Acceder

Compra vivienda sin entrega de llaves

19 respuestas
Compra vivienda sin entrega de llaves
Compra vivienda sin entrega de llaves
Página
1 / 2
#1

Compra vivienda sin entrega de llaves

Buenos días a todos, os comento nuestra situación, hemos comprado un piso que nos encanto, el día que íbamos a firmar el contrato de arras nos dice el de la inmobiliaria que tenemos que darles 15 días a los vendedores para desalojar la vivienda porque necesitan nuestro dinero una vez firmada la escritura para comprar al día siguiente ellos su ático. Aceptamos porque nos gustaba y nos dijeron que era algo normal, llega el día, firmamos y en escritura no se hace referencia a la entrega de llaves posterior a la firma, porque nos dice la inmobiliaria que el banco no va a admitir un precario que mejor en un contrato privado. Pues a día de hoy, Viernes, y habiendo sido la firma el lunes, el vendedor no ha firmado el documento privado donde se indican los 15 días de cortesía. Hemos hablado con la inmobiliaria y nos dice que todo está controlado y que no nos preocupemos que el 31 de marzo el vendedor termina la mudanza y quedamos allí y nos dan las llaves pero ya estamos moscas, porque no firma entonces el documento?  Encima en el contrato de arras se indico que la entrega de llaves sería el día de la escritura y en la escritura no pone nada de que se haga posteriormente. Lo único que tenemos es un documento privado hecho por la inmobiliaria que solo hemos firmado nosotros 😅 

Mi pregunta es la siguiente, si el día 31 nos dan largas y no nos dan las llaves, que podemos hacer? Se denuncia ante la guardia civil? Podemos cambiar la cerradura? Cómo podemos recuperar la posesión si en la escritura se indica que las llaves se dieron en el acto? Estamos asustados y no sabemos cómo actuar en ese caso. Gracias de antemano y siento el tocho pero tengo mucha ansiedad y este tema no me deja hacer mi vida normal porque me veo venir que los vendedores se convierten en ocupas y no los podemos echar y nosotros mientras pagando la hipoteca y los gastos del juicio😭
#2

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Esta consulta la tendrías que haber hecho antes de la firma de la escritura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Nunca debisteis firmar la escritura sin tener antes el contrato privado firmado. Y ni con esas, es mucho riesgo.
Dicho esto, solo queda rezar y esperar a que cumplan su palabra, en caso contrario iniciar procedimientos que correspondan. No te puedo decir, pero no será fácil si por ejemplo se les califica de vulnerables.

Un saludo

#4

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Vulnerables no son, porque tienen una empresa y tienen dinero, nos fiamos de la inmobiliaria creyendo que le harían firmar el papel el mismo día de la firma y no ha sido así, hemos pecado de tontos, lo sé. Pero ahora ya está hecho. En caso de que no cumplan tenemos las de ganar? O ni siquiera podremos recuperar la posesión yendo a juicio?
#5

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Nos fiamos porque era la única forma, ya que ellos no podían comprar su casa hasta que nosotros no le diéramos el dinero. Esta claro que hicimos mal, sabemos que igual tenemos que ir a juicio, nuestra duda ahora es si al menos la podremos recuperar la posesión por la vía legal..
#6

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

En realidad no es la única forma. Sí es la mejor para ellos, pero con riesgos para ti que no tendrías por qué asumir gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Esta claro, nos han vendido la moto bien tanto ellos como la inmobiliaria y nosotros q somos tontos hemos caído....ayer hablé con la inmobiliaria y me volvió a decir que no me preocupara que está controlado, que son gente de fiar y solventes y ellos ya tienen las llaves de su casa y el 1 nos dan las llaves, pero no nos fiamos porque ya han incumplido la palabra de firmar el documento.

 Se que ha sido un error y lo asumo pero ya no puedo volver atrás, así que solo me queda buscar una solución al problema, por eso mi pregunta es, puedo echarlos por la vía legal al menos para recuperar la posesión? Cuál sería el procedimiento, un juicio por precario no?
#8

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

En realidad, más importante que la firma de ese documento es que el día prometido entreguen las llaves. 
Lo mejor es confiar en que se cumpla y, por si no cumplen, ir viendo a qué abogado se encargaría el asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Exactamente, así estamos esperando, pero se está haciendo eterno... es gente solvente, son autónomos y el es su propio jefe, tiene una empresa, se han comprado un ático y sabemos por la inmobiliaria que tienen ya las llaves y el 31 le terminan la mudanza, pero estamos a su merced. En caso que no, nos den las llaves, he estado leyendo que sería juicio por Precario no? Que es un juicio verbal que va un poco más rápido, es correcto? Aunque lo primero será denunciar ante policía y acudir a la vivienda con ellos a ver si así se van y sino buscar abogado como dices. 
#11

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Estoy de acuerdo, ¿para qué preocuparse? 
En el caso improbable de que hubiera problemas ya tendrás tiempo a partir del 31 de buscar soluciones. Ahora no adelantas nada.
#12

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Hola,

Si desconfias revienta la cerradura, así de fácil.

Saludos 
#13

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Gracias, es cierto, supongo que más importante que firmar el papel es que el 31 cumplan con su palabra y entreguen las llaves, pero al no firmarlo y ya no cumplir, me he puesto más nerviosa de lo que estaba, van a ser semanas duras, Espero el 31 traer buenas noticias al foro🍀🙏
#14

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Yo había pensado sino no nos dan las llaves, en observar cuando no están en casa (vivimos al lado de alquiler) entrar al portal y llamar a un cerrajero y decirle q queremos cambiar la cerradura con escritura en mano y si nos intentan denunciar en defensa nuestra decir que desde el día de la firma nos dieron las llaves y que hemos cambiado la cerradura por prevención, total, no tienen nada en lo que apoyarse pq según todos los papeles nos dieron las llaves el día de la firma y no creo que denuncien. Aunque supongo que es un riesgo y lo mejor es ir por lo legal. Cómo dicen en el foro, no voy a adelantar acontecimientos y voy a esperar al 31 por mucho que me lleven los nervios.
#15

Re: Compra vivienda sin entrega de llaves

Como te están diciendo, no te anticipes. Piensa que si ellos actuaran de mala fe, el documento firmado te serviría de muy poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.