Acceder

Me ha tocado una VPO, que hariais?

51 respuestas
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Página
3 / 7
#17

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Yo lo tendría clarísimo: NO LA COMPRARÍA. Piensa que son 30000-40000 euros lo que te ahorras, que es poco en toda la vida de la hipoteca, pero que a cambio de eso estás adquiriendo uns obligaciones que no tendrías si la vivienda fuese libre, y que yo creo que por esa diferencia no te compensan. En algunas comunidades autónomas, la vivienda no puede descalificarse hasta que pasen 30 años en algunos casos y 15 en otros. Piensa lo que puede ocurrirte en todo ese tiempo; podría simplemente apetecerte cambiar de casa o ciudad de residencia y no podrías hacerlo por no poder vender la VPO, y si pudieras hacerlo sería al precio establecido que seguramente sería muy inferior al del mercado, tal y como están las cosas.

Por otra parte, olvídate también de alquilarla si te hiciera falta, ya que sería ilegal, y tal como están las cosas yo no lo haría si quiero dormir tranquilo, ya que la Administración cada vez está teniendo más control en este asunto.

Én mi opinión, preferiría pagar 30000 euros más y a cambio tener una vivienda que puedo vender o alquilar cuando me de la gana y al precio que yo quiera, y que seguramente tendrá unas dotaciones y calidades mejores que la de VPO.

Yo creo que la VPO merecía la pena antes, cuando te comprabas un piso en una buena zona de una ciudad por 20 millones y un piso libre similar costaba 40 millones. Pero ahora el precio de la vivienda libre está prácticamente igualado al de la VPO, porque la vivienda libre ha bajado y la VPO sigue con los mismos módulos que hace 5 años, y que además, tarde o temprano tendrán que bajarlos porque no se están vendiendo las VPO que ya hay calificadas.

Un saludo.

#18

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Lo puedes ver a través de algún buscador por Internet y por el precio que has dado puede rondar los 1.400,00 €/m2 útil. Busca, compara y si encuentras algo mejor.......

#19

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Y en pueblo que yo me sé, en el cual se construyó el edificio en una excelente zona, producto de las cesiones municipales de la promoción del plan parcial de la zona, con una vistas excelentes al Pirineo, el ayuntamiento casi no anunció nada, lo hizo con un papelito pequeño en la cartelera municipal, con lo que solo "se apuntaron" los 4 ó 40 que al parecer interesaba que fueran adjudicatarios, luego en el sorteo notarial tocó a los que tocó, no hubo trampa en notaria, si solo se "habian apuntado" los "convenientes" era obvio que les tocaría a ellos, no podia ser de otro modo ¿no creeis? ........... no hubo piso para todos, porque habian 20 viviendas, y la "apuntada" era sobre 60 solicitantes.

#21

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

El precio del m2 en las viviendas VPO viene estipulado por ley (ya sea a nivel nacional o de tu Comunidad Autónoma, si ésta decide modificar al alza los módulos preestablecidos). En particular, el precio que mencionas es el que cualquiera tendría que pagar por una vivienda VPO de esos m2 en la ciudad donde yo vivo. Lo sé porque yo también accedí a una (en mi caso a través de una cooperativa), que también me entregarán en el segundo semestre del próximo año. Así que ahí no hay trampa ni cartón.

Si lo que buscas es un lugar para vivir el resto de tu vida, yo no me lo pensaría, por el ahorro que supone.

Si por el contrario, ves la compra del piso desde la óptica de un inversor, pues claro que es muy mal negocio. En Galicia, por ejemplo, está prohibido vender o alquilar una VPO por un período de nada más y nada menos que 30 años! Si por una de esas cosas de la vida el adjudicatario tiene que mudarse de ciudad, el Instituto de Vivienda y Suelo se encargaría de la venta de la vivienda (al precio que ellos estimen según sus módulos y teniendo en cuenta que sería considerada "de segunda mano"), con lo cual uno no sólo no gana nada en esa venta sino que incluso puede acabar perdiendo.

Saludos

#22

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-sabi%F1anigo-pisos=V:V:22-199-03-003-XX-XXX&sort=relevancia&direccionOrden=1#V:V:22-199-03-003-XX-XXX&sort=preciomedio&direccionOrden=0

Hombre por lo que se ve hay viviendas de segunda mano a un precio más barato y con prestaciones similares

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000003248289&numInm=2&edd=list

No conozco la zona pero el precio es similar, está ya construida, tiene garaje e incluso es más grande..... habría que ver la vivienda, ubicación y demás pero eso solo lo puedes valorear tu.

#23

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Fijate que esta vez es VPO y no es en la Comunidad Valenciana :D

#24

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

si, este piso ya lo conozco, pero tiene bastantes años, estan encima de la zona de marcha y es un segundo con que el jaleo se escucha bien, a parte, que tiene calefaccion central y un gran patio, que conlleva un alto gasto de comunidad.
Ademas tampoco veo que tenga trastero, y hay que reformar bastante, no crees?