Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
710 / 828
#10636

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que ser un poco realista.
A estas alturas de la película, con el euribor al 3,64% y bajando en picado, la probabilidad de ver en 2024 un euribor del 6,5% es nula. 


#10637

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De donde salió lo de ver el euribor en esa tasa estratosférica 🤷🏻‍♂️¿? Somos sensacionalistas para todo... 
#10638

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

" ...ahora se esta vendiendo mas porque hay mas gente pagando vivienda sin financiación? "

Pues claro hombre. Por eso todos los meses la constitución de hipotecas cae bastante más que el número de compraventas. El nº de hipotecas baja y las compras a tocateja suben, pero suben menos de lo que bajan las hipotecas y por eso el nº global de operaciones baja.
Si no os creéis tampoco a los notarios ni a los registradores, ya no sé.
#10639

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sin ánimo de defender a nadie;  si el euríbor baja, las hipotecas bajan. Si las hipotecas bajan casi nadie se verá obligado a malvender. Si nadie mal vende y las hipotecas bajan, conseguir financiación para comprar es más fácil. Si hay más facilidades de compra hay más compradores dispuestos.. Si hay más demanda de pisos que oferta, estos suben de precio o al menos no bajan. Los que estaban esperando para comprar igual se equivocaron 
#10640

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que se venda mucho menos ahora no implica que los precios bajen con carácter general. 
La crisis de la construcción de finales de los 70 fue muy fuerte en España porque se juntó con la crisis del petróleo de 1973 por no haberse tomado medidas en su momento. Los precios bajaron más de un 30% y no se recuperó hasta unos 15 años después. Para quien compra en España le da igual cómo estuvo el mercado en el resto del mundo, cosa que ignoro porque poco nos afectaba en aquel entonces.
Ha habido más crisis posteriormente, si bien la de 2007 fue mucho más grave porque encadenó dos crisis casi seguidas y fue, no sólo una crisis inmobiliaria, sino principalmente financiera. Aun así, los precios de las viviendas tardaron mucho tiempo en bajar.
Y lo que dices sobre lo que pasará el año pasado, es muy acertado porque hasta eso se discute, incluso en rankia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10641

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España los ladrilleros quieren vender el mismo cuento que en 2007 pero ya no cuela.

Los precios están a nivel de burbuja y quien compre a estos precios se arrepentirá.

Tened en cuenta que el BCE dejará de reinvertir en deuda pública de la zona euro. Ya veréis lo bien que le va a sentar eso a la economía ;-)
#10642

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los que estaban esperando para comprar igual se equivocaron
¿Con respecto a qué? 

Yo tengo varias inversiones en bolsa que este año rentan: 13%, 15%, 20% - 30% otra...

Por cierto, la del 20% - 30% es precisamente compra de inmobiliario (pero no del físico, sino del que cotiza en bolsa, que es el que estaba bien de precio, no como las casas que están BURBUJEADAS).

Te puedo asegurar que con esas revalorizaciones sale más rentable alquilar que adelantar dinero para la compra de una vivienda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10645

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que la gente se esta apresurando con la bajada del euribor.

Que baje el euribor no significa que vuelvan a dar financiación a cualquiera como pasaba los ultimos años.

Y si, si el euribor baja hara que la gente no este tan asfixiada… mientras mantenga el trabajo.
#10647

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Con el empeoramiento de la fiscalidad del alquiler, los alquileres... van a subir otra vez. Los caseros querrán recuperar el nuevo sablazo fiscal que aprobó el PSOE.
#10648

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Personalmente creo que el consumo esta Navidad va a ser un desastre.. hay varias firmas poniendo excusas basadas en disrupciones de la cadena de suministro, problemas informáticos, sentencias, y demás bobadas que nunca les han afectado verdaderamente... tantas excusas anticipadas no auguran nada bueno

Apple halts US sales of Watch before Christmas after losing patent case
#10649

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es verdad, no me acordaba. Le dije a la familia que no subiese el alquiler en 2024 pero no recordaba este sablazo. ¡¡¡Así que subida al canto!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10650

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

lo peor es la reducción de oferta en pisos para alquilar, debido a unas leyes escritas por quien no tiene ni idea y solo escucha a un lado..

La ley de la vivienda la van a poner aún peor.. si no tiempo al tiempo..

Intento de limitación de precio. 

Algunos caseros se cansarán y venderán, la mayoría que compra es como vivienda, así que un piso menos para alquiler. 
En Cataluña ya están pidiendo la reducción a 5 de gran tenerdor, además de todas las limitaciones posibles. 
Leyes que cada vez están en contra y defienden al jeta, peor fiscalidad, agencia de inmobiliarias que no pueden cobrar comisión al inquilino, con esto, otros se están pasando a alquiler temporal, otras normas y sin limitación, total, menos viviendas en alquiler.

Resultado, menos oferta de alquiler, más cara y el que antes estaba 2º ó 3º para optar a un piso, ahora está el 6º.. además de los que ofrecrerán pagar parte en B para conseguir el piso.. generando economía sumergida...

Por que he de bajar el precio de alquiler, si mi inquilino tiene un nivel adquisitivo alto? Que ayuden al que no llega, que pongan transporte gratuito para quien viva a las afueras y así promocionan areas con menos gente.. Construyan vivienda.. que a los que tienen pisos, nadie se lo ha regalado... y la constitución, está muy bien, pero a ver si todo el mundo ha de poder alquilar un piso en el centro de una gran ciudad..

Pero aquí no, aquí como este ha ahorrado, ha invertido, vamos a quitarle que es más fácil y así con todo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?