Acceder

Amortizar hipotecas

19 respuestas
Amortizar hipotecas
Amortizar hipotecas
Página
3 / 3
#17

Re: Amortizar hipotecas

Mira, lo normal es perder dinero porque es obvio que los bancos compran el dinero a un precio y lo venden a otro mayor, y un banco es una tienda que vende dinero, en lugar de vender patatas, lo que ocurre es que estamos en unos momentos muy atípicos y resulta que los nuevos préstamos que hacen son a precios mucho mayores que les compensan perfectamente pagar imposiciones al 3 ó 4%, pero los préstamos “viejos” que tienen son con precios antiguos y calculados con otras circunstancias, con lo cual tu (y los demás) estamos comparando precios de compra (depósitos) de ahora, con precios de venta (nuestras hipotecas) de antes de la crisis. Esto de que uno pueda ganar dinero con esto durará cuatro días, a poco que “amanine” la crisis las cosas volverán a su sitio, que no es otro que ellos compran en dinero a un precio y lo venden a otro y siempre mas caro.

En el ínterin uno se puede aprovechar de esta circunstancia, y a la vez de otro componente que es que en estos momentos tener una “reserva” de dinero liquido es muy interesante, aunque suponga perder algo pro intereses, porque la “tranquilidad” tiene un valor elevadísimo en momentos de crisis.

#18

Re: Amortizar hipotecas

Dentro de mi ignorancia económica, y viendo los diferentes ejemplos de hipotecas, me pregunto ¿cuánto más sea el capital pendiente de hipoteca al banco , más dificil sería sacar beneficio en un depósito versus amortización?

Me explico, no es lo mismo deber 100.000 a 25 años que 200.000 a mismo tiempo e interes ambos. Un depósito hoy ,con intereses por encima del precio del dinero más euribor ¿sería más complicado sacar beneficio en el 2º caso y mejor la amortización?

Creo que me he explicado aunque no con mucha jerga financiera.

Gracias de antemano

#19

Re: Amortizar hipotecas

El que se pueda sacar mas interés del depósito que lo que puedan cobrar en una hipoteca, es un mero "accicente" esto dura poco, porque si se mantiene es la ruina para un banco o caja. Hombre si que es mas difícil sacar mas rentabilidad en un depósito grande porque estas ofertas suelen tener un máximo de dinero. Pero esto de los 100 ó 200 no te entiendo, esto siempre es proporcional si tienes una hipoteca de 100 al 3% y un depósito en otro banco al 4%, si son 100 cobras y pagas una cosa, y si el doble, cobras y pagas el doble, es de cajón .... pero repito yo no haria ninguna operación contando que puedo ganar dinero porque cobro más de lo que me cobran, esto no se sostiene, durará un tiempo, yo no cuento con años, puede que tengamos ofertas de este tipo unos meses más, pero olvidaté de que esto dure mucho.

#20

Re: Amortizar hipotecas

Gracias por tu respuesta W. Petersen .

Yo pienso que esto tambien será un hecho puntual como bien dices y será mejor aprovechar ahora y amortizar el año que viene.