Acceder

Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

8 respuestas
Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.
Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.
#1

Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

  Hola, al descargarme los datos fiscales. Me ha aparecido esto;
Hacienda tiene constancia de que he realizado operaciones de alquiler. Más o menos dice eso.
 Quisiera saber  de donde le viene esa información a Hacienda. No tengo la fianza depositada. Gracias.
#2

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Será un mensaje aleatorio. A mi hace años me ponía que tenia puestos anuncios en Airbnb y no tengo propiedades,salvo mi casa
#3

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Hacienda solo sabe si tienes la vivienda alquilada, si el inquilino realiza Declaración de Renta, y pone la vivienda como domicilio habitual.
#4

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Tú mismo estás dando la respuesta, dices que no tienes la fianza depositada, por tanto se deduce de ello que tienes una vivienda en alquiler, cuyo inquilino tiene derecho a deducción poniendo en la casilla correspondiente el DNI del alquilador; para Hacienda es un cruce de datos con tu declaración, te toca poner los beneficios obtenidos por el alquiler.
#6

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

tiene mas de 35. 
No obstante, yo siempre la declaro, pero quiero saber porque me ponen esa coletilla. De donde le viene esa información.  Igualmente la puedo tener alquilada el año pasado y este no.
#7

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Quien sepa exactamente de dónde viene esa información y lo exponga en público, se arriesga a que el fisco le dé un susto, si lo identifica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Pero es que la declaración de la renta es del año anterior no de este. Si el inquilino informa a hacienda, por lo que sea, que está de alquiler y tu dni, ya está. Puede ser que no tenga derecho a desgravarse el alquiler por edad, pero si cualquier otra ayuda/descuento en algún tema.

saludos
#9

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

Por ejemplo de tus inquilinos, no olvides que en las declaraciones de Irpf hay que poner si o sí el lugar en el que uno vive habitualmente, la referencia castastral, que si no se dispone de la misma el mismo programa de renta web te pone un enlace a los datos catastrales que se pueden obtener con los datos del domicilio. 

Y no solo eso ....además de tal referencia catastral, hay que indicar en qué condiciones resides ahí, si es como propietario, inquilino u otras situaciones como sería el caso de residir en viviendas familiares.

Además dudo que la Agencia Tributaria estatal consulte a los organismos de depósito de fianzas, primero por que no lo necesita, el catastro es parte de la Agencia Tributaria, no tienen que pedir permiso alguno, por el contrario, los organismos de depósito de fianzas corresponden a la comunidades autónomas... eso no es competencia de la Agencia Tributaria estatal.
#10

Re: Hacienda tiene constancia de operaciones de alquiler.

¿Alguna razón especial para no depositar la fianza?

Salvo error por mi parte, no es algo que uno pueda decidir, es una obligación, con unas excepciones, como poco dos. Una es si se alquila a un organismo público, ya que estos estan exentos. 

La otra que me suena es cuando se alquila por habitaciones, por ejemplo para estancias estudiantiles, que al ser contratos realizados bajo código civil y no por la LAU que solo es para pisos completos, la fianza no es admitida en el ente de depósitos.