Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
6 / 26
#41

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

lo que me faltaba, ahora entra un novato y me va a decir donde puedo opinar y donde no puedo opinar.
Pues bien hasta la fecha me habia callado pero eso que has puesto " estamos centrados en la dación de deuda para este tipo de hipotecas" es la gota que colma el vaso.

Vais de espabilados por la vida diciendo "yo soy mas listo que nadie y me ahorro un 40% de cuota con respecto al resto de la gente", al principio os sale bien y se lo recomendais a todo el mundo porque vosotros sois unos grandes "hinverzores"... y ahora que os sale mal la jugada salis con " me han estafada", "pepito del banco me engaño", "queremos dacion en pago ya (por que nos ha salido mal la jugada)".... pues sinceramente os digo que os comais el piso con patatas y que goceis lo hipotecado durante los 30 años que os falta por pagar

#42

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Es dificil asumir q cometieron un error garrafal.....pero era demasiado bonito pagar menos cuota.
más efectos colaterales de la burbuja ladrillera....

Desaprensivos q intermediaban con entidades y q captaban pardillos para cobrar suculentas comisiones....

#43

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Sencillamente acojonante que también haya una plataforma de presuntos engañados por hipotecas multidivisas que convive con otra que defiende que son la panacea incluso para refinanciar préstamos y otras deudas personales.

Saludos

#44

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Espero que te hayas quedado ancho...

No voy a recordarte lo que significa la palabra foro por que en Internet está la respuesta a todo menos a la complejidad del género femenino para el masculino... y pronto se publicará en un blog.

Coñas aparte, y si quieres hacerlo aunque no te interesen nuestros puntos de vista: ¿puedes explicar por qué firmaste un producto de una complejidad que excedía tu capacidad de comprensión?

Y lo que dicen los bufetes de abogados es una opinión tan, o menos, válida como la mia; no te fies ni de la una ni de la otra*.

Saludos

*El bufete te habría cobrado por este consejo; yo no.

#45

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Buenas Tardes,

Yo soy otro afectado por la Maldita Hipoteca Multidivisa.

Mi caso fue con el Bankinter. A principios de 2008, tuve que cerrar un pequeño negocio que tenía y me dejo con unas deudas que no podía soportar, un conocido director de banco, con el que había contratado una póliza de crédito, me ofreció este producto como la gran solución a mis problemas económicos, tendría que pagar un tipo de interés en torno al 1% y unificando todas las deudas me salía una letra que aumentaba unos 400 euros respecto a mi hipoteca anterior (unos 1050 €), total que pedí 265.000 cuando el yen estaba a 162, también me presentaron un asesor, que tutelaría la hipoteca y mensualmente me iría aconsejando de cómo actuar.

En Agosto del mismo año, mi sorpresa fue mayúscula cuando me entere del gran batacazo del euro por las noticias (porque aún estoy esperando noticias del asesor) consulto al banco y me dicen que lo mejor es no hacer nada, que se solucionará a corto plazo.

Tres años después aún estoy en Yenes, la deuda me ha ascendido a 350.000 € y pago entre 1.500 y 1.700 € al mes, yo cobro 2.000 euros al mes, después de mi jornada laboral, tengo que buscar faenas por todas partes para poder afrontar los pagos mensuales, vivo ahogado desde hace 3 años y ya flaquean mis fuerzas, estoy pensando en dejar de pagar y esperar a que me echen y mientras tanto reunir todo el dinero que pueda para ir de alquiler.

Particularmente me considero una persona ESTAFADA por dicho director de banco, que por cierto desapareció de la sucursal, es más, la cerraron y me derivaron a otra sucursal.

Recientemente he ido al banco para solicitar una carencia o una ampliación de plazo, pero lo único que me ofrecen es pasarla a euros, subir el plazo 18 años MAS y pagar una cuota de 1.400 euros al mes, ESA ES LA AYUDA QUE OFRECEN !!!! VIVIR TODA MI VIDA CONDENADO A PAGAR UNA HIPOTECA DE UN PISO QUE NO VALE NI LA MITAD, ANTES DEJO DE PAGAR Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

Para más inri esta semana me dicen que en mi empresa van a hacer un ERE de suspensión para todos los trabajadores y que me van a bajar el sueldo un 30%, ya no sé qué hacer.

Bueno no me extiendo más, no quiero ser pesado, agradezco que hayáis abierto este foro para que todos podamos poner nuestro caso y hacer piña contra estos estafadores que se aprovechan de nuestra ignorancia para vendernos productos que no son para nada apropiados para nosotros.

Un Saludo.

#46

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Mira, sin ánimo de hurgar en la herida, ¿Cual habría sido entonces la opción correcta hace tres años cuando no podías asumir la deuda en euros?.

Vale que lo de la multidivisa salió mal - si hubiese salido bien seguro que tampoco le dabas un beso en la boca al que te la contrató - , pero ya partías de la quiebra de un negocio (tuyo) y no es justo que le eches toda la culpa de la situación a esto, ni mucho menos que hables de estafa, las situaciones desesperadas es lo que tienen, que no siempre se solucionan.

Por lo que veo en el tema de las multidivisas, o eran la única opción, o quien te embarcó era un amigo, o oías campanas por internet y la solicitabas tú mismo..... eso sí, cuando peta el negocio que si estafa, que si plataforma de afectados...

#47

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

En primer lugar, ¿Cuál es la finalidad de este Foro?
¿Esperar que los afectados nos desahoguemos explicando nuestro caso para luego criticarlos y menospreciarlos? No me parece muy correcto.
Yo lo único que espero es que a través de este foro los afectados hagamos piña y nos apoyemos en la medida de lo posible.
En Segundo lugar, en respuesta a Peláez, ¿No crees que si el fantástico asesor que me había asignado el banco, me hubiera advertido del problemón que se nos echaba encima aconsejándome saltar a otra moneda, mi situación actual no sería muy distinta?
Te recuerdo que la cotización EUR/JPY el 1 de agosto de 2008 era 157 y el 1 de Noviembre era 127 y mientras tanto el banco (porque el asesor desapareció) me seguía diciendo que aguantara.
Estoy totalmente convencido de que si mi hipoteca hubiera estado tutelada por un asesor de verdad mi situación actual no se parecería en nada a la actual.
E insisto, me siento estafado por que el banco no cumplió con su compromiso de poner un experto a mi disposición, que tutelara la hipoteca, ya que sabían perfectamente que yo no estaba capacitado para controlar ese tipo de producto.
AHH, y sabes cuál habría sido la opción correcta, dejar de pagar al banco las pólizas de crédito y a los proveedores las deudas pendientes, habría entrado en todos los listados de Morosos pero seguiría pagando los 600 € al mes que pagaba de piso y con el tiempo, ya cobrarían, ya que con el gran esfuerzo que estoy haciendo para pagar esta hipoteca, ya habría cancelado más de una deuda y estaría mucho mejor económicamente. ESTA CLARO QUE EN ESTA VIDA SI INTENAS HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE, TE DAN PALOS POR TODOS LADOS.

#48

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Cuesta creer que después de lo que te ha pasado sigas pensando que un "asesor" hubiera podido predecir los movimientos de las divisas... En ese caso, dedicaría su tiempo a forrarse directamente en el mercado de divisas, no a aconsejar a los hipotecados.

De todas formas, da la impresión por el tema del asesor, que no fueron muy "legales" al venderte el producto en cuestión. Mira a ver si tienes algún compromiso por escrito por parte del banco para darte el asesoramiento anunciado y al menos algo tendrás para comenzar tus reclamaciones.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar