Acceder

Separación matrimonial e hipoteca

16 respuestas
Separación matrimonial e hipoteca
Separación matrimonial e hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Sea por separación o por compra, los "números" de las entidades son los mismos, sobre el 35 o 40% como mucho sobre los ingresos netos, y desde luego la posibilidad de alquilar, como no lo tengas alquilado antes de pedirla, y lleves tiempo cobrando, no lo consideran como ingreso, y hay entidades que aunque los tengas les dan menos valor como ingreso que una nómina, vamos que de este dinero con calculan el 35-40% ... no sé si lo valoran a la mitad, al 60% o al 28,43%, pero al mismo ratio que una nómina, seguro que no.

#10

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Muchas gracias Petersen. Ya veo que quedarmelo yo entero va a estar casi imposible, po lo que si no quiero venderlo sólo quedaría la opción de que mi padre comprara la mitad de mi mujer y que quedara a nombre de los dos -mi padre y yo-, aunque pagara yo la hipoteca. Esa es la opción que veo más posible, pues supongo que a mi padre si le darían la hipoteca por esos 30 millones.

¿Cómo lo ves, Petersen? Y los demás, claro.

#11

Re: Separación matrimonial e hipoteca

La idea parece ponerlo en alquiler... ¿obtendrás más de 1000 euros por el alquiler de esa vivienda? Por lo que me han contado a mi y por lo que veo en viviendas muy en el centro de Barcelona aún de grandes dimensiones un alquiler entre 1000 y 1200 euros empieza a ser 'dificil' de colocar (conozco viviendas alquiladas de 4 habitaciones muy grandes al lado de Rambla Catalunya con Aragón alquiladas por 1200 euros y están en lo más 'prime' de Barcelona). Por otra parte con esto asumirías los costes de la hipoteca de 55 millones a día de hoy.

Ten en cuenta que al 2% a 40 años 55 millones son 1000 euros justos de hipoteca pero al 4% serían 1380 euros así que además de no vivir en ella tendrías que aportar mensualemnete 400 euros casi para pagar la hipoteca.

Sin duda si la idea es alquilar la vivienda lo primero que tienes que hacer es REALISTAMENTE todo lo que puedas saber por CUANTO se puede alquilar esa vivienda.

Y por otra parte evaluar que con tu mitad de 30 millones obtendrías con algo 'seguro' como depósitos unos 900 mil pesetas anuales (unos 5400 euros).

#12

Re: Separación matrimonial e hipoteca

En Madrid, ese alquiler es realista,...desgraciadamente

#13

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Pues complicado, que no imposible ni mucho menos, otra cosa que miran las entidades y no se indica en el post que te enlazaré, es la edad del solicitante, siento decirlo pero toman en consideración que el cliente se les puede morir, por ello observan la edad del solicitante, y además de la posibilidad de fallecimiento mas probable que en personas de menor edad, calculan que llega un momento en que cobrará solo la pensión, que todos sabemos lo "altas" que pueden ser.

El post: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

#14

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Yo te digo desde la experiencia de gente que vive en el centro de Barcelona, más allá de los 1000 a 1200 euros es muy muy dificil alquilar una vivienda a no ser que sea algo realmente singular (atico con gran terraza, muy bien amueblado con más de 150 metros, etc etc etc).

Una hipoteca de 55 millones (330 mil euros) no sale rentable para nada alquilar esa vivienda por 1000 euros y no digamos si el precio 'realista' de la vivienda son 85 millones, la rentabilidad es irrisoria.... por eso hay que evaluar correctamente los ingresos que se tendrán si la pretensión es alquilar la vivienda.

#15

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Efectivamente las cosas en Barcelona capital, y supongo que de manera similar en grandes ciudades a la que "rayas" los 1.000 € ya es muy complicado, es mucho mas rentable alquilar viviendas más modestas, porque en una de 90 metros, yo por ejemplo y para estudiantes le saco 1.300 €, pero con todos los servicios incluidos, comunidad, seguro, ADSL, operario de mantenimiento, que mira por donde para esta temporada ya tengo como mínimo 400 € de gasto, para empezar, y apuesto a que los doblo en toda la temporada, muebles nuevos (del ikea, pero nuevos), etc., el agosto no se cobra pero se les "reserva" para septiembre ......, y se pueden encontrar los 950 ó 1.000 si bien no en el mismo estado, peeeero..... y tengo conocidos con pisos antiguos y reformados de 140 m2 y no sacan 1.500 €, que sería su proporción, si sacan 100 ó 150 euros más ya es la coña....

#16

Re: Separación matrimonial e hipoteca

Uno de los casos es un piso similar, no de estudiantes pero si compartido y como te digo en el mismo centro de Barcelona, en Aragón con Rambla Catalunya, pocas ubicaciones mejores hay... el piso debe tener unos 100 metros o quizá más, 4 habitaciones majas y un piso compartido. Alquiler 1200 euros y es que por encima de ahí difícil.

Tu le sacas esos 1300 puesto que no se si lo alquilarás a cada estudiante por separado o a uno y luego que se busque la vida pero lo mantienes bien con muebles nuevos, en Agosto se lo guardas, etc.... así que la rentabilidad real es inferior. Y es lo que digo que es muy muy dificil alquilar una vivienda por mas de esos 1200 euros aunque sea fantástica en un sitio fantástico poca gente está dispuesta a pagar más de eso... no existen tantos 'ejecutivos' como para pagar más de eso por un piso de alquiler.