Acceder

Amortizar hipotecas

19 respuestas
Amortizar hipotecas
Amortizar hipotecas
Página
1 / 3
#1

Amortizar hipotecas

Hola, mi duda es la siguiente:
tengo una hipoteca vpo de 35.000€ de la cual he amortizado ya 15.000€ que es mi residencia habitual y otra hipoteca de renta libre que me queda por pagar 70.000€. La duda es que no se si merece la pena seguir amortizando la vpo residencia habitual ya que desgrava o amortizar la de renta libre ya que el euribor varia y me pueden pegar un palo gordo. ¿que me aconsejais? gracias

#2

Re: Amortizar hipotecas

No amortizar ninguna de las dos ( a menos que tengas euribor+mucho)

S2

#3

Re: Amortizar hipotecas

Porque? cual es el planteamiento, no te entiendo, siempre que amortizas ahorraras intereses, gracias,

#4

Re: Amortizar hipotecas

Muy sencillo. Yo tengo una hipoteca al euribor+0,39. Me han revisado con el euribor publicado en febrero y me sale a un interes del 1,62. Ahora dime que harias tu, amortizar 1000 euros por ejemplo y ahorrarme el 1,62% de intereses o meterlos por ejemplo en ibanesto y conseguir por esos 1000 euros el 3,6%. Yo lo tengo claro.

#5

Re: Amortizar hipotecas

Por ese lado puedes que tengas razon, pero yo amortize el año pasado 10.000€ y desgrave por ese dinero con lo que este año me han devuelto un dinerito gracioso, tengo dos niños familia media y en total unos 12000€ en el piso y me han devuelto 2000€ ¿sigue siendo rentable o no? y el banco que mas me da ahora mismo da el 3 y mucho es

#6

Re: Amortizar hipotecas

No, no es rentable.
Y menos en estos momentos, en lo que se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer: Tipos hipotecarios por debajo de los tipos de pasivo, crisis financiera global, España en un tris de salirse de la eurozona, inestabilidades laborales o bajadas de salario ( p.ej. funcionarios: más de uno se estará arrepintiendo ahora de haber hecho su última amortización extraordinaria de hipoteca).
No quiero ser pesimista. Hay un hilo ahora en Rankia que dice que nunca apuestes por el Apocalipsis, pero tampoco hay que fomentar la hecatombe personal.

No serás el primero (ni el último) que después de plantear similar pregunta por estos lares, vea como se quiebran sus firmes propósitos amortizadores/desgravadores.
Tira de buscador de Rankia, a ver que encuentras. ;)))

S2

#7

Re: Amortizar hipotecas

En estos momentos el mantener una liqquidez holgada por lo que pueda pasar, vale la pena, yo no amortizaría a no ser que tengas una liquidez muy holgada. Es cierto que la desgravación hay que considerarla, pero en todo caso no la vas a perder, la podrás desgravar el año próximo, el siguiente o el otro. Mira si la económia estuviese bien, yo sería el primero en recomendarte "amortiza", hoy no. Y vale el 3%, hay opciones al 3,50 e incluso al 4%, pero para mi lo básico es la liquidez en momentos convulsos ¿cuanto vale la seguridad?.

Y para predicar con el ejemplo te diré que yo tengo dos hipotecas, como tú una al 1,78% y otra al 2,90 (por el jodido suelo) tengo un depósito al 3,75 que después de impuestos se me queda en 3,03, otro al 2,65 que después de impuestos se queda en 2,14% y una liquidez en una cuenta corriente al 1,95 que neto son 1,58%, vamos qeu contra el 2,90 pierdo dinero, pero duermo .... duermo ..... sabiendo que si tengo algún problema de trabajo disponemos de una "reserva" para unos meses, lo cual permite buscar un nuevo trabajo con "calma y tranquilidad". En fin son opciones de cada uno.

#8

Re: Amortizar hipotecas

Si os soy sincero nunca se me habia pasado por la cabeza no amortizar cuando el euribor este bajo. Lo de meter dinero en un deposito si lo habia valorado pero porque tengo un prestamo convenido y no puedo amortizar hasta pasado 5 años pero vamos... que si hubiese podido amortizar seguro que lo hubiese hecho sin darme cuenta de que en un deposito ganas mas que amortizando.
Soys magnificos