Acceder

Me ha tocado una VPO, que hariais?

51 respuestas
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Página
2 / 7
#9

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Hombre, si por lo que nos has dicho antes, por tu pueblo esta 40000 euros mas caras, no lo veo mal, tienes tiempo para ahorrar. Ahora bien, si quieres meter en juego otros factores (por ejemplo cuanto te costaria una de segunda mano con similares caracteristicas y ver la diferencia), pero por lo que has contado es casi ideal (te falta el balcon).
Un saludo.

#10

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Te aconsejaría que comprobases el precio del módulo por m2 útil para esa VPO de la zona, tanto de la vivienda como del garaje y trastero que computan a un % del mismo, y verificases que el precio cuadra, porque resulta sospechoso ese importe tan redondo al que cre hay que sumar el iva, y si todo está bien y te decides comprarla no te olvides de pedir por cada pago que hagas el aval bancario que es de obligado cumplimiento. Un saludo.

#11

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

donde puedo comprobar el m2 para la vpo?

Hombre no son 140000 justos, son 139000 y pico, era por redondear

#12

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Algo importante que deberías plantearte es cuanto estás dispuesto a destinar al pago de la hipoteca al mes.

#13

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Yo en general, soy bastante contario a las subvenciones, al entender que algún día nos pasan factura, una vpo no es otra cosa que la compra de una vivienda con subvención, con lo cual si algún día mejora tu situación económica, y es normal que así sea porque la vida laboral con los años tiende a mejorar (salvo en momentos de crisis) no la podrás vender al precio que quieras, será el que ellos (el estado, el ayuntamiento o la CC.AA.) quieran, y según las condiciones legales hasta puede que te veas obligado a vender la casa al organismo oficial de turno, si cambias de trabajo y de localidad, y crees conveniente adquirir otra casa, y tienes capacidad para conservar la presente, hasta es posible que no puedas alquilarla, o si puedes será al precio que a ellos les dé la gana …… con lo cual si está en tus posibilidades explora el mercado de vivienda libre a fondo, que con esta crisis te puedes llevar la sorpresa de que hay cosas que no te atarán de pies y manos. Por el contrario si no hay nada ni siquiera parecido o solo ligeramente superior a este precio, y de lo que hay con tus posibilidades actuales no es posible, pues adelante, pero recuerda que nadie da nada gratis, ni siquiera el estado (buenos estos yo diría que menos que nadie).

#14

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

¿Para qué echaste la instancia?

Saludos

#15

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Respecto a la VPO no se si se repetirá pero recuerdo que me contaron que cerca del 2000 en Martorell por ejemplo las daban sin necesidad de instancias ni sorteos ni ndad de nada de la poquisima demanda que había estaban deseando que alguien comprara VPO. El tema actualmente es que el precio de los módulos excepto en ciertas zonas muy localizadas (grandes ciudades, etc) se puso tan alto que está siendo alcanzado por las libres... y así quien va a comprar una VPO?¿?

#16

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

En algunos pueblos quedan sin adjudicar al no haber suficientes solicitudes.

En Zaragoza la subida de precios de los módulos unido a la bajada de las viviendas de segunda llave también han hecho que los precios casi se igualen.

A favor VPO: subvención de 10.000, viviendas nuevas.
En contra: están en barrios nuevos alejados del centro, falta de equipamientos a corto plazo.

Saludos