Acceder

Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

13 respuestas
Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda
Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda
#1

Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Buenas tardes.

Tengo un inquiocupa profesional desde hace 6 meses, durante los cuales solo ha pagado la renta del primer mes y después nada, ni tampoco luz, ni agua ni gas (mintió en todo y presentó documentación falsa) y encima no cumple con las mínimas normas de convivencia por lo que los vecinos están contentos...Por fin dentro de unos días será el juicio de desahucio pero con la nueva moratoria para los lanzamientos me temo que no pueda echarle hasta vete a saber cuándo.

Estoy yendo pacientemente por la vía judicial que es la correcta, la adecuada...etc, etc pero me encuentro en un callejón sin salida, mi desesperación e impotencia están tocando techo y muy a mi pesar, mis más bajos instintos asesinos empiezan a aflorar.
LLegados a este punto mi pregunta es: si le declaran vulnerable y no pudiese echarle (tiene 3 hijos menores) ¿me puede aconsejar alguien qué vía extrajudicial le ha dado resultado? ya sé que cortarle luz y gas me puede acarrear una demanda por acoso, lo mismo que cambiarle la cerradura...¿qué puedo hacer entonces?
Agradecería infinitamente cualquier orientación.

Un saludo
#2

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Realmente tienes a un okupa, no te queda más remedio que esperar sentencia, pero a pesar del coste legal, que tú abogado/a reclame todos los impagos y gastos, en la vida las cosas cambian y lo que no puedas cobrar ahora, puede que si sé pueda dentro de unos años.

Es decir, una vez obtenida sentencia hay que pedir la ejecución, primero para que se vaya y luego para cobrar, aunque sea insolvente, porque aunque ahora el resultado será cero, una vez pedida la ejecución creo que ta no prescribe, y se puede volver a intentar embargo al cabo de un tiempo y varias veces.
#3

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Los inquiokupas son más problemáticos que los okupas porque no hay delito en su caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Presentar documentación falsa para conseguir firmar el contrato de alquiler no sería un delito de falsedad documental?
#5

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Contrata alguna empresa de desocupación 
#6

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

No es lo mismo, al final los desokupa lo que hacen es "okupar al okupante" y éste tiene poco que hacer porque no tiene un título para reclamar. Por el contrario un inquilino aunque no pague SI tiene título, es el alquiler, sobre el cual tiene una deuda, tal como indica @juan-lackland no es lo mismo.


#7

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Una demanda por ello seguro que es posible, pero no sé si es la solución para echar al inquilino, la falsedad documental si, es delito, pero al casero le vale de poco una condena por ello.
#8

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Sí, es un delito si se ha sido el autor o cómplice de la falsedad.
Pero no creo que la posible condena implique desalojo de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Salvo que la sentencia fuera superior a 2 años de cárcel, con lo cual la residencia en un hotel rejas es incompatible con el alquiler de la vivienda.
#10

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

No estoy tan seguro de que la entrada en prisión obligue a dejar libre la vivienda. Por supuesto, si el condenado tiene familia en esa vivienda, olvídate del desahucio hasta que salga libre.

Me temo que, con el tiempo, la mayoría de los arrendadores dejarán la gestión en manos de empresas especializadas. El riesgo actualmente es ya muy alto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Alquilar a una familia con hijos menores sin seguro es una verdadera temeridad por tu parte.

Pero ya hecho, y en situaciones parecidas (sin hijos de por medio), yo corté agua y luz sin anular los contratos, simplemente quitando el fusible de la derivación individual, o anulando la toma de agua sin necesidad de cerrar la llave del agua y tuvo el efecto deseado de empezar a pagar. Para hacerlo tú mismo con seguridad, hay que tener ciertos conocimientos de cómo funcionan las cosas

Suerte
#12

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Hombre, no será una temeridad por mi parte puesto que yo no lo he hecho.
Yo sólo he contestado al consultante y he incluido comentarios que puedan ser útiles para quien sufre ese problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

disculpa, quería responder al OP.

Y para añadir más cosas, no sé las condiciones exactas, pero con 4 hijos pequeños en mi caso ya somos familia numerosa 'especial' independientemente de las condiciones económicas. Con 3 puede que también, y eso entre otras cosas significa que las compañías no pueden cortar luz ni agua, y va a ser más difícil que el juez firme el lanzamiento.

Yo intentaría con el ayuntamiento, a ver si os puede ayudar económicamente pagando algo de la renta del inquilino. A mí me funcionó pero depende del 'poderío' de la zona donde vivan
#14

Re: Echar moroso profesional - Alquiler de vivienda

Has conseguido echar al inkiocupa? estoy en la misma situación ha parado la fecha de lanzamiento por concederle justicia gratuita ,  pero en este caso los suministros (luz y agua ) que están a su nombre están en proceso de corte por impago ,  Máxima impotencia para echar a esos estafadores profesionales, ya no se que hacer.