Acceder

Redondeo hipotecario

38 respuestas
Redondeo hipotecario
Redondeo hipotecario
Página
3 / 5
#17

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

A dia de hoy, parece que no me hacen el redondeo del cuarto de punto, pero hay alguna "carta tipo", para reclamar lo que si ya me cobraron inadecuadamente?, en estos temas voy un poco o un mucho perdido, con tantas fechas y resoluciones, me imagino que la habra y es que lo que he encontrado, principalmente a traves de este foro, no se si en la actualidad, me valdria para mi caso, gracias.

#18

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

te han de devolver lo cobrado desde el año 2007 que es cuando entro en vigor la ley hasta la fecha que te lo quitaron mas intereses si no estoy equivocado, lo anterior a la entrad de vigor a la ley tendras que reclamarlo por las buenas y a bien, o si no te lo devuelven que es lo probable pleitear si el bde habla de mala practica ya llevas un buen respaldo, depende de la cantidad te puede interesar o no, debe de haber alguna carta tipo, pero estoy entrando con la pda y no me aclaro para saber buscar, algun compañero seguro que sabe por donde buscarla, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Gracias por la rápida contestación, también estoy con el iPhone y para estas cosas resulta complicado la búsqueda.

#20

Re: Redondeo hipotecario

Una pregunta Miguel, te cuento:

A fecha, 21/10/2010 he visto (no he recibido ninguna notificación de ello) que me han revisado la hipoteca con el euribor de octubre de 2009 real, 1,243, hasta el 20/10/2010 tenia 1,25 que sumado al 1% me quedaba en 2,25% ahora se ha quedado en 2,243% es decir han quitado el redondeo famoso. Pero, de años anteriores no he visto ningún re calculo.

¿A ti primero te quitaron el redondeo y luego te devolvieron hasta 2007? ¿Intervino tu oficina física para algo o sólo desde atención al cliente?

Es que "me huelo" que a lo mejor me quitan sólo el redondeo, "para ve si cuela" y no digo nada y así no devolverme nada. Sobre todo, digo esto por el director de la oficina que no lo veo por la labor.

Por otro lado, de tus palabras quiero deducir que si alguien reclama el proceso debería ser igual para todos, es decir, al menos, devolver lo cobrado indebido desde 2007.

Saludos!

#21

Re: Redondeo hipotecario relamacion judicial

Las respuestas del BdE son NO vinculantes por lo que, auque suponen un respaldo importante en caso de reclamación, no son un arma definitiva.

Saludos

#22

Re: Redondeo hipotecario

Hola Pedrogarcia perdona por el retraso en contestarte el proceso mio fue el siguiente una vez me contestaron por carta desde atencion al cliente fui a la sucursal, hable con el director el cual me indico que el tambien tenia la contestacion (en la cual se indicaba claramente la supresion del redondeo y el abono de las cantidades desde 2007) lo del redondeo fue inmediatamente, el abono de las cantidades tardo mas pero al final lo abonaron en mi cuenta, posteriormente reclame al Banco de España y una vez me contesto a mi y a la caja volvi a la oficina diciendo el director lo yo ya sabia que no es vinculante y que olvidara de reclamar lo anterior al 2007 porque eso era imposible.
por eso quisiera saber si es factible reclamar desde el 2000 o 2002 hasta el 2007, a ver si tenemos suerte y alguien que ya haya pasado por ello nos ayuda y vamos a muerte no me atrevo a meterme en un juzgado sin saber si puede ser y si al reclamar menos de 900 euros no tendria ningun coste para mi.
OTRA CUESTION
He leido en el foro lo de la eliminacion de la clausula de suelo en la hipotecas yo ya he leido la escritura de mi hipoteca pero no pone nada sobre el minino de intereses pero visto los intereses pagados estos ultimos años puede ser que tambien tenga que reclamarlo (me van a tomar mania)
SE PUEDE RECLAMAR YA A LA CAM LA ELIMINACION DEL SUELO HIPOTECARIO Y LA DEVOLUCION DE LO COBRADO DE MAS?
un saludo

#23

Re: Redondeo hipotecario

hola, pero tienes suelo o no?, o es que te ha bajado la letra?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: Redondeo hipotecario

fui a la notaria para un diplicado de la escritura hipotecaria y una vez leida y releida no ponia nada del dichoso suelo pero me indicaron que practicamente todas tiene un minimo pero para saberlo tengo que ir a la CAM.
que significa eso de que te ha bajado la letra?
saludos