Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
747 / 824
#11191

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A parte, que quitando sistemas y demás. De qué sirve  votar o elegir a alguien si no hay una sociedad madura que exiga y sea consecuenta y no fanaticos de los dos bandos como se puede ver en este hilo.

Ejemplo, Sanchez promete que si le votan que no habrá amnistia, se le vota, hace la amnistia.

Almeida promete que si le votan eliminarán Madrid central, le votan, no solo no lo elimina si no que lo multiplica por 10.

Responsabilidades, 0.

Entiendes? Qué vale un voto en este país? 0







#11192

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo creo que el sistema uninominal sería aún peor. Si copiamos el sistema de USA o de UK, donde el partido ganador en cada estado/circunscripción obtiene todos los escaños de la misma, lo que nos pasaría en España es que todos los escaños de Cataluña y Euskadi (y probablemente de Canarias) serían nacionalistas, con lo cual la representación del nacionalismo en el Congreso sería mucho mayor.

Porque la otra posibilidad sería un sistema uninominal de circunscripción única, pero eso que yo sepa no existe en ningún país del mundo porque implicaría que todos los escaños son del mismo partido. Es decir, con un 30% del voto te puedes llevar los 350 escaños. Eso sería pervertir la democracia, y por eso no existe en ningún país civilizado.
#11194

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero eso pasa en todos los países. No creo que haya ningún país donde los gobernantes cumplan el 100% de sus promesas.

El problema de España no es que se incumplan promesas, que como digo pasa en todos sitios, sino que las fuerzas mayoritarias son incapaces de ponerse de acuerdo en los asuntos más básicos porque seguimos sin superar las dos Españas, la Guerra Civil y la Dictadura. Eso es lo que nos diferencia respecto a otros países.
Bueno, eso y nuestra tendencia a la corrupción y al engaño, desde el más pobre al más rico. En eso sí que nos parecemos a Italia y a Grecia: somos mediterráneos y por tanto piratas.
#11195

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues eso, que creer en la “democracia” como solución a todos los problemas y que representa a la gente y no saber que el mundo y la política es un juego de poder en la que el ciudadano pinta poco es no saber como funciona el mundo. Pero ese juego de poder en España es especialmente injusto y chusco (dentro del “primero mundo”). Te imaginas que en eeuu las decisiones del reparto del pastel las tomase un prófugo de la justicia que ni si quiera puede pisar eeuu? No verdad. Spain is different.

Y en un foro de inversión se debería tener más claro, porque a la hora te tomar decisiones para invertir es muy importante saber leer lo que van a hacer, no lo que dicen que va a hacer. Pero aquí parece que los fanboys se lo siguen tragando, algunos mayorcitos ya.

#11196

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Todavía no te has enterado de que a Sánchez no se le votó y por tanto no pudo hacer lo prometido.?
Los ciudadanos votaron un Congreso muy fraccionado porque, en conjunto, quieren que haya acuerdos que nunca hubo anteriormente. Para acusar e los demás de inmadurez, demuestras ser bastante inmaduro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11197

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que no, que la democracia no es la solución de todos los problemas. La democracia es el mal menor, como muy bien expresó Churchill hace muchos años.
No hay tal prófugo de la justicia, eso es expresarse en términos franquistas. Aquí lo que hay es exiliados y los hay por miles, ¿cuántos exiliados conoces de EE.UU? Pues eso, no compares lo que no es comparable, máxime cuando EEUU no es precisamente un ejemplo a seguir.
Spain is different, afortunadamente cuando se compara con EEUU, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11198

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero las cifras de parados son buenas, buenas.



#11199

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Por qué dar cancha al medio cómplice de la Operación Catalunya?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11200

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que!? mas fácil ahora que antes? Hasta los baby boomers te admiten ahora que no es cierto porque ven a sus hij@s que no dan comprado casa, no se pueden independizar. Esos baby boomers ayudaron a sus padres y ahora estan ayudadando a sus hijos, y logicamente se preguntan "coño, que esta pasando? si yo de joven trabajando en cualquier cosa y sin estudios superiores tenia dinero para ayudar a formar familia e incluso ayudar a mis padres, y ahora ese hij@ mio tiene 30 años y yo sigo ayudandole!?"

Antes un padre trabajaba, unico sueldo en una casa con un minimo d dos o tres hijos, compraba piso amplio con habitaciones para todos. En un par de años (5? 10? o 15? a lo maxime) ya habian pagado la hipoteca. A la vez ahorraban, no tenian que preocuparse de pagar seguros de salud privada, ni de pagar colegios concertados, ni de aportar a una pension privada, muchos..pues hasta compraban segundo pisito en la playa o en la sierra! Claro...tu pensaras quien no tiene eso ahora es porque no quiere,  no? "Es que la gente joven se lo gasta todo viajando y en moviles"...si, los jovenes viajando por low cost se gastan cientos de miles de euros viajando y por eso no tienen lo mismo que sus padres, no? eso es lo que dices? 

Por favor..


#11201

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que forma tan poco creible de intentar vender lo biein que les va la vida a tus hijos. Seran poster-children de la izquierda, porque hay poco jovenes hoy en dia como tus hijos...
#11202

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí me gustaría saber cuándo fue ese "antes" ¿Será cuándo un gran número de familias vivían en chabolas en los alrededores de las grandes ciudades?, ¿cuando los hijos, antes de finalizar en la escuela, empezaban a trabajar y aportaban su sueldo al hogar?, etc. etc. etc. 
No creo que sea necesario seguir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11203

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, pocos no. Hay muchos cientos de miles de jóvenes en España con buenos trabajos y buenas condiciones, pero claro, esos no salen en las noticias. Y también hay muchos cientos de miles en la mierda, no lo niego.

Respecto a qué generación lo ha tenido más fácil o más difícil no sabría decir. Todas las generaciones han tenido sus dificultades. Pero sí creo que cuanto más ha ido avanzando España, más oportunidades ha ido habiendo. Desde luego yo he tenido más oportunidades que mis padres, nacidos en los 50 (según google ellos serían pues baby boomers, porque abarca del 46 al 64). Otra cosa es aprovechar o no las oportunidades, pero estar están.
El ascensor social de la educación funciona. Por supuesto, el que no quiere estudiar o no vale  para ello lo tiene más complicado, sobre todo los que no tienen ningún tipo de cualificación. Pero eso es responsabilidad suya.

EDITO: veo que en España las fechas varían y se considera baby boomers a los nacidos entre 1958 y 1975. En ese caso en mi familia no hay ninguno, porque mis padres nacieron antes y yo después.
#11204

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El ascensor social funciona por supuesto, pero hay que analizar las cosas con un cierto criterio.
Por ejemplo, a finales de los 60 había en España tres Escuelas de arquitectura, una de ellas privada (Navarra). En primer curso una de las asignaturas más difíciles de aprobar era el dibujo, parece que hicieran competiciones entre ellas para dar más suspensos, lo normal era que en toda España no lo aprobaran más de 10 alumnos/año. No es difícil deducir cuántos arquitectos había en todo el país y no es difícil compararlo con los que salen ahora de las numerosas Escuelas. 
Este ejemplo es totalmente generalizable. Y se le puede aplicar la ley de la oferta y la demanda en el mercado laboral. Y ahí lo dejo de momento porque es muy fácil sacar conclusiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.