Acceder

Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

16 respuestas
Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos
Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

En estos casos es mejor buscar un experto que lleve estos asuntos, que mire la autoliquidación que has presentado y que recurra en tiempo y forma la liquidación. La ley del ITP dice claro que la base imponible está constituida por el valor real del bien y en tu caso, joder, el valor real son los 96.000,00 € que es lo que hay que demostrar en ultima instancia en los Tribunales, aportando todos los medios de prueba a tu alcance. Suerte.

#10

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

Pues tienes el tema chungo, porque las comunidades sacan del valor en tablas, (independientemente del precio de mercado o precio pagado) y de ahi no se mueven,....yo he visto burradas y gordas.Antes de comprar es mejor consultar las tablas de cada comunidad con los precios mínimos de ese inmueble o zona....pq luego las sorpresas son de aupa.

salu2

#11

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

Si pero hay una cosa que está por encima de las Comunidades Autónomas que son las Leyes y los Tribunales, y te puedo asegurar que he visto muchas sentencias estimando las reclamaciones y anulando las liquidaciones giradas, y en el caso que nos ocupa se ve una vez más la arbitrariedad con que actúan, porque la Ley lo dice claro, "Art. 10. 1. La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda. Únicamente serán deducibles las cargas que disminuyan el valor real de los bienes, pero no las deudas, aunque estén garantizadas con prenda o hipoteca". Ahora toca al contribuyente en demostrarlo, poque está clarísimo que el valor real son los 96.000,00 € y no lo que dice su Comunidad Autónoma.Un saludo.

#12

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

Es una pena, es lo q tienen las comunidades piratas q tenemos en este pais. Lo único que tendrá que contratar a un abogado....En fin es lo que nos toca vivir.
salu2

#13

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

Muchas gracias a todos por la ayuda, he recurrido los 2 impuestos alegando que la valoración que tiene la Junta de mi vivienda no corresponde con el valor de mercado. En cuanto tenga contestación os digo como va la cosa. Y si sale bien, os invito a unos espetitos de sardinas.

#14

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

La respuesta probablemente sea negativa, es posible que te tengas meter en un contencioso administativo, esto de abogados, juicios, etc. Lo siento pero suele ser así, no es siempre, pero es casi siempre por lo que sé.

#15

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

Espeto no existe en el resto de España, es una forma típica de Málaga, pero ¿ya no se hace tradicionalmente con cañas no?
Un saludo

#16

Re: Ayuda con el AJD e ITP - he comprado un piso de 96.000€ y me vienen 12.000€ de impuestos

He oido de que prohibieron hacer las cañas por sanidad, y que las iban a hacer con "cañas" de aluminio. Pero la family los domingos las hacemos con cañas, como tradicionalmente. Y comemos unas cuantas mas de 5 o 6 sardinas que suelen tener los espetos de los chiringuitos.

Saludos.