Acceder

Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

24 respuestas
Crédito personal vs ampliación de hipoteca?
Crédito personal vs ampliación de hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Buenos dias, explico mi caso a ver si alguien me puede aconsejar.

Queremos comprar-nos una casa, uno es funcionario y el otro tiene nómina fija. Nos hemos mirado una casa que cuesta 120.000(podríamos rebajar a 110000).

El banco nos la tasa por 100.000 euros (el 80%=80.000 euros de hipoteca) Tenemos unos ahorros de unos 40.000 euros, los cuales se irán por completo para pagar el piso más todos los gastos de impuestos, notario (80.000 + 40= 120.000)

El problema viene ahora... Nos faltan 30.000-40.000 euros para reformar la casa. Como los podemos conseguir.

Pagando de hipoteca 290 euros al mes nos podríamos permitir pagar un poco mas para poder pagar las obras, pero como lo hacemos?, un crédito personal?, podríamos pedir al banco una ampliación de hipoteca que justo acabaríamos de contratar?. Que os parece? Que podemos hacer?

Perdonar sino me he explicado bien y gracias por adelantado!!!

#2

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

¡Qué poco hemos aprendido!

Salu2.

#3

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Yo personalmente, lo que haría es diferir la compra, con 2 objetivos, el primero encontrar más ofertas y más económicas y segundo ahorrar esa diferencia que te falta para la reforma.

Martinz más o menos lo que tu dices, ¿no? ;-)

Un saludo

#4

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Gracias por las respuestas, Martinz i T0maso!!!

Martinz disculpa, porque dices esto, lo ves una locura?. No tengo mas opción, me marcho de la ciudad a un pueblo y es la única casa donde puedo empezar a hacer algo con cara y ojos. Hasta hace pocos dias no sabia nada sobre estos temas y creo que sigo sin saber nada.

#5

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Creo que te lo dicen por que lo habitual hoy día (bueno y siempre) es que la tasación sea superior (incluso muy superior) al valor de compra-venta... y en tu caso es justo al revés.

Por otra parte el banco no ampliará la hipoteca si lo que quiere es conceder solamente el 80% de la tasación así que dificilmente conseguirás eso. Deberías hablar con el banco a ver si te financia más teniendo en cuenta la reforma pero DE ENTRADA no a posteriori.

#6

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Gracias Kretan, presionaré a la inmobiliaria para que baje el precio del inmueble y lo ponga por debajo o igual del valor la tasación... a ver que pasa...

#8

Re: Crédito personal vs ampliación de hipoteca?

Si, el tasador dice que la casa vale 100.000 euros!, y la inmobiliaria pide 125.000 euros. Todavia no hemos hecho nada porque es la primera vez que nos embarcamos en una operación así. Por eso pedimos consejo. Ahora he visto claro que el valor de tasación siempre tiene que estar por encima de lo que pide la inmobiliaria. No puede ser que con 40 euros ahorrados tengamos que estar pensando en coger créditos tan altos!.

Gracias Kretan por interesarte!