Acceder

Cuota hipoteca

37 respuestas
Cuota hipoteca
Cuota hipoteca
Página
4 / 5
#25

Re: Cuota hipoteca

No soy banquero, ni bancario, soy el director financiero de una grupito de empresas (pymes) y está a mi cargo la tesoreria y la negociación bancaria.

#26

Re: Cuota hipoteca

O bien me has entendido mal, o yo me explico rematadamente mal (probablemente lo segundo) a ver…… no hay manera de darte la forma de hacer las cosas, si uno no sabe perfectamente las circunstancias, y las refinanciaciones son complejas, y entiendo que en 4 (ó 150 líneas) en un post, difícilmente se puede recomendar, y menos en una empresa que como bien sabes la cosa no es tan sencilla como un particular.

Luego, aquí contamos con la concurrencia de varios bancarios, banquero sería el Sr. Botín, el Sr. Oliu, el Sr. Ron, o el Sr. González, los demás con empleados de banca o bancarios, que cumplen con unas premisas de sus patronos, y no significa en absoluto que estén de acuerdo con ellas, puede que lo estén y puede que no, bien ..... los bancarios de rankia ….. al menos los que ha declarado su condición me merecen un extraordinario respeto, porque no son (ninguno de ellos) unos “lo que diga el banco o caja es perfecto”, son en la inmensa mayoría de las ocasiones muy críticos, extremadamente críticos con el sistema para el que trabajan, y sé perfectamente que esta no es la tónica del colectivo de empleados del sector, es más normal encontrarnos con bancarios que defienden lo indefendible, por el mero hecho de que para esto les pagan, o un mal entendido obligado apoyo a prácticas poco éticas.
Dicho esto …… un bancario estándar no te diría cosas como por ejemplo:
2 – Tú tienes un problema, pero ellos también, que no se les olvide, recuérdaselo …. ******* Yo creo que te diría, paga que cuando pediste el dinero bien que lo dieron.

No te diría: 5 – ………………………….entonces uno tiene que jugar fuerte, los intereses de demora que se los coman, que liquiden a precio normal, las comisiones igual, y el interés de la refinanciación lo negocias, y si no se avienen les enseñas con toda la pachorra el domicilio del juzgado, que no irán, …….. *********probablemente te diría, si lees el contrato observaras que estos precios fueron aceptados por ti o tu empresa en un documento formalizado ante notario.

Y no te diría: ….. Y recuerda si ofreces mejoras de cobro (más posibilidades) no debes ir de vendido al banco, recuerda que estas ofreciendo mejorar su problema deben entender y entenderán que no se mejora a cambio de nada (si, es tu problema, pero también el suyo) ***** Tal vez te diría que si tienes una casa en propiedad es por los beneficios de tu empresa en su momento, con lo cual es lógico que el banco o caja te exija, y debes entender que es correcto, que devuelvas tus beneficios cuando hay perdidas.

Creo que si relees “la ponencia” observarás que esto comentarios están indicados desde la óptica de una persona que esté condicionada por el corporativismo de cualquier profesión (el corporativismo, como sabes, no es solo de la banca, es de todos los sectores), y desde luego no tendría inconveniente alguno en reconocer que trabajo en una entidad financiera, si fuese cierto, y probablemente algunas de las guías de mi comentario no las hubiera puesto ni de coña, pero la verdad es que no soy empleado de banca, tengo un cargo medio en un grupo de empresas, y dicho cargo es el de director financiero, y como las empresas son tirando a pequeñas, pues me toca la tesorería, la dirección administrativa, la financiera obviamente, lidiar muy a menudo con bancarios, y te aseguro que hay buenos profesionales en el sector, cada día menos, pero todavía los hay, y en mi condición de directivo suelo además realizar visitas a clientes y a proveedores, y desde la óptica de mi trabajo te he puesto las premisas que creo debes explotar, caso de que esté en tu mano.

Y por cierto, mi condición laboral la he declarado en rankia la tira y media de veces, y lo hice al entender que si das recomendaciones, al menos el consultante debe saber “en concepto” de que se las das” y “bajo que óptica”, porque como sabes existen tres verdades:

Mi verdad
Tu verdad
La verdad

Para terminar, si te quedas tiempo por rankia observas que tu tono (comentario 23) no es suficientemente correcto en las formas, o no es el estilo que usamos, hablo de formas, aún cuando entiendo (aunque no comparto algunas cosas) tu indignación con la actuación de nuestro sistema financiero en connivencia, todo hay que decirlo con nuestros gobernantes o el Banco de España.

Saludos y suerte, y puede perfectamente preguntarme cualquier aclaración que precises como guía o ideas de negociación, pero la decisión final solo puede ser tuya, ya que el observa la cara y la fuerza, o las “cachas” de la otra parte eres tú, en esto, ni siquiera tu abogado te puede sustituir.

#27

Re: Cuota hipoteca

Quieres una respuesta con lo poco que sé de tu caso, aún a riesgo de cagarla al no conocer lo que es preciso saber de tu caso, mira ….. si tengo algo que ofrecer que mejore su posición acreedora no firmo, les muestro el camino al juzgado, porque sé que les ofrezco algo a "medio satisfacción" de ellos, no irán, si son medio inteligentes, y créeme son muy inteligentes, y lo más importante no les interesa para nada meter un euro en mora, no se lo pueden permitir, con lo cual a poco que mejoren su posición, aceptarán cosas que hace 4 años no eran ni planteables ante un banco o caja, ahora bien si tu única fuerza es mas plazo, pero no tengo nada que ofrecer nuevo, sea porque no lo tengo, porque no me da la gana, o porque ya avalé al principio con todo lo que podía avalar, no tienes ni una sola posibilidad de conseguir algo a cambio.

#28

Re: Cuota hipoteca

Perdona que te moleste Petersen (y para relajar un poco la conversación), tenías razón, por fin me cogieron el impreso de aceptacion de Rankia en la Caixa, quise pagar la tasa, pero me dijeron que se había puesto en contacto con la sucursal el Sr. Fainé para que no me cobraran nada, le parecí majo al Señor. Pues mira, me han quitado el cartel de nuevo..si es que..no son tan malos, jejejeje

Saludos

#29

Re: Cuota hipoteca

Petersen, ya te lo he dicho más de una vez...que paciencia tienes.
Y luego hay quien me pregunta a que se debe que haya dejado los foros...

#30

Re: Cuota hipoteca

No es paciencia, amigo Echevarri, sabes perfectamente que cuando viene alguno "quemao" por lo que considera injusticias, y últimamente la actuación del sistema financiero se ajustará a la legalidad (bueno tal vez solo "su" legalidad), pero lo de la ética ¿que quieres que te diga?, mira en mi opinión en ocasiones deja mucho que desear , y uno se pone en lugar del “ponente” y cree (o quiere creer) que su indignación no va en realidad con el “consejero” sino que está tan cabreado con todo el mundo que no se ha parado a pensar que es bueno separar las cosas. Por los comentarios de Tolis, entiendo (o quiero entender) que su cabreo no es conmigo, es solo que lamentablemente me pilló cerca, e incluso su cabreo no es con todos los bancarios, es solo con los que a su entender se la están jugando (repito a su entender) y pilla por delante a todo ciudadano que su trabajo sea en banca/cajas, aun cuando en el fondo sabe que solo una pequeña parte son una panda de impresentables, luego cuando se calme, que se calmará observará que algunas de sus afirmaciones fueron correctas en el fondo pero no en las formas …..

…. O eso quiero pensar …..

Y ponerme en su lugar, me supone seguir creyendo que si le puedo prestar una modesta ayuda, o una guias que le sirvan de mera reflexión, hago lo correcto.

#31

Re: Cuota hipoteca

Mira ..... me lo he repensado y me voy a saltar por una vez mi acostumbrada moderación en las respuestas:

Si deseas debatir mis ideas, estaré encantado de hacerlo, porque ello nos enriquecerá mentalmente a ambos, y porque no estoy en posesión de verdad alguna, ya que me equivoco como todo el mundo, y hasta puede que más que la media.

Si me indicas donde crees que me equivoco, estaré encantado de rectificar para intentar que otra vez contigo o con otro forero, no caer en el mismo error o errores.

Ahora bien, si por el hecho de poner mi opinión, y es irrelevante que sea financiero, bancario, barrendero o sepulturero, que no olvides tu me la pediste, voy a recibir un chorreo o un medio-chorreo, me voy a otro hilo de consultas de otros rankianos donde me sentiré mas cómodo.

Y no digo esto porque nadie tenga que agradecer nada a nadie en el foro, esto a mi entender es un negocio de trueque, damos consejos a algunos foreros, de lo que creemos conocer, y estos mismo u otros nos dan consejos en nuestras inquietudes o de cosas que no conocemos , pues eso un simple negocio de intercambio, ya que en esta vida nadie regala nada, pero desde luego si la buena voluntad o las ganas de “pagar la deuda” que uno considera que tiene con el foro, porque ha sido el foro que en algunos temas le ha solucionado o guiado en muchos temas, se convierte en recibir leches ….. yo me largo del hilo de las leches …..

#32

Re: Cuota hipoteca

Pido disculpas si mi tono ha podido molestar a alguien y no ha sido correcto para Uds, no ha sido mi intencion molestar a nadie con mis palabras. Agradezco sus reflexiones y contestaciones a las cuestiones presentadas en este foro por mi. Saludos