Acceder

Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

60 respuestas
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Página
5 / 8
#33

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Alzamiento, no es, por que la vendi por que no podia pagar tanta hipoteca, ahora vivo de alquiler que le pago a este familiar. El mismo que me la vendio hace 10 años. No ha estado hipotecada ni la he necesitado para este proyecto.

La obra se avalaba a si misma. Y nosotros de fiadores. Que no es poco.

Y aun no ha empezado la maquinaria, tengo para seguir pagando hasta mediados de 2011, y a partir de hay puede tardar varios meses en explotar todo.

Si yo quiero seguir pagando y tener esas propiedades, pero si mi vida va a suponer un calvario de aqui a los 25 años que quedan, pues tendre que tomar otros caminos, aesorarme y protegerme. Por eso escribo aqui.

En estos foros hay subasteros, abogados, economistas, currantes, especuladores, y algun troll que otro, tambien creo enconrar algo de ayuda. con que solo encuentre a una persona que me ayude, sera suficiente. Puedo soportar las criticas y comentarios del resto.

Que pasa que soy el unico mini promotor que se atreve a contar mi situacion. Pues como yo conozco hay varios miles. Que pasa que soy idiota, lo se. Que soy un infeliz, lo se.

Por algo asi a como yo podria estar dentro de 2 o 3 años, se de alguno que se ha ahorcado o se ha suicidado por cosas asi. A mi eso no me va a suceder.

Si este gobierno no endereza la situación, si los extranjeros regularizados ahora se marchan, por que no tienen trabajo y no puedo alquilar las casas.

Si los Bancos no dan un putx prestamo con el dinero que el gobierno les da para rescatarlos.

Si la Merkel le tira al Euribor al 5%.

Si el gobierno quita la deducción a posible compradores de viviendas y encima sube el iva del 7% al 8%.

O si los pobres inquilino, se quedan sin trabajo y no me pueden pagar el alquiler y tengo que pelear varios meses para que cambien de piso.

¿Con que panorama me encuentro?

¿Para que seguir un proyecto cuando ademas parece que el culpable de la crisis soy yo y los que somos como yo tenemos la culpa?

Madre mia, la que esta por venir.

#34

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Dices .......Un amigo abogado, me aconsejo vender mi casa en 2009 a un familiar y dejar pasar 2 años, para que no peligre esa operacion. ¿donde fué a parar el dinero de la venta? porque depende de esto para ver si hay un alzamiento de bienes o no, lo que no significa que en su caso sea fácil, dificil o imposible de demostrar.

#35

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

La venta fue por 60000, euros, he tenido una plusvalia de 5000 euros mas o menos. Respecto al precio de compra. Mi casa es muy, muy modesta. 120m2. No tengo un chaletaco de 300 metros. El dinero de la venta que me dio, cancelo la hipoteca que tenia.

Otra putada es que espero una paralela de hacienda en cualquier momento, por que según hacienda esa casita de planta baja, vale 150.000 euros. o mas.

Estoy emocionalmente preparado para cuando venga la paralela, ya alegue hace 10 años y gane. Alegare si consigo el aval que me toque pedir en su momento, cuando llegue. Si es que llega, creo que pueden tardar 4 años en enviar la paralela, pero no estoy seguro.

Les dire a Hacienda, oigan quedense ustedes la casa en ese precio, o busquenme un comprador, que yo me voy a vivir a un pisico de los mios.

#36

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

60.000 € por 120 m, son 500 € metro, con la repercusión del terreno incluída, tu eres constructor, y sabes (creo) que con 500 € no es posible construir casa alguna (con crisis o sin ella), bueno en Murcia no sé, pero en Catalunya imposible, y dudo que los tochos, el portland, los azulejos y el hormigon se vendan al 50%, sabes creo que construir te sale por 800 tirando por lo bajini, no sé el técnico eres tu, pero no te extrañe que alguien empiece a indagar en esto, porque yo si fuese acreedor empezaria por aquí a ver que saco. Siento ser tan claro ... ya sabes suele llover sobre mojado.

#37

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Perdona, te aclaro, lo que recibimos fue una donacion de una pequeña nave agricola que hizo hace 20 años este familiar. Lo que pasa que la hizo con chasis, paredes y ventanas como si fuera para vivienda. Me hago un proyecto de rehabilitación, pido los permisos y una hipoteca para hacer esa obra, que entre unas cosas y otras costo 50.000 euros.

Me subo a un tractor 1 semana entera, me quito las tejas y vigas viejas, me hago varias cosas yo, ayudo a los albañiles, gente sana. Y lo hacemos por 4 duros. Por eso protegi esto en 2009. Si esto explota en 2012 o 2013. No creo que ningun juez vera que he vendido el chalet de la playa para evitar que me lo quiten.

Podra ver que vendi mi casa, a la misma persona que la dono años antes. Pero legalmente, puedo residir en alguno de mis propios pisos.

Te agradezco la claridad.

#38

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Por ahí te salvas, (creo) aún cuando tu trabajo que no cobraste, no supone que no valga dinero, vamos mas de 500 € al metro seguro, pero una cosa es que lo valga y otra que se pueda demostrar que vendisde bajo precio para salvarlo, porque en realidad no lo hiciste según lo que indicas, y aquí lo tienen crudo, o eso creo, por tanto, perdona, supongo que entendíste que a 500 € las cuentas no salen, pero debi decir "normalmente no salen", y esto se sale de la normalidad.

#39

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Que si tienes 5 propiedades...., que montas una SL para gestionar el patrimonio...., que si ganáis un sueldo de 3500 Euros...., que si una propiedad la vendiste para evitar ser embargada...

Hijo mio, eres THE WINNER en pelotazos! Uno puede comprar un piso para ganar unos dineritos, por por DIOS! 5 propiedades (sin contar la que ya te habrás escaqueado)

La verdad que no me aclaro muy bien que bienes tienes, que obligaciones (Deudas) tienes, de que bienes puedes obtener un rendimiento, que precio tienen dichos bienes y su correspondiente tasación (con el sudor de la frente no vale). Falta datos, datos y mas datos!

A ti te hace falta un milagro!

#40

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

¿especular es una mala palabra en un país supuestamente capitalista?

¿la burbuja inmobiliaria es culpa de un pequeño promotor o es una culpa sistémica?

¿los bancos reciben ayudas y "socializan" sus pérdidas, sin responsabilidad por los avalúos y las garantías que en su momento fueron estudiadas pero los que han recibido los créditos, que son personas con familias, son tratados como terroristas como este señor en este foro?

¿una persona, como este señor, que expone exactamente su situación y que no es la única, ni muchísimo menos, lo tratan poco más que un terrorista?

¿ser inversor y apalancarse es una mala palabra?

¿buscar fórmulas y pedir consejos para refinanciarse, tal como lo hacen los bancos e incluso los paises, incluido España, es señal de demonización?

¿La dación de pago, algo común y corriente en EEUU, es una mala palabra?

Señores moralistas... que mal estamos con esta mentalidad... Resulta ahora que todos ahora estaban clarísimos con la crisis pero claro, el país quebrado, donde la deuda privada es más preocupante que la misma deuda pública pero todos estábamos clarísimos y solo unos "malos" tienen la culpa.

Los impuestos que se recaudaron, con bases imponibles infladas por las burbujas que todos aprovecharon, incluso los "modositos" que supuestamente no especularon pero si disfrutaron, no tienen culpa de la crisis... Sí claro porque los que no compraron un piso nuevo con hipotecas recientes hubieran vendido el piso por las 4.000.000 de pesetas que le costaron, venga señores... déjense de tanta hipocresía, se sabe qué es España y quienes son los españoles. No pretendan engañar y sobre todo, no se engañen a Uds mismos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña