraremos mas casas, aunque nos será difícil porque no hay mucha oferta en ese pueblo.
Si nos lo aceptan ya podremos disponer de dinero para afrontar las obras y como mucho pedir un crédito pero de una cantidad muy inferior a la que al principio nos planteábamos.

#14

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Suelta voces por el pueblo, mira casas cerradas, incluso mira las que estén en 'mal estado'.... no se el tamaño del pueblo ni el estado de esta en particular pero mis suegros han vendido casas de pueblo (para reformar 100%) por 3000 euros claro que estaban en un pueblo perdido en Teruel y no valen más que las paredes de piedra como mucho, es decir es lo que vale un solar urbanizable. Piensa en la autoconstrucción también y de mientras un alquiler en el pueblo (suelen ser baratísimo, mis padres en su pueblo alquilan una casa que se puede vivir, no tiene lujos pero se puede habitar, por 150 euros al mes)... evidentemente todo depende del tamaño del pueblo pero por lo que comentas debe ser un pueblo pequeño si no hay mucha oferta de vivienda en él.

#15

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Si, pues vente a L’Empordà en la provincia de Girona, por la zona de influencia de Figueres o de La Bisbal, zonas que apuesto conoces, y busca una masía catalana aunque esté en ruinas y veras como las gastan, ni 3.000, ni 30.000 ni 300.000, tira para arriba para empezar a hablar, y hasta es irrelevante el viento que regularmente sopla, la llamamos “tramontana” (que también habrás sufrido alguna vez) y te aseguro que en lugar de un viento, y lo sabes sin duda, es una cabronada.